Los defensores de un estilo de vida saludable y una nutrición adecuada categóricamente no aceptan comida enlatada, ya que la consideran muerta. Lo mismo se aplica a la mermelada de fresa, porque las bayas frescas y congeladas en su forma natural contienen menos azúcar y son mucho más beneficiosas para los humanos. Sin embargo, los amantes de los dulces para la armonía interior solo necesitan preparar para el invierno algunos frascos de golosinas fragantes y consumirlos con moderación. Este artículo discute varias recetas populares.
El valor nutricional de la mermelada.
Justificando su adicción a tales postres, los amantes dulces apelan a los beneficios de las fresas, incluidas las hervidas. Se cree que el postre Efecto beneficioso sobre el sistema nervioso, ayuda a bajar la presión arterial, mejora la visión, el sistema inmunitario y la fórmula de la sangre, limpiándolo de toxinas y toxinas dañinas.. Algunos dulces incluso afirman el efecto anticancerígeno de la confitura de fresas.
Sabes Los residentes de la ciudad italiana de Nemi organizan anualmente una celebración de fresas, cuyo placer principal son las bayas maduras bañadas en champán. Además, se prepara un manjar en una cuba con una capacidad de varios miles de kilogramos.
Según los investigadores, en la mermelada de fresa no hay grasas, estirenos, aminoácidos, alcohol, colesterol y, de hecho, en pequeñas cantidades. contiene los siguientes nutrientes:
- caroteno (20 mcg);
- fibra dietética (1,7 g);
- ceniza (0.3 g);
- agua (23 g);
- vitaminas (A (2 μg), D (30 μg), U (0.3 μg), B1 (0.01 mg), B2 (0.05 mg), B6 (0.03 mg), B9 (2 μg ), C (8,4 mg), PP (0,4 mg));
- minerales (potasio (135 mg), calcio (10 mg), magnesio (7 mg), sodio (13 mg), fósforo (10 mg), hierro (0.9 mg)).
De hecho, los beneficios de un producto son únicamente su sabor, y no sus beneficios. En el proceso de cocción y enlatado, se pierden vitaminas, micro y macro elementos inherentes a las bayas frescas.
Debido al azúcar contenido, que en algunas formulaciones excede el 50% de la sustancia, tal El blanco está estrictamente contraindicado en obesidad, diabetes mellitus, enfermedades dentales, tumores cancerosos y reacciones alérgicas.. Una persona sana puede consumir mermelada en porciones mínimas (no más de 1 cucharada de L. por día)
Importante! El consumo excesivo de dulces provoca la progresión de un ambiente ácido en el cuerpo humano, lo cual es favorable para el desarrollo de hongos y cáncer..
En el mundo moderno, cada persona está obligada a saber lo que consume y cómo el producto ingerido afectará su salud. En este aspecto, es importante considerar que tal cosecha de fresa es una fuente de carbohidratos. El contenido calórico de una porción de 100 gramos es de 290 kcal.
El valor nutricional de 100 g de mermelada de fresa clásica consiste en:
- 75 g de carbohidratos;
- 0,1 g de grasa;
- 0.3 g de proteína.
De lo anterior, podemos concluir que el producto no puede proporcionar al cuerpo humano la norma de sustancias vitales y mejorar la salud.
- Además, la cantidad de azúcar que contiene contribuye a:
- una disminución significativa en la inmunidad (aproximadamente 20 veces);
- el desarrollo de infecciones fúngicas y oncología;
- destrucción de los riñones y el sistema cardiovascular;
- inhibición de la absorción de nutrientes que ingresan al cuerpo con otros alimentos;
- envejecimiento temprano, así como deterioro de los dientes, piel, cabello.
Selección y preparación de ingredientes.
El consumo moderado de dulces no dañará la salud. Además, los nutricionistas incluso recomiendan que los amantes de los postres se mimen a diario con una pequeña cantidad de dulces. Y si elige de una tienda llena de pastelería de grasas trans, entonces la mermelada casera es la mejor opción.
