Los criadores de la región de Moscú están trabajando incansablemente para crear nuevas variedades de cultivos. Se sabe que en este punto lograron desarrollar al menos ciento setenta tipos únicos de plantas y leguminosas de grano.
Según los propios desarrolladores, ochenta y dos variedades que lograron producir ya figuran en el registro de logros de los criadores rusos.
Dicha información fue compartida con el público en general por el Ministro de Agricultura y Alimentación de la Región de Moscú, Andrei Razin.
El jefe del Ministerio de Agricultura regional también enfatizó que entre 2017 y 2018, los criadores que operan en la región de Moscú presentaron variedades únicas de trigo blando para la siembra de invierno como Nemchinovskaya-85 y Moskovskaya-82.
Además, durante el período indicado, se desarrollaron y aprobaron variedades de trigo blando "Radmira", "Znatny", "Nemchinovsky-61" y "Zlatoyar" para plantar.
No será superfluo notar que, según Andrei Razin, la Región de Moscú espera, con la ayuda de los logros de los obtentores locales, aumentar significativamente el ritmo de desarrollo y los volúmenes de producción de la industria de granos. Y no solo en los suburbios, sino también en el Distrito Federal Central en su conjunto.