Durante varios años, las frambuesas congeladas se han vendido en el mercado mundial a un precio bajo, y el costo de las bayas frescas también ha disminuido significativamente.
La razón principal de esta situación, los expertos internacionales consideran la entrada de Ucrania en el liderazgo mundial entre los exportadores de frambuesa, lo que creó competencia en Europa, Polonia y Serbia. Los productores de frambuesa buscarán formas de salir de esta situación en la conferencia "Bayas de Ucrania-2019: congelación y mercado de productos frescos", que se celebrará el 21 de mayo de 2019 en Kiev.
En el mercado mundial de la frambuesa, ha habido un aumento significativo en los suministros de Bosnia y Herzegovina. Pero ninguno de los principales productores de bayas tiene una receta para una lucha productiva contra el bajo precio de su producto, dijeron analistas de EastFruit.Dadas las últimas tendencias en el mercado mundial de la frambuesa, los participantes en la conferencia "Bayas de Ucrania-2019: congelación y mercado fresco" comenzarán las negociaciones en la mesa redonda "Formas de aumentar los precios mundiales de las frambuesas" con la participación de asociaciones de productores de bayas y expertos de Ucrania, Montenegro, Polonia, Serbia y También Bosnia y Herzegovina.
La mesa redonda estará dirigida por Andrei Yarmak, economista del departamento de inversiones de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).La conferencia se abrirá el 21 de mayo de 2019 en Kiev, donde reunirá a los principales productores y procesadores de frambuesas y otras bayas de más de 10 países. Numerosas delegaciones de Uzbekistán, Tayikistán, Georgia, Moldavia y los países de la Unión Europea tienen la intención de asistir a la conferencia.