Los expertos estadounidenses esperan que debido a la peste porcina africana, que destruye la industria porcina en China, los precios del cerdo aumentarán y es probable que se mantengan altos hasta 2020.
Desde la confirmación del primer caso en agosto del año pasado, se han reportado al menos 129 casos de peste porcina africana en China. Esta enfermedad incurable también se ha extendido a otras partes de Asia, incluido Vietnam.
"La peste porcina africana en China podría conducir a un largo período de aumento de los precios del cerdo en los Estados Unidos", dijo el analista de JP Palma Thomas Palmer en una nota de investigación.
En su opinión, todavía no hay medios para frenar la propagación del virus entre los cerdos, y reemplazar la población de cerdos en China probablemente tomará "al menos 20 meses", lo que significa que "la mayor demanda de carne de cerdo continuará, al menos hasta 2020. "
El salto en los precios al por mayor de carne de cerdo y tocino puede afectar la rentabilidad de los restaurantes que sirven BLT (sandwiches de tocino, ensalada y tomate), hamburguesas con tocino y sándwiches de carne de cerdo.Ahora los restaurantes vigilan de cerca los precios del cerdo. Pero algunos analistas creen que los estómagos de los cerdos utilizados para hacer tocino pueden subir de precio en más de un 40% con un mayor potencial de crecimiento hasta 2020.