La compañía británica LettUS Grow, que se dedica al cultivo de vegetales sin tierra, asignó a los científicos para el desarrollo de la tecnología de polinización 2 millones de libras, o alrededor de 2.6 millones.
Los científicos de la Universidad de Bristol comenzaron a participar en el proyecto. En su opinión, las granjas de este tipo no necesitan suelos saturados de nutrientes, ya que no utilizan productos químicos y controlan el mantenimiento de las condiciones climáticas constantes durante todo el día.
En las granjas aeropónicas, se usa un aerosol, que rocía los nutrientes necesarios en las raíces de las plantas, por lo que el sistema de raíces está saturado.
Discurso directo: "Estas inversiones nos brindan una plataforma para una aceleración real en 2020 y un aumento en el suministro de nuestra tecnología a los agricultores de todo el país", dijo Charlie Guy, cofundador y director gerente de LettUs Grow.
En su opinión, una inversión en aeroponía será rentable. Los innovadores también notan una reducción en las emisiones ambientales y la minimización del daño por exposición a condiciones climáticas extremas.
Los opositores a la startup creen que, aunque el sistema tiene beneficios ambientales (eliminando pesticidas y herbicidas), no podrá convertirse en un reemplazo completo de la agricultura tradicional.
- El calor anormal en Ucrania puede conducir a una pérdida en el cultivo de verduras.
- La cosecha de hortalizas de invernadero y bayas de Transcarpatia está casi completamente destruida.
- Los agricultores de Kuban entregaron 35 mil toneladas de "placer vegetal" a Rusia.
- Irlanda del Norte NI cultivador ha lanzado una tienda de verduras en línea.
- Estadísticas: solo el 2% de los rusos prefieren las verduras a la carne.