Recientemente se entregó a la región de Chelyabinsk una carga viva única, las abejas reinas que anteriormente habitaban el territorio de Chuvasia. Se sabe que el transporte de insectos fue realizado por la empresa de correos rusa.
Según el personal de transporte, el paquete con las abejas reina fue marcado de una manera especial.
Y debe agregarse que este tipo de entrega de abejas de un punto de la Federación de Rusia a otro no es la primera vez. En particular, las abejas Chuvash con sus familias enteras viajaron a varias regiones de la Federación Rusa, gracias al Correo Ruso.
Como señalaron los representantes del servicio de prensa del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, tradicionalmente se transporta un útero de abeja y varias abejas trabajadoras en un contenedor.
Para que los insectos se sientan cómodos y bien alimentados durante el viaje, se colocan en un recipiente con alimentos especiales, que deberían ser suficientes para todo el período de movimiento.
Como regla general, varios recipientes con abejas y útero se colocan inmediatamente en un solo paquete. Junto con la caja, se envía todo el paquete necesario de los documentos que lo acompañan y los certificados veterinarios y sanitarios.
Por ejemplo, de esta manera las abejas ya viajaron de Chuvasia a Solnechnogorsk y San Petersburgo. Se observa que todos los casos de transporte de abejas se completaron al cien por cien de forma segura.