Los apicultores del distrito Shumsky de la región de Ternopil acusan a los granjeros locales de la muerte masiva de abejas debido al envenenamiento. Para proteger a los insectos de la muerte, bloquearon el trabajo de los equipos de riego en los campos.
Esta vez, gracias a la divulgación pública y a la gente común que acudió en ayuda de los apicultores, lograron bloquear la fumigación de los campos durante todo el día. La gente simplemente se puso al volante de un tractor, los apicultores escriben en las redes sociales.
Según los residentes locales del distrito de Shumsky, un ingeniero agrónomo en una granja local anunció que continuaría cultivando los campos en un momento conveniente para él."Por favor, si ve autos enormes o un tractor para rociar durante el día de 10:00 a 18:00, notifique a los apicultores que conoce personalmente o a través de conocidos", preguntan los apicultores de paisanos indiferentes en las redes sociales.
Los residentes del distrito Shumsky de la región de Ternopil contactan anualmente con la policía sobre la muerte de las abejas por el uso incontrolado de productos químicos por parte de los agricultores de la región.Anteriormente se informó sobre muchos casos de muerte masiva de abejas en toda Ucrania debido al envenenamiento por productos químicos en los campos. Los apicultores de la región de Poltava incluso prometieron vengar a los granjeros negligentes por los insectos muertos.