Cada año, en la primavera, los veterinarios toman muestras de sangre de ganado para investigar sobre la leucemia. Este año, en una de las granjas del área de Nikolaev, se encontró el virus de la leucemia en 15 vacas, informa el servicio de prensa del Pervomaisky RSA.
Se descubrió leucemia en 15 bovinos en una granja en el pueblo de Kumari, en el distrito de Pervomaisky, durante un examen planificado para detectar el virus de esta enfermedad. El estudio se realizó utilizando el método inmunológico (ELISA).
Los animales poco saludables fueron retirados del rebaño principal y transferidos a un establo separado, desde donde pronto irán al matadero. Para fines de prevención, se tomaron muestras de sangre repetidas de un rebaño disfuncional de todo el ganado mayor de seis meses para identificar una posible enfermedad de leucemia. Se tomarán muestras cada 30-45 días hasta que se obtengan los resultados negativos del rebaño dos veces.Además, se están tomando otras medidas, que fueron aprobadas por el plan para mejorar la población ganadera.
Para información, la leucemia bovina es una enfermedad infecciosa crónica de naturaleza tumoral, cuyo agente causante es un retrovirus: el virus de la leucemia bovina (VL bovina). Con mayor frecuencia, la enfermedad es asintomática, y si hay signos del desarrollo de un proceso patológico, se manifiesta por cambios malignos en la sangre (linfocitosis) y la formación de tumores en los órganos y tejidos hematopoyéticos y otros.
Con la leucemia bovina, los procesos metabólicos en el cuerpo de un animal enfermo se ven significativamente afectados, como resultado de los cambios en las características cualitativas de la leche y la carne, así como la acumulación de productos metabólicos que son muy perjudiciales para el cuerpo humano y los animales, que, a diferencia del virus en sí, no se destruyen con el tratamiento térmico. .El peligro de la enfermedad es que en las primeras etapas no se puede reconocer sin pruebas de laboratorio. La leucemia del ganado es lenta y se hace sentir solo en las últimas etapas. Y este es un problema grave. El diagnóstico oportuno de cáncer de sangre no puede curar al animal, pero previene las epidemias en el rebaño y salva a los dueños del ganado de las posibles consecuencias de comer leche y carne inadecuadas.