Las fuertes recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud han influido en las preferencias gastronómicas de los canadienses. Quieren cada vez menos ver productos cárnicos en su plato.
Según el Ministerio de Salud de Canadá, casi 6.5 millones de personas en el país han limitado su consumo de carne, o incluso han abandonado los platos de carne. Según los analistas, otro tercio de los habitantes de Canadá pronto se despedirá de los productos de origen animal en su dieta.
"A principios de otoño, realizamos una encuesta a gran escala", dijo el ministerio. - Y sus resultados resultaron ser muy interesantes: la mitad de los miles de encuestados llamaron a la carne su producto alimenticio favorito, el 40% de los encuestados admitió que no comían platos de carne más de dos veces por semana. El dos por ciento de los canadienses se atribuyeron a los vegetarianos. Y el uno por ciento de los encuestados se clasificaron como veganos. Los residentes restantes del país no pudieron dar una respuesta significativa con respecto a sus preferencias alimentarias ".
Echa un vistazo
A finales de año, especialistas del Ministerio de Salud planean publicar una guía innovadora de nutrición para canadienses. Según las previsiones, esta instrucción será en gran medida vegetariana.
"A principios de este año, ya publicamos una guía similar", dijo el ministerio. - En él, aconsejamos a los residentes del país que reduzcan la cantidad de productos animales en su dieta. Nos guiamos por las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que hace varios años calificó el uso de salchichas, salchichas, productos enlatados y tocino de fábrica como una posible causa de cáncer ".