Spathiphyllum no es una flor particularmente exigente, por lo que el propietario no causa problemas innecesarios. Sin embargo, hay una serie de problemas asociados con el cuidado y las enfermedades de las plantas, cuya solución es un gran problema. El más común es el amarillamiento del follaje. Lo que se convierte en la razón para cambiar el color de las hojas y cómo evitarlo, lo contaremos más adelante.
Descripción botánica de la planta.
Spathiphyllum se llama popularmente "felicidad femenina". La flor nos llegó de los países de América del Sur y Central. Su follaje ovalado con venas pronunciadas crece a partir de una roseta basal. Los pecíolos de las hojas se expanden a la base. Durante la floración, florece una flor en forma de mazorca, cubierta en un lado con un velo blanco como la nieve.
¿Por qué se marchitan las hojas de spathiphyllum y qué debo hacer?
Muy a menudo, las razones para el cambio de color del follaje de spathiphyllum radican en el incumplimiento de las reglas para cuidarlo.
Sabes Se cree ampliamente que el spathiphyllum ahuyenta a los huéspedes no invitados, por eso también se le llama el "espíritu del hogar".
Tierra demasiado seca
Riego raro o no abundante conduce al hecho de que la tierra se seca demasiado. Es difícil que una flor reciba los elementos necesarios para ella, y también hay una falta aguda de humedad. Debido a esto, las hojas primero pierden su elasticidad, luego se vuelven amarillas. La tierra está cubierta de corteza seca. Es peligroso regar tal flor bruscamente.
Primero debe verter la mitad de la cantidad habitual de humedad. Después del procedimiento, debe cubrir la flor con una bolsa transparente. El siguiente procedimiento de riego se lleva a cabo después de un día o dos utilizando la misma cantidad de agua.
Suelo heterogéneo
La heterogeneidad o la mala calidad de la tierra conduce a una escasez de nutrientes. Esto conduce a la desecación de las hojas. Es necesario trasplantar la planta, llenando la maceta con una mezcla ligera de nutrientes con una capa de drenaje.
Pudrición de la raíz
El ennegrecimiento de la punta de la placa de la hoja de spathiphyllum indica atascamiento de la raíz y el comienzo de procesos de putrefacción. En este caso, la flor debe salvarse con urgencia, de lo contrario morirá. La salvación será un trasplante a una nueva maceta con tierra fresca. Antes de plantar, se debe inspeccionar el sistema de raíces, eliminar las raíces afectadas y tratar el resto con carbón activado.
Sabes Es útil mantener el spathiphyllum en las casas donde se están realizando reparaciones, ya que la flor absorbe los vapores de benceno, acetona, amoníaco y otros productos químicos.
Riego incorrecto
Incluso si se riega el spathiphyllum, el follaje puede volverse amarillo. La razón puede ser que el riego no es sistemático (raro o muy frecuente), se usa agua fría y dura. También es perjudicial para la planta si el exceso de agua después del riego permanece en la sartén. Si las hojas se volvieron amarillas, pero no ennegrecidas, y el suelo está húmedo, lo más probable es que el riego sea frecuente, por lo que debe eliminar el exceso de humedad.Para hacer esto, coloque servilletas de papel en la superficie del suelo, en las hojas, debajo del fondo de la maceta. Cuando están saturados de humedad, limpian y esparcen otros nuevos. Repita el procedimiento hasta que las toallitas permanezcan secas.
Hipotermia
Con una larga estancia de spathiphyllum en una corriente de aire, en una habitación fría, o si queda agua en la sartén y el alféizar de la ventana está frío, las hojas de las puntas comienzan a ennegrecerse. Además, la negrura a menudo aparece en hojas muy jóvenes que no tuvieron tiempo de abrirse. Las hojas viejas pueden marchitarse. Dicha flor debe retirarse del suelo y examinar las raíces. Si están vivos, trátelos con "Elin" y plante en tierra nueva.
