La infección con enfermedades bacterianas de una plantación de pepino puede ocurrir en cualquier momento. Qué hacer si las plantas se ven afectadas por la bacteriosis de los pepinos, sigue leyendo en el artículo.
Sabes Los pepinos pueden bajar la temperatura de la sangre. Por lo tanto, se usan para reducir la hinchazón en las mascarillas cosméticas.
¿Qué contribuye a la aparición de la enfermedad?
La infección con enfermedades de naturaleza bacteriana se produce de diferentes maneras: a través del contacto con animales portadores de bacterias, partes de plantas infectadas, tierra, agua o herramientas que se utilizaron para trabajar con plantas enfermas. Los restos en descomposición de la materia orgánica en el sitio es una fuente constante y a largo plazo de propagación de bacterias.
La bacteriosis de los pepinos ocurre debido al aumento de la humedad y a la alta temperatura del aire. Camas sombreadas, cultivos espesados también contribuyen a la propagación de bacterias.
¿Cómo se desarrolla la enfermedad?
La bacteriosis del pepino también se llama manchado angular. Es causada por la bacteria Pseudomonas syringae pv. Lachrymans, que afecta no solo a los pepinos, sino también a todos los melones. Los síntomas de la enfermedad comienzan a aparecer en forma de manchas oscuras en las hojas. Si observa de cerca, pueden resultar ligeramente acuosos. Gradualmente, las manchas crecen, pero detienen el crecimiento, encontrando venas de las hojas. Y esto les da una apariencia angular, de ahí el segundo nombre de la enfermedad.Durante las lluvias, dichos puntos pueden cubrirse con una capa blanca.
Se seca con una costra blanca, lo que conduce a la ruptura del tejido laminar. Como resultado, las hojas se cubren con agujeros. Posteriormente, se desmoronan y la planta se desvanece. La bacteria se multiplica solo en climas húmedos. Si el suelo en la plantación de pepino está seco, detiene su desarrollo. Unas pocas semanas de clima cálido harán frente perfectamente al agente causante de la enfermedad.Las frutas infectadas tienen pequeñas manchas, casi redondas.. Son superficiales, pero cuando el tejido afectado muere, estas manchas se vuelven blancas y todo el feto comienza a pudrirse por la pudrición suave. Como resultado, las frutas infectadas caen en masa.
Cómo proteger a los pepinos de la bacteriosis
La aparición del agente causante de la enfermedad y su desarrollo activo dependen de la presencia de un entorno favorable para ella. Entonces, en los invernaderos, la enfermedad ocurre solo si hay gotas de líquido en las hojas a una temperatura del aire de +19 ... + 24 ° С. Si organizas la ventilación y creas calor, la bacteria morirá.
Por lo tanto, en la lucha contra las enfermedades, se distinguen varios métodos de protección:Importante! Medio de cultivo para bacterias pseudomonas syringae — nitratos Al reducir la alimentación de nitrógeno, los privará de un medio nutriente, lo que conducirá a la muerte de la bacteria.
- cultivo de variedades resistentes;
- cumplimiento de los requisitos agrotécnicos para el cuidado de cultivos;
- control quimico;
- control biologico.
Formas de combatir la enfermedad remedios caseros
La prevención y el control de la morbilidad tienen como objetivo minimizar el daño por infección bacteriana. Las preparaciones a base de cobre se utilizan como el principal medio de procesamiento de las plantaciones de pepino antes de la infección. Esto es 1% de líquido de Burdeos y 0,5% de solución de sulfato de cobre.
La pulverización es más efectiva cuando la temperatura del aire es superior a + 23 ° C y el follaje está húmedo. En un día caluroso, no se recomienda rociar pepinos para no dañar las hojas. Los iones de cobre crean una película protectora en la superficie del tejido vegetal. Cuando el rocío hidrata las hojas en la mañana, los iones se activan y destruyen los patógenos. Pero si las bacterias ya han infectado a los pepinos, entonces usan el tratamiento con Fitoflavina, Gamair, Kuproksatom u otras drogas.De los remedios caseros, se usa rociar pepinos con una decocción de cáscaras de cebolla, que se insistió previamente durante 15 horas.
Importante! Siga cuidadosamente las instrucciones en el empaque cuando use fungicidas. Mantenga las sustancias no utilizadas en su embalaje original fuera del alcance de los niños.
Medidas preventivas
La mejor manera de lidiar con la enfermedad es la prevención. Dado que las manchas desaparecen después de unas pocas semanas de clima seco, es suficiente eliminar todos los residuos orgánicos del sitio de manera oportuna, lo que puede convertirse en un hábitat permanente para las bacterias.También es necesario regar para que las hojas y las vides de las plantas de pepino no se mojen.. Es mejor organizar el riego por goteo. Además, no procese plantas en clima húmedo y no coseche. Entonces ayudará a que la bacteria pseudomonas syringae se propague a pepinos y otras verduras saludables.
Obtenga variedades resistentes a enfermedades. Limite el fertilizante nitrogenado y no cultive los mismos vegetales en el mismo lugar por más de unos pocos años. También puede aplicar el bactericida recomendado cuando note los primeros síntomas de bacteriosis en las hojas.
Consejos de jardineros experimentados
Como parte de la lucha contra las infecciones bacterianas, los jardineros experimentados notan varias características que los ayudan a resistir con éxito la enfermedad y obtener buenos rendimientos.
Consejos clave:Sabes Si está cansado después de un día ocupado o está bajo estrés, inhale colocando pepino picado en agua hirviendo. Secretará volátil. Inhale durante 15 minutos para obtener un efecto calmante y relajante.
- Elija cuidadosamente un lugar de aterrizaje. El agente causante de la bacteriosis muere al sol en una hora.
- Ate las vides a un enrejado vertical. Esto proporciona una mejor iluminación y circulación de aire alrededor de las vides.
- Use agua a temperatura ambiente cuando riegue.
- Si en el sitio, se notaron signos de la enfermedad en la temporada anterior, entonces en esto solo debe plantar pepinos siguiendo las reglas de rotación de cultivos. También es necesario adquirir variedades resistentes a la enfermedad detectada.
Las enfermedades bacterianas son bastante peligrosas para el cultivo. Por lo tanto, debe abordar cuidadosamente la elección del lugar y el material para plantar, así como observar las medidas preventivas.