El joven desarrollador alemán Johannes Klausmann creció en una granja de gallinas ponedoras. Ahora está distribuyendo la aplicación FarMS para que los avicultores tengan la oportunidad de documentar las operaciones en la casa.
Durante muchos años, Johannes Klausman estuvo preocupado por el hecho de que tuvo que atravesar un cobertizo con documentación y corrales para registrar datos en la casa, como el consumo de alimento o el desempeño de la mampostería. Discurso directo: “Siempre hay errores. Hoy, cada agricultor tiene un teléfono inteligente en su bolsillo ”, dice.
La aplicación de gestión agrícola FarMS fue desarrollada por Johannes Klausmann de Willingen-Schwenningen en Baden-Württemberg en 2017. Está destinada principalmente a los propietarios de capas.
El usuario también puede recopilar datos sobre otras aves de corral, como pavos o pollos de engorde. Puede documentar todos los parámetros importantes, como el consumo de alimento y agua, el peso de los animales o el rendimiento de la mampostería con un teléfono inteligente, tableta o PC.
Las gallinas reconocen los huevos en mal estado y los tiran del nido.
Discurso directo: "La aplicación calcula diariamente varios parámetros en forma tabular y gráfica", dice el desarrollador de 27 años.
Todos los días, los avicultores ingresan todos los datos necesarios en la aplicación, lo que da una idea de los indicadores de rendimiento de la bandada de aves, como el consumo de alimento.
El usuario puede ver en el gráfico que, por ejemplo, la cantidad de huevos ha disminuido en las últimas dos semanas. Discurso directo: "¿Se debe a cambios recientes en la dieta?" - puede preguntar al dueño de la gallina ponedora.
Para darle una mejor visión general, FarMS también está disponible como una versión web para PC. Discurso directo: “La aplicación está diseñada para recopilar datos. Si quiero ir directamente al análisis o comparar mis datos con los objetivos de reproducción, tengo que sentarme frente a la computadora ”, describe Johannes la idea.
Los datos se almacenan en una nube central, y el agricultor sigue siendo su único propietario. El desarrollador mismo no tiene acceso a ellos.
- Por el momento, se sabe qué empresas avícolas de la Federación de Rusia recibieron permiso de las autoridades reguladoras de la República de Filipinas para suministrar carne de aves de corral.
- Balticovo lanzó el primer gallinero industrial en Letonia en el territorio de Madona.
- Uno de los principales productores de productos avícolas en Ucrania, el grupo agroindustrial Dneprovskaya recibirá préstamos del Banco Europeo de Reconstrucción.