Una excelente opción para mantener el repollo hasta la primavera sin perder su sabor y su comerciabilidad se considera el almacenamiento del repollo en una película adhesiva. Veamos qué variedades tienen un alto porcentaje de calidad de mantenimiento y qué otros métodos existen para mantener la verdura fresca.
Variedades de col adecuadas para el almacenamiento a largo plazo.
Hoy en día existen muchas variedades de repollo, que tienen sus propias ventajas y desventajas. Sin embargo, no todos son adecuados para el almacenamiento a largo plazo. Los mejores tipos de verduras, con una excelente calidad de conservación, se consideran formas híbridas de maduración media y tardía, que se caracterizan por un período de vegetación bastante largo. Tienen cabezas de repollo densas y duras, que son igualmente adecuadas para el almacenamiento a largo plazo en el hogar y para la preparación de varios espacios en blanco, la conservación.
Sabes En Japón, el repollo se usa no solo en el campo culinario. Algunas variedades se cultivan especialmente con fines decorativos, están decoradas con macizos de flores, macizos de flores y parques.
Para los marcadores de invierno, se recomienda dar preferencia a tales variedades de repollo, como:
Estas variedades son las mejores entre los otros "parientes", tienen buena resistencia a los saltos de temperatura, la humedad y otros factores externos negativos.Las reglas básicas para almacenar repollo en invierno
El almacenamiento a largo plazo de la verdura implica observar varias reglas importantes que le permiten guardar la col fresca hasta la primavera:
- Temperatura. Los indicadores de temperatura alta y baja en la habitación afectan negativamente la condición de las cabezas de repollo. El repollo prefiere temperaturas estables, cuyo rango varía de 0 a + 2 ° C. Se permite un ligero aumento a + 4 ° C. A temperaturas bajo cero, las horquillas corren el riesgo de congelarse y, como resultado, de pudrirse. A temperaturas demasiado altas, + 5 ° C y superiores, las cabezas de repollo se convierten en una fuente ideal para el desarrollo de organismos patógenos e infecciones.
- Humedad. No menos importante para un puesto de verduras largo es la humedad, cuyo nivel óptimo debería ser 85-95%. El aire demasiado seco puede hacer que las cabezas se sequen, y un nivel de humedad de más del 95% provocará una rápida descomposición de la fruta.
Importante! Al mantener los niveles de temperatura y humedad en el nivel requerido, el repollo se puede conservar hasta 8–10 meses
Lugares y métodos de almacenamiento.
Los sótanos y las bodegas se consideran lugares tradicionales para almacenar la col para el invierno. Sin embargo, pocas personas saben cómo conservar la verdura en una casa o departamento. Y para esto, hay varios métodos alternativos simples.
En film transparente
El almacenamiento de repollo en una película alimenticia es uno de los más fáciles y asequibles, ya que no requiere mucho tiempo y molestias. Todo lo que se necesita en este caso es abastecerse de un rollo de película de alimentos de 35–45 cm de ancho. Las cabezas de repollo preparadas se envuelven en tres o cuatro capas, mientras el material se alisa lo más firmemente posible en la superficie del vegetal. Entre las ventajas de este método se pueden observar:
- simplicidad en la ejecución;
- disponibilidad;
- Bajo costo de los materiales necesarios.
La desventaja de dicho almacenamiento es la necesidad de inspeccionar regularmente las horquillas en busca de áreas dañadas y podridas. Solo se deben almacenar cabezas de repollo completamente saludables, densas y resistentes, sin daños, grietas, lugares podridos e infectados, con hojas frescas y fuertes.
Importante! Es imposible envolver en una película inicialmente floja, con daños visibles en el tapón.
Con las verduras, es necesario cortar la pierna lo más cerca posible de la base. Antes de envolver adecuadamente, se recomienda enjuagar el repollo con agua corriente y secarlo completamente. Los tenedores envueltos en estiramiento se colocan en cajones o en estantes.
En la nevera
El refrigerador es el lugar más económico en el departamento para almacenar repollo. Las cabezas de repollo se colocan en compartimentos para verduras o en estantes en el refrigerador. Las cabezas de repollo se pueden envolver en papel film o papel blanco, lo que las protegerá de secar la capa superior de las hojas.En el refrigerador, el repollo puede mantener el sabor y la comerciabilidad durante 3-4 meses. Un inconveniente significativo del "almacenamiento en frío" es el área limitada, porque muchas cabezas de repollo no pueden acomodarse en un refrigerador.
En el congelador
Si no hay bodega o sótano para almacenar el repollo, puede congelarse en el congelador. Sin embargo, muchas amas de casa están interesadas en la pregunta, ¿se puede hacer esto? Como saben, un vegetal reacciona negativamente al frío, a través del cual pierde su estructura crujiente, su presentación, se vuelve letárgico y suave. Por lo tanto, cuando decida congelar las cabezas de repollo, debe estar preparado para el hecho de que después de descongelar, las hojas de repollo no son adecuadas para todos los platos, por ejemplo, preparar una ensalada fresca y crujiente no funcionará.
Las ventajas de dicho almacenamiento son:
- larga vida útil del producto;
- rentabilidad
- preservación de todas las cualidades nutricionales valiosas de un vegetal;
- la presencia de un vegetal siempre está "a mano".
Otras formas
El repollo cosechado cosechado para el consumo invernal también puede conservarse mediante otros métodos alternativos.
