En la región de Ternopil, se abrieron las primeras granjas familiares “Milk Yard” en el pueblo de Toki, distrito de Podvolochisky y “Agromilk” en el pueblo de Orishkovtsy, distrito de Lanovetsky.
Las granjas lecheras aparecieron aquí como parte del proyecto "Creación de granjas lecheras familiares", implementado por el clúster Natural Milk con el apoyo de UkrMilkInvest LLC.
Los propietarios del "patio de la leche" se convirtieron en los cónyuges de Beskorovainy. Planean mantener 15 reses, anotado en el Departamento de Desarrollo Agroindustrial de la Administración Estatal Regional de Ternópil
El edificio reconstruido cumple con todos los requisitos modernos para mantener, ordeñar y alimentar a las vacas, así como para almacenar leche. La reconstrucción y apertura de la granja se llevó a cabo con la ayuda financiera de UkrMilkInvest.
La granja lechera "Agromilk" fue abierta por la familia Druzik. Con la asistencia de inversores, preparó el local y compró todo el equipo moderno necesario.
Junto con UkrMilkInvest, los propietarios de las granjas establecieron un sistema de ventas, según el ayuntamiento de Lanovets. Ahora en la granja "Agromilk" contiene dos docenas de vacas.
Recordemos que recientemente aparecieron las primeras granjas lecheras familiares en Volyn.