En un año, aparecerá un objeto único en el territorio de la Federación Rusa. Esta es la primera granja en el país que se especializará en el cultivo de salmón atlántico.
Se informa que a finales de 2020 se construirá un complejo sin precedentes en el vasto Óblast de Vologda. Según los organizadores del proyecto, la capacidad de producción de la empresa podrá garantizar la producción de dos mil quinientas toneladas de salmón del Atlántico anualmente.
Los curadores del proyecto informan que la nueva granja estará equipada con un sistema de suministro de agua de circuito cerrado. El territorio ocupado por el complejo supera las dos hectáreas.
Cabe agregar que la implementación del proyecto habría sido imposible si no hubiera sido por el apoyo de los inversores de Israel: los recursos de AquaMaof han ayudado.
Es importante enfatizar que la cantidad total de inversiones en el proyecto excede los dos mil millones de rublos según los datos preliminares.
Sin embargo, grandes cantidades de inversores no tienen miedo, y en el futuro cercano tienen la intención de asignar fondos para expandir la granja. En particular, se planea construir una segunda granja con una capacidad de cinco mil toneladas anuales.
Además, ya se están negociando la construcción de plantas de procesamiento de pescado y la producción de alimentos para peces.