Si bien el aumento del precio de las extracciones de agua ciertamente afectará los precios de los alimentos a corto plazo, los estudios muestran que esto creará incentivos positivos para los agricultores en el contexto del aumento de la productividad a largo plazo.
No es de extrañar que Pakistán tenga uno de los rendimientos más bajos del mundo. En todo el mundo, el uso de aguas subterráneas generalmente se asocia con el cultivo de cultivos valiosos como semillas oleaginosas, verduras y frutas. En contraste, los agricultores en Pakistán usan el agua subterránea para cultivos de bajo rendimiento como el trigo, el arroz y la caña de azúcar.
Pakistán tiene mucho que aprender de los países mediterráneos que siembran cultivos valiosos como pimientos y tomates, que tienen una productividad de agua subterránea de hasta $ 5.5 por metro cúbico, en comparación con cultivos como maíz, girasol y cereales, que producen el agua subterránea se estima en solo $ 0.28 por metro cúbico de uso de agua.
Al aumentar el costo de la extracción y el consumo de agua subterránea, los agricultores paquistaníes pueden concentrarse en el cultivo de cultivos altamente productivos, lo que a la larga puede generar mayores ingresos agrícolas y, posiblemente, incluso mayores costos por la exportación de productos alimenticios.
Alrededor del 25% de las tierras agrícolas de Pakistán se cultivan y riegan mediante uno de los sistemas de riego más grandes del mundo.
Dada la inminente crisis del agua en Pakistán, la seguridad alimentaria se ha convertido en una mala excusa para seguir cultivando los productos sedientos de agua que importará el país.
- Defina pronósticos de ventas para ayudar a su empresa a mantener existencias adecuadas, cree un plan efectivo para el mercado mundial de sistemas de microirrigación para regular la oferta y la demanda, que proporciona un análisis exhaustivo del mercado global de sistemas de microirrigación, que incluye un estudio del progreso pasado, los escenarios actuales del mercado y el futuro perspectivas
- En julio de este año, la revista NATURA planteó la cuestión de regar las tierras de cultivo moldavas con agua de fuentes subterráneas, a lo que se recibieron respuestas de ecologistas, doctores en ciencias biológicas, docentes universitarios y destacados representantes de la comunidad civil.
- Anteriormente escribimos sobre cómo hacer un sistema de riego automático de césped con nuestras propias manos.