Los analistas del Grupo ProAgro aumentaron su pronóstico de agosto para la producción de maíz en Ucrania en un 2.7% a 35.2 millones, como resultado, la estimación de la cantidad total de granos producidos en la temporada 2019-2020 de la campaña comercial aumentó a un récord de 74.3 millones de toneladas.
Esto fue anunciado por la Subdirectora del Grupo ProAgro, Maria Kolesnik.
Según ella, en ese caso, si las previsiones previas de expertos están justificadas, el volumen de producción especificado superará el año pasado en 4,2 millones de toneladas o un 6%.
“Vale la pena señalar que este año el peso de los granos tempranos en el grupo de granos aumentó del 45% al 50%. Por lo tanto, según estimaciones preliminares, los agricultores ucranianos cosecharon 28,2 millones de toneladas de trigo y 9 millones de toneladas de cebada esta temporada, lo que representa 3,6 y 1,7 millones de toneladas más que el año pasado ”, dijo Maria Kolesnik.
El aumento actual en los pronósticos para la producción de maíz en Ucrania fue el resultado de condiciones climáticas favorables que se desarrollaron en agosto.
La mejora en las condiciones de cultivo este verano dio a los analistas la razón para aumentar su estimación de rendimientos potenciales de 73.5 a 75.5 c / ha., Que es el segundo mayor indicador después de un récord de 79 c / ha. Que se registraron en el último año de cosecha.