Durante la semana pasada, Ucrania continuó aumentando los precios de los tomates de invernadero. A finales de la semana pasada, los precios de las verduras subieron al nivel de 30-40 UAH / kg. ensalada de tomate y 35-45 UAH./kg. tomate rosa
Al mismo tiempo, en la semana anterior, los tomates se vendieron en promedio a un precio de 24-30 UAH / kg. ensalada de tomate, y para rosa pidieron 38-40 UAH / kg.
En el contexto de un aumento general de los precios, los precios de los tomates (de 39 UAH / kg. En mayo-junio a 100 UAH / kg. En enero-abril) todo este año parecía bastante razonable, pero ahora, cuando los precios deberían haber disminuido en 40-50%, permanecen altos e incluso crecen poco a poco.
La presencia de productos importados de Turquía, España, etc., indica que los agricultores apenas sobrevivieron al calor y otros fenómenos naturales o perdieron la mayor parte de la cosecha de tomate en campo abierto.
Anteriormente se informó que la inundación en Transcarpatia, que tuvo lugar esta primavera, dañó los invernaderos de los agricultores locales y los dejó prácticamente sin cultivos ni ganancias. El agua permaneció en los invernaderos durante varios días.
Las plantas murieron y sus frutos ya eran de una calidad completamente diferente y no podían ser transportados. Los agricultores los vendieron en los mercados locales a precios bajos. En el verano, los vacíos invernaderos transcarpáticos parecían más como ruinas. Sus dueños fueron a trabajar para cubrir las pérdidas.