Para su preparación, entera bayas elásticas que han alcanzado la madurez biológica. Es mejor elegir los pequeños, porque son mucho más dulces que los grandes y menos acuosos. No da miedo si las frutas se toman un poco, lo principal es que no debe haber rastros de podredumbre y moho en ellas.
Sabes Desde el punto de vista de la botánica, las fresas no son bayas, sino plumines. El hecho es que los verdaderos frutos de esta planta son pequeñas nueces amarillentas ubicadas en la superficie de un enorme receptáculo rojo.
Las fresas (preferiblemente de jardín, ya que la compra pierde el sabor) se clasifican cuidadosamente antes de cocinar, desechando las muestras muy dañadas y dañadas. Al mismo tiempo, los tallos se eliminan en bayas acondicionadas. Después de eso, se lavan con agua fría y se limpian del suelo y la arena. Cuando se drena el exceso de agua, las bayas estarán listas para su posterior procesamiento.
El segundo ingrediente importante en la mermelada de fresa es el azúcar. Su cantidad depende de la densidad deseada del producto terminado: cuanto más, más grueso. Se prefieren cristales blancos lechosos o amarillentos de cualquier fracción. Se cree que esta opción está menos purificada y causará menos daño al cuerpo.
No se recomienda utilizar un edulcorante gris. Este es un producto de baja calidad, durante la producción del cual se cometieron graves violaciones tecnológicas.
Muchas amas de casa calculan la proporción de ingredientes consumidos de acuerdo con el esquema: por cada 2 kg de bayas, un kilo y medio de azúcar. Para obtener una mermelada muy espesa, la cantidad del último ingrediente se incrementa a 4 kg.
Importante! Debido a la capacidad de oxidación, es inaceptable cocinar fresas en recipientes de aluminio. Tal producto no es saludable y tiene un sabor metálico desagradable.
En promedio, de cada porción de dos kilogramos de bayas, debe obtener unos 3 frascos de mermelada de medio litro. Para evitar su azúcar, puede agregar la mitad del limón (junto con la ralladura) o 2-3 cucharadas. ácido cítrico
Recetas de mermelada de fresa
Para que la pastelería sea sabrosa y conserve la mayor cantidad posible de sustancias útiles, se requiere un tiempo mínimo de tratamiento térmico y la minimización de los aditivos de azúcar. Este tipo de preparación es ideal para usar como relleno para hornear, así como un ingrediente adicional para helados, mousses y cócteles. Si planea mantener el atasco durante mucho tiempo, no puede hacerlo sin enlatar.
Receta clásica
3 latas de 0.5 l cada 15 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- En el fondo de la olla de esmalte, vierta un poco de azúcar y distribúyalo uniformemente por toda la superficie. Luego, coloque algunas bayas secas y lavadas. En la parte superior, repita las capas de azúcar y fresas, alternando. Tenga en cuenta: cuanto más altos sean los lados del tanque, más rápido comenzará la ebullición de su contenido.
- Deje la sartén a temperatura ambiente para que las bayas dejen entrar el jugo. En el caso de usar fresas inmaduras, es aconsejable dejarlo reposar durante un día. No mezclar las bayas. Cuando vea los islotes insolubles de azúcar, presiónelos suavemente con una espátula de madera para sumergirlos en almíbar y disolverlos aún más.
- Cuando los cristales de azúcar desaparecen por completo, el recipiente se puede poner a fuego lento hasta que hierva. Mientras tanto, con una espátula, empuja con cuidado las bayas lejos de los bordes del vaso hacia el centro. La aparición de espuma indica el enfoque de ebullición. Es deseable recogerlo. La mermelada debe hervir durante medio minuto. Después de eso, la sartén se puede quitar de la estufa.
