Los compañeros indispensables de los tulipanes de primavera son tan diversos y únicos que cualquier cultivador puede elegir por sí mismo una variedad que le guste, ¡porque hay más de 10 mil de ellos! La variedad Ballad puede convertirse en la estrella de su jardín.
Descripción del grado
El tulipán en forma de lirio Ballade (Balada) fue criado en 1953. y posteriormente premiado por la Royal Horticultural Society. Esta variedad es increíblemente hermosa, las flores son grandes, tienen forma de gafas. Los pétalos son puntiagudos y sus extremos están doblados hacia afuera.
El color de los representantes de esta variedad es púrpura pálido con un borde blanco lechoso.. Tienen un aroma delicado. Los tallos son altos, hasta 55 cm de largo. Adecuado para cortar y crear arreglos florales con otros colores. Florece durante dos o tres semanas a fines de abril y principios de mayo.
Sabes Una característica del tulipán es su capacidad de mutar rápidamente. Durante un par de generaciones, esta flor puede ser apenas reconocible.
La variedad Ballad tiene varias subespecies:
- Balada de oro con pétalos dorados;
- Ballad White (Ballade White) con pétalos blancos como la nieve;
- Ballade Lady (Ballade Lady) con pétalos blancos y rosados;
- Ballade Dream (Ballade Dream) con pétalos de color rojo púrpura.
Características crecientes
Esta variedad, como la mayoría de los bulbos, es bastante simple de reproducir. Puede crecer en diferentes zonas climáticas, tolera bien las heladas hasta –18 ° C, pero ama el sol. Para el mejor desarrollo, estas flores requieren un suelo fértil, preferiblemente neutro o ligeramente alcalino.
Importante! Debe comprar material de plantación de vendedores confiables para evitar enfermedades y asegurarse de la pureza de la variedad.
Debe tratar de esconderlos del viento, porque las patas del tulipán son largas y delgadas, por lo tanto, bastante frágiles. El riego abundante es necesario durante la brotación, la floración y dos semanas después, el resto del tiempo es moderado. También es importante no llenar las flores para que el sistema de raíces no sufra.
Reglas de aterrizaje
Plantar tulipanes en el suelo es mejor en otoño, antes de las heladas. En el carril central, esto generalmente se hace en septiembre: los bulbos tienen tiempo de echar raíces antes del frío, y todavía no han aparecido hojas verdes. El suelo debe estar preparado antes de plantar: excavar, eliminar con cuidado las malas hierbas y fertilizar. Los bulbos están ordenados y ordenados por tamaño. Es aconsejable soportar las muestras seleccionadas en una solución de fungicida durante 20 minutos, para evitar posibles enfermedades.
Reglas de plantación para todos los bulbos: esta es la profundidad de plantación igual a tres tamaños del bulbo desde abajo hacia arriba. La distancia óptima entre ellos es de 10 cm. Para "niños", la profundidad es menor. Después de rociar con tierra en la parte superior, debe cubrir las plantaciones con turba o compost para que las plantas toleren bien el frío del invierno.
Las sutilezas del cuidado
Al cuidar los tulipanes de la variedad Ballad, se deben tener en cuenta los siguientes matices:
- los bulbos de tulipanes varietales son deseables para excavar cada año;
- No plantar plantas en áreas donde crecieron lirios, narcisos, que padecen las mismas enfermedades;
- cuando se riega, es imposible que el agua caiga sobre las hojas;
- la nutrición de las plantas se lleva a cabo a principios de la primavera, en la etapa de formación de brotes y después de la floración;
- Para que los bulbos estén llenos de nutrientes, no es necesario quitar las hojas, hasta que se marchiten naturalmente;
- Aflojar y eliminar las malas hierbas del suelo es muy importante para un buen crecimiento.
Plagas y enfermedades
Al observar el cuidado adecuado de las plantas, examinándolas cuidadosamente en todas las etapas de desarrollo, puede evitar la mayoría de los problemas relacionados con enfermedades y plagas. Pero la necesidad básica de saber.
Importante! No use cloro para controlar las plagas y enfermedades de los tulipanes. Puedes destruir la planta.
Plagas:
- Medvedka. Insecto omnívoro grande, de hasta 5 cm de largo. En tulipanes, daña el bulbo y los brotes. Los medios para tratar con el oso deben ser complejos: químicos y populares.
- Garrapata de cebolla. Por lo general, se instala en una bombilla ya dañada. Para combatirlo, es necesario verificar bien el material de siembra y seguir las reglas de riego.
- Babosas y Caracoles. Dañar las partes del suelo de la planta. Para combatirlos, debes rociar con ceniza o polvo de tabaco su ubicación.
- Los escarabajos son cascanueces. Para combatirlos, arar profundamente el suelo al comienzo de la primavera, así como reducir la acidez del suelo con cenizas, tiza, etc.
Enfermedad
- Abigarrado. En esta enfermedad viral, aparecen rayas de color que no son características de esta planta en los pétalos de los tulipanes y otras plantas con bulbo. Las plagas lo transportan con jugo: pulgones, nematodos de cebolla, garrapatas, así como a través de herramientas no desinfectadas. La enfermedad es incurable, por lo que debe controlar cuidadosamente el crecimiento de los tulipanes, eliminar las plantas infectadas a tiempo y evitar el engrosamiento de la plantación.
- Enfermedad de agosto o manchado necrótico. El virus se transmite desde las raíces de malezas afectadas hasta las raíces de las plantas cultivadas. Se expresa en la aparición de manchas marrones en el tallo y las hojas. Las medidas de control consisten en desmalezar cuidadosamente las malezas, eliminar las plantas enfermas.
- Pudrirse - gris, bacteriano suave, húmedo y blanco. La lucha contra todo tipo de podredumbre incluye la rotación de cultivos (no plantar tulipanes en la misma área durante más de cinco años seguidos), una buena selección de material para plantar, el almacenamiento adecuado de los bulbos en invierno.
Tulipán en paisajismo
Tulipanes: una de las primeras flores de primavera. Crean un ambiente de vacaciones, y quiero mantenerlo el mayor tiempo posible. El período de floración generalmente no excede las tres semanas, por lo que los jardineros usan todo tipo de combinaciones de diferentes variedades y su combinación con otras plantas en el diseño del paisaje.
Las variedades tempranas se plantan con medio y tardío, logrando una floración larga. Los tulipanes se combinan muy bien con otras flores bulbosas: narcisos, muscari, jacintos. Las plantas coníferas, los helechos son adecuados como fondo que enfatiza la belleza. La balada de tulipán de alta calidad decorará el jardín con una combinación única de forma y color. Él deleitará la vista durante muchos años, sujeto al cuidado adecuado y al conocimiento de las complejidades de la cría.Sabes La tierra natal de los tulipanes no es Holanda, ni siquiera Persia, sino las estepas de Kazajstán.