En cajones
Es conveniente almacenar verduras en el balcón, bodega o sótano en cajones. Aunque este método se considera muy asequible, no es el más efectivo, ya que requiere una "ventilación" regular del cultivo.
Importante! No se recomienda colocar cajas en el piso. Es mejor almacenarlos en una pequeña plataforma o soporte.
Para el:
- Las cabezas se colocan antes de la colocación, se retira la capa superior de las hojas, se corta la pata.
- Las horquillas se colocan en un nivel en un contenedor para que no entren en contacto entre sí.
En papel
En lugar de película de plástico, se permiten los cabezales de envoltura en papel normal sin imprimir, como pergamino. Cabeza de repollo previamente limpiada, lavada y seca envuelta en papel en un par de capas. Sin embargo, puede usar periódicos para envolver, ya que la primera capa interna debe ser exclusivamente papel blanco.
Las cabezas de repollo envueltas se almacenan en cajas, estantes o estantes. La capa de papel protegerá los tapones del frío, la humedad o la iluminación, y también servirá como barrera contra el contacto entre las cabezas de repollo.
En arcilla
Se considera que un método no convencional para preservar las verduras es su tratamiento con solución de arcilla.
Para hacer esto:
- Una solución de agua y arcilla se prepara mezclando dos partes de arcilla y una parte de agua. La mezcla debe, por consistencia, parecerse a una crema agria espesa.
- Preliminados de la capa superior de hojas, las cabezas de repollo lavadas, secas y sanas se cubren con una capa de arcilla bastante gruesa y se dejan secar.
- Los tenedores estropeados se colocan en redes y se suspenden.
De esta forma, el repollo se puede almacenar hasta finales de febrero.
Cavar col en la arena
Enterrar verduras en la arena permite reducir significativamente el riesgo de pérdida de cultivos y extender su viabilidad el mayor tiempo posible. Para implementar este método, siga estas instrucciones:
- La cabeza se corta de la cabeza tanto como sea posible debajo de las hojas.
- Los tenedores se colocan en un recipiente de madera para que no toquen las superficies.
- La primera capa de repollo está completamente cubierta de arena seca.
- Extienda la segunda capa en la parte superior, haga las mismas manipulaciones.
- El contenedor está completamente lleno con el producto.
Importante! Para el método de instilación, solo se debe usar arena bien seca sin falta. En la arena húmeda, el repollo comenzará a pudrirse.
En la cuadrícula
Cabezas de repollo pueden mantenerse en redes. Para hacer esto, elija los tenedores más sanos, apretados y fuertes, libres de la capa superior de hojas, corte el muñón y póngalos en redes. Al mismo tiempo, las redes están suspendidas en el sótano para proporcionarles una buena ventilación. Puede colocar redes en paletas de madera, sin embargo, con dicho almacenamiento, será necesario revisar periódicamente su contenido para detectar áreas podridas o dañadas.
En la bodega
Antes de poner verduras, cree condiciones cómodas para la invernada:
- desinfectar paredes, techos, estantes y estantes para la prevención de infecciones fúngicas y bacterianas;
- secar la habitación;
- para llevar a cabo actividades que excluyan la aparición de roedores y parásitos.
Sabes No muy lejos de Francia, en la isla de Jersey, crece una variedad inusual de repollo, cuya longitud de hoja alcanza los 3-4 m. Aunque el follaje de la verdura es comestible, rara vez es utilizado por los residentes locales. Utilizan principalmente los tallos con los que fabrican artículos y muebles de interior.
Se permite poner repollo en la bodega:
- en cajas de madera o plástico;
- guardar en forma de pirámide en una plataforma especial de madera;
- profundizar en la arena;
- almacenar en forma envuelta (película o papel);
- en el limbo
Consejos para mantener la col en invierno para que se mantenga fresca y jugosa hasta la primavera
Para prolongar la frescura y preservar la jugosidad del repollo, cuando se conserva, se recomienda guiarse por unos simples consejos:
- Con cualquier método de almacenamiento, se recomienda inspeccionar regularmente las cabezas de repollo en busca de daños, podredumbre, daños mecánicos. Al clasificar las verduras para un mayor almacenamiento durante el invierno, uno debe, sin ahorrar, quitar las hojas secas y podridas de las cabezas de repollo. Incluso las horquillas ligeramente dañadas pueden provocar caries y daños a todo el cultivo;
- en las cabezas de repollo es imprescindible cortar el tallo lo más profundo posible, de lo contrario, con una larga terquedad, comenzará a crecer, formará pequeños tenedores, privando así al vegetal principal de la humedad;
- adherirse a la habitación donde se almacena el repollo, las condiciones óptimas de temperatura y humedad;
- en caso de pérdida de vegetales comercializables, deben procesarse de inmediato;
- las paredes, el piso y los techos de la habitación deben estar lo más secos posible, sin daños por pudrición, hongos o moho;
- Antes de enviar las coles "para el invierno", se recomienda que se remojen durante 15 minutos en agua salada y se sequen completamente. Tales manipulaciones pueden proteger los tapones de infecciones, así como retener la humedad en ellos;
- Con cualquier método de almacenamiento, el repollo necesita ventilación regular, varias veces al mes.
El repollo es un vegetal extremadamente rico en vitaminas y componentes minerales necesarios para garantizar el funcionamiento normal del cuerpo humano. Sin embargo, para mantener los tenedores frescos y jugosos durante un largo período, deben proporcionar condiciones de almacenamiento cómodas. Afortunadamente, hoy existen muchas formas simples y asequibles que permiten disfrutar de un producto saludable hasta la primavera.