- Configure la pieza de trabajo para que se enfríe por completo. Las bayas se nutren de jugo, lo que mejorará su sabor. Vuelva a poner la mermelada enfriada a fuego lento y hierva durante 10 minutos. Asegúrese de recoger la espuma resultante con una cuchara y en ningún caso revuelva la pieza de trabajo. Después de que haya pasado el tiempo especificado, apague la estufa y deje que las fresas se enfríen.
- Vierta la masa enfriada en frascos limpios y esterilizados y enróllela con una llave especial. Si desea una consistencia más espesa, hierva previamente el contenido del recipiente nuevamente durante unos 10 minutos.
Importante! Es mejor sellar los frascos con tapas especiales de vacío, lo que extenderá significativamente la vida útil del atasco.
Video receta
Receta clásica Video Receta: Receta clásica
Con bayas enteras
3 latas de 0.5 l cada 1.5 horas
Valor nutricional por 100 g:
- Vierte un poco de azúcar en el recipiente esmaltado y extiéndelo por toda la superficie. Luego coloque algunas de las bayas. Repita la laminación hasta que use toda la fresa.
- Sin tapar, coloque la sartén en un lugar frío durante 4–5 horas para que las bayas dejen fluir el jugo. El procesamiento adicional será apropiado cuando los cristales de azúcar estén completamente disueltos.
- Hervir la mermelada y cocine a fuego lento durante 2 minutos. Luego deje enfriar 25 minutos y cocine nuevamente. Repita el procedimiento nuevamente.
- En 5 minutos antes de cocinar, agregue ácido cítrico a la masa resultante y hierva, deje hervir a fuego lento durante un minuto y medio. Luego enfríe completamente y viértalo en frascos.
Sabes En el Arnaud's de Nueva Orleans, el componente principal del plato exclusivo más caro, valorado en varios millones de dólares, son las fresas. Se compone de bayas frescas, crema, menta y un anillo de diamantes de color rosa de 5 quilates.
Mermelada de cinco minutos
3 latas de 0.5 l cada 15 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Coloque las fresas lavadas y secas en capas en una bandeja de esmalte y refrigere durante 4–5 horas para formar jugo.
- Hervir la masa resultante y cocinar a fuego lento durante 5 minutos. Durante la cocción, asegúrese de quitar con cuidado la espuma que se ha formado de la superficie con una cuchara.
- Sin esperar a que las fresas se enfríen, viértalas calientes en frascos limpios esterilizados y tapón de corcho con tapa.
Esta mermelada tiene un sabor único, rico aroma y densidad moderada. Las bayas en él se hierven y adquieren una cierta dureza, lo que mejora su sabor.
Se pueden preparar varias mermeladas de fresa en una olla de cocción lenta. Entonces será posible mantener la integridad y la forma de cada baya.
Los principios de preparación no difieren de los tradicionales. El único matiz que debe considerar un chef: no vierta azúcar de inmediato en el tazón, ya que sus cristales pueden dañar la superficie del recipiente. Para la formación de jugo, cubra la fruta en otro tazón.
Reglas de almacenamiento
Con un almacenamiento adecuado, la mermelada de fresa no se deteriorará durante mucho tiempo. No tiene semillas que secreten ácido hidrocianico tóxico, por lo que puede almacenarse durante varios años, a diferencia del albaricoque, el melocotón o la cereza.
Un lugar ideal para esto es una nevera o bodega. En el peor de los casos, un armario es adecuado, donde la temperatura no supera los + 20 ° C. Es importante que el producto esté en un lugar oscuro, alejado de la luz solar directa.Importante! Los frascos tapados con corcho deben ponerse boca abajo y, envueltos en una manta tibia, dejar enfriar durante aproximadamente 6-8 horas.
Hacer mermelada de fresa es fácil. Esperamos que definitivamente pruebe una de las recetas propuestas. Simplemente no exagere con delicadeza y recuerde el sentido de la proporción. Después de todo, un exceso de azúcar es dañino en todas sus manifestaciones.