Entre el 1 de enero y el 1 de agosto de 2019, la tasa de producción de animales como los cerdos aumentó significativamente en la Federación de Rusia. Estamos hablando de cerdos en peso vivo producidos para sacrificio.
La tasa de crecimiento en comparación con el mismo período del año pasado supera el cinco por ciento, lo que eleva a los productores porcinos domésticos a ciento diecinueve mil ochocientas toneladas.
En otras palabras, en los primeros siete meses de este año, según expertos en estadísticas del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, el volumen de productos liberados para la venta es igual a dos millones cuatrocientas cuarenta mil toneladas de carne de cerdo en peso vivo.
Sobre la base de la información proporcionada por el Ministerio de Agricultura nacional, los líderes en la producción de los productos en cuestión, podemos considerar legítimamente las empresas altamente productivas de las regiones de Belgorod y Pskov.
Los fabricantes eficientes de las regiones de Voronezh y Kursk, así como las compañías de la región de Lipetsk y el territorio de Krasnodar, no están muy lejos de sus colegas.
Los analistas del mercado predicen que el volumen de envíos externos de carne de cerdo rusa al mercado mundial este año aumentará en al menos un veinte por ciento. Como resultado, la cifra de ventas superará la marca de cien mil toneladas.