Las sandías no solo son un dulce, sabroso y fragante manjar veraniego, sino que son formas de convertirse en un gran bocadillo salado en invierno. Hoy en día, la baya en escabeche se está volviendo cada vez más popular y demandada entre los consumidores modernos. Cómo conservar las sandías correctamente y qué tipo de receta elegir para una cocción rápida, más adelante en el artículo.
Selección y preparación de ingredientes.
Las sandías son una gran baya de la familia del melón, que se usa ampliamente en el campo culinario para la preparación de diversos platos dulces, postres, bocadillos. Por supuesto, la calidad de cualquier plato, y en particular la conservación del invierno, dependerá de la calidad de las materias primas.
Sabes Según las características botánicas, la sandía es una baya grande que pesa 4–15 kg La investigación arqueológica ha demostrado que se cultivó por primera vez hace 2000 años en Egipto.
Al elegir bayas para encurtir, debe prestar atención a estos aspectos:
- la sandía debe estar madura, sin daños externos visibles, grietas, áreas podridas, síntomas de enfermedades, etc.
- La baya madura tiene un aroma pronunciado. Si el olor es desagradable o casi imperceptible, entonces es mejor negarse a comprar el producto, ya que es muy probable que haya permanecido en el mostrador durante mucho tiempo;
- La sandía fresca y de alta calidad tiene una cáscara suave y brillante con rayas brillantes. La cola de la baya debe estar seca y amarilla;
- Una baya madura, cuando se toca en la superficie, puede escuchar un sonido amortiguado. Un sonido fuerte indica que la sandía es bastante jugosa, pero no lo suficientemente madura;
- Para la preparación de bayas ligeramente saladas, una fruta con una pulpa rosada, no roja y una cáscara delgada es adecuada.
Debe recordarse que la maduración de las bayas comienza en el mes de agosto, por lo que no se recomienda comprar frutas antes de lo programado, ya que lo más probable es que no estén maduras o tengan un alto contenido de nitrato.
Rebanadas de recetas de sandía salada en rodajas
Hay muchas variaciones en la preparación de sandías saladas, pero me gustaría pensar en las recetas más simples, rápidas y asequibles.
Receta clásica
La receta descrita se considera clásica. Las sandías son muy jugosas, delicadas, increíblemente aromáticas, con un agradable sabor dulce y picante.
De los utensilios de cocina necesitarás: un balde o una olla grande, un cuchillo y una tabla para cortar productos.
Cubo de 5-6 litros 20 minutos / 10 días
Valor nutricional por 100 g:
- Enjuague bien la baya, córtela en sectores (1/4 de círculo).
- Coloque las verduras, el ajo picado y el pimiento picante en el fondo del tazón.
- En un círculo, coloque las rodajas de sandía en capas, cambiando cada una con eneldo, pimienta y ajo.
- Para preparar la marinada a base de 1 litro de agua, agregue 2 cucharadas de sal (sin un portaobjetos).
- Vierta la materia prima de sandía con la salmuera lista, cubra y coloque la opresión en la parte superior.
- Ponga el espacio en blanco durante tres días en la cocina.
- Después del tiempo indicado, cierre las bayas en escabeche con una tapa de capron apretada, transfiéralas al refrigerador por varios días.
Azotar
Las sandías cocinadas de esta manera serán un excelente refrigerio picante para cualquier festín. Tal plato no solo puede complacer a los huéspedes con un encanto de sabor inusual, sino también saturar el cuerpo con vitaminas y minerales útiles.
En el proceso de cocción necesitarás: Sartén grande, cuchillo y tabla de cortar.
Sartén de 5-6 litros 10 minutos / 72 horas
verdes
eneldo, hojas de rábano picante
pimiento picante (polvo)
al gusto
mostaza seca
1 cucharadita
Valor nutricional por 100 g:
- Enjuague las verduras y la sandía a fondo.
- Cortar las verduras en trozos lo suficientemente grandes, poner en una sartén.
- Cortar el ajo en trozos grandes, poner en un bol.
- Divide la baya en rodajas grandes, ponlas en una cacerola.
- Prepare una salmuera: agregue 1 cucharada a 1 litro de agua. l sal
- Vierta la materia prima con la marinada, agregue el pimiento picante y la mostaza.
- Cubra el recipiente con una tapa, coloque el yugo encima.
- Coloque el recipiente con la pieza de trabajo en un lugar cálido durante varios días hasta que las sandías comiencen a fermentar.
- Pon la sartén en el refrigerador. Después de 72 horas, el producto está listo para usar.
Video receta
Batir video Receta: batir
Importante! La sandía se fermenta con cáscara, por lo que debe elegir una baya con la piel menos delgada. Para esta receta, es mejor elegir una fruta ligeramente inmadura.
Picante
La baya preparada de acuerdo con esta receta resulta extremadamente sabrosa, fragante, con un sabor picante, bueno y una textura increíblemente delicada que simplemente se derrite en la boca. Las frutas pequeñas se pueden usar en su totalidad con el método de salazón descrito.
En el proceso de cocción necesitarás: un barril para salazón, una sartén, un pequeño trozo de gasa, un cuchillo afilado y una tabla para cortar productos.
5 litros; 60 minutos / 60 días
Valor nutricional por 100 g:
- Hervir un poco de agua en una sartén separada, agregar ajenjo, dejar reposar durante 15-20 minutos.
- Vierta agua con ajenjo en el barril, espere 20 minutos, drene.
- Agregue paja de centeno al fondo del barril.
- Enjuague la fruta, divida en cuatro partes, coloque en un barril, cubra con paja desde arriba.
- Prepare la marinada: agregue sal, azúcar, pimienta de Jamaica, clavo de olor al agua fría.
- Vierta las materias primas de la sandía con una salmuera, cubra con una gasa en la parte superior, cubra con una tapa y opresión. Como opresión, puedes usar un frasco lleno de agua.
- Coloque el barril en un lugar cálido y, después de unos días, póngalo en el refrigerador.
- Después de 2 meses, la merienda está lista.
Importante! La sandía salada se prepara sin el uso de vinagre de mesa, lo que hace posible el uso del producto para personas con enfermedades del tracto gastrointestinal.
Características del almacenamiento de espacios en blanco.
Mantenga las sandías en vinagre en un lugar fresco y seco que esté protegido de manera confiable de la luz solar directa y alejado de fuentes de calor. Se puede colocar una pequeña cantidad de encurtidos en el refrigerador, donde se puede almacenar durante varios meses.
Los barriles grandes con espacios en blanco son buenos para almacenar en la bodega o el sótano, que cumplen los siguientes requisitos:
- indicadores de temperatura - no más de +4 ... + 6 ° С;
- humedad relativa - 80–95%.
Sabes La sandía es completamente comestible. La cáscara se conserva en vinagre y se sala, se usa para hacer mermelada, mermelada. Semillas: freír y comer.
Las sandías saladas son un gran aperitivo, perfecto para el almuerzo diario o una fiesta festiva. La ventaja indudable de este plato es la ausencia total de un bocado, lo que lo hace disponible para niños y menús dietéticos. Salar la baya para el invierno es bastante simple: debe elegir la receta correcta y seguir las instrucciones para su preparación.