Importante! Si, debido al frío, el sistema de raíces de la flor ha muerto, se desecha, ya que no se puede restaurar.
Trasplante de planta incorrecto
La tierra pobre o inapropiada, una maceta del tamaño incorrecto, puede hacer que la "felicidad femenina" se vuelva amarilla después del trasplante. El suelo debe usarse permeable al aire y al agua, y debajo de él vierta una capa de drenaje. La maceta se elige de acuerdo con el tamaño de la flor. Si después del trasplante no está seguro de si la tierra es adecuada, riéguela y vea cómo absorbe la humedad.Si es malo, cambie el suelo a más suelto, más ligero, con minerales. Después de cambiar la maceta, no riegue la flor con fuerza. Mejor procesarlo con Zircon. Le ayudará a adaptarse rápidamente a un nuevo lugar. Si no hay ninguna droga disponible, puede cubrir la olla con "felicidad femenina" con una bolsa transparente y dejarla en esta forma por un par de días.
Enfermedades y plagas de las que se marchita el spathiphyllum
A menudo, las causas de la decoloración del follaje y la deformación de la placa de la hoja son enfermedades y plagas. Si observabas de cerca el spathiphyllum y descubrías que pequeños insectos viven en el dorso de la hoja y en los tallos, y que la flor misma comenzó a marchitarse, lo más probable es que fuera atacada por los pulgones. En este caso, la planta debe tratarse con un matricaria. El procedimiento se repite cada 14 días hasta que la plaga desaparezca.
Puede ser tal que al examinar la flor, se notaron pequeños insectos rojos y una telaraña delgada que cubre todo a su alrededor. Esta es una araña roja. Puede ser expulsado por insecticidas, cuyo procesamiento se lleva a cabo una vez cada 14 días hasta la desaparición completa del insecto.
También es posible que el follaje caiga, que el suelo y la parte basal de los tallos estén cubiertos de moho. Así es como la podredumbre gris se manifiesta debido al anegamiento. Es necesario secar el suelo con servilletas, limpiar los agujeros de drenaje en la maceta. Si la planta no cobra vida, debe examinar sus raíces, tal vez la enfermedad las golpeó. En presencia de raíces enfermas, se realiza un trasplante de spathiphyllum.
¿Cómo salvar una planta por trasplante?
De lo anterior, se puede concluir que el trasplante es la salvación de la planta de muchos problemas. Pero este procedimiento debe llevarse a cabo correctamente, de lo contrario no habrá cambios positivos.
Para hacer esto:
- Retire con cuidado la flor de la maceta, agite el suelo.
- Lave cualquier resto de tierra en un recipiente con agua.
- Inspeccionar el sistema raíz. Deja raíces ligeras y saludables, y corta el resto.
- Espolvorea rodajas con carbón activado en polvo.
- Coloque la flor en papel para que sus raíces se sequen (2-3 horas).
- Llena una olla nueva con tierra fresca. Agregue una tableta de carbón activado para evitar la descomposición de las rodajas. El suelo debe consistir en tierra laminar, turba, arena gruesa, carbón y humus.
- Verter drenaje. La maceta debe tener agujeros de drenaje.
- Humedece el suelo y planta una flor en él, humedeciendo el suelo un poco más después de plantar.
Importante! El primer riego después del trasplante se lleva a cabo después de dos o tres días. Use agua hervida a temperatura ambiente establecida mezclada con «Kornevina».
Características de cuidado adicional
Después del trasplante, no es difícil cuidar el spathiphyllum, pero debe tener cuidado y seguir las reglas:
- Mantenga la tierra húmeda, no mojada.
- Cada dos o tres días en invierno y diariamente en verano con procedimientos de riego, rocíe el follaje.
- No permita que la luz solar directa caiga sobre el spathiphyllum. Compruebe que la temperatura en primavera y verano no sea superior a + 26 ° C. En invierno, no debe caer por debajo de + 16 ° C.