La granja del pueblo Muzykivka de la región de Kherson comienza la producción de brackets de combustible a partir de vides.
Viñedos y huertos repartidos en miles de hectáreas de la región de Kherson. Después del recorte, siempre quedan muchas ramas en ellos, que los agricultores generalmente queman inmediatamente para no dedicarse a la exportación. Al mismo tiempo, el aire está contaminado con sustancias nocivas y ese uso de los desechos vegetales no puede considerarse racional.
Actualmente, la compañía ya está comprometida con el ajuste de equipos y las negociaciones con la economía hortícola sobre la autoextracción de ramas innecesarias. La gerencia de la compañía planea recibir desechos de plantas de granjas más pequeñas. Quizás las sucursales aceptarán a cambio de productos.
Las instalaciones de producción existentes permiten la producción de 300 toneladas de biocombustible por mes. El presidente de la UTO local, Alexander Leibzon, ya se ha interesado en los productos. Si a la comunidad le gusta el precio, estarán felices de comprar briquetas. Solo para calentar dos escuelas en las aldeas de Vostochnoye y Muzykovka cada mes se necesitan al menos 630 toneladas de combustible sólido. Comprar briquetas de combustible a los vecinos será más barato que transportar combustible desde lejos, pagando de más por los costos de transporte.Si tales empresas aparecen en las aldeas circundantes, y la demanda de biocombustible de las vides crece, los jardineros no podrán regalar desperdicios, pero también ganarán dinero con eso.