Según los analistas, el año pasado estuvo marcado para los residentes de Rusia por el desperdicio intensivo de alimentos. Se descubrió que, en promedio, los consumidores rusos gastaban más de un tercio de sus ingresos en alimentos.
En cuanto a 2019, los expertos predicen que se volverá aún más costoso en gastronomía.
Por lo tanto, los expertos están seguros de que en el futuro cercano los precios del vino ruso se dispararán rápidamente. Esto se debe a la abolición de los impuestos especiales preferenciales sobre los vinos de lugares con una indicación geográfica protegida. El aumento inevitable del precio de la carne y los productos lácteos, y se pronostica un aumento significativo en el precio inmediatamente después del final de las vacaciones de enero. Los precios de la carne y los productos lácteos de producción agrícola alcanzaron su punto máximo entre febrero y mayo de este año.
Los huevos, el pan y los productos semiacabados también subirán de precio, pero el aumento de los precios de estos bienes será insignificante. Pero la pasta, así como las frutas secas, la harina y algunos tipos de nueces mantendrán la estabilidad de precios durante mucho tiempo.