Muchas personas están familiarizadas con el problema cuando, incluso después de cambiar la dieta, los kilos de más no desaparecen. Esto se debe a un metabolismo lento en el cuerpo. En este caso, el kéfir, la canela y el jengibre se convierten en buenos ayudantes. Durante mucho tiempo han sido famosos como quemadores de grasa efectivos y prácticamente inofensivos.
Contenido calórico y composición vitamínica.
A pesar de su bajo contenido calórico, el kéfir es un producto muy nutritivo.
Cien gramos representan:
- calorías: 56.4 kcal;
- proteínas: 3,4 g;
- grasas: 2 g;
- carbohidratos: 6.5 g.
Estos indicadores pueden variar ligeramente dependiendo del contenido de grasa de la bebida. Además, todos saben que él, como todos los productos lácteos, Rico en vitaminas como calcio, hierro, magnesio, fósforo y otros. La combinación de este producto con una nutrición adecuada no solo reducirá su peso, sino que también mejorará su salud.
Sabes El kéfir reduce el colesterol en la sangre, evitando el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.
Propiedades útiles y nocivas.
Los médicos no tienen nada en contra de este tipo de dieta. Después de todo, cada uno de estos productos individualmente tiene un muy buen efecto en el cuerpo.
Kéfir:
- bajo en calorías
- caluroso
- restaura la microflora intestinal.
Canela
- disminuye el azúcar en la sangre;
- embota la sensación de hambre;
- Acelera el metabolismo.
La combinación de estos dos productos tiene muchas propiedades medicinales que afectarán positivamente a su cuerpo. Pero no te excedas. Grandes cantidades de canela afectan negativamente al hígado. Pero un vaso de esa bebida por la noche te animará, te calentará y te ayudará a conciliar el sueño.
Sabes La canela mejora la circulación sanguínea, fortalece la memoria y mejora las habilidades mentales.
¿El kéfir con canela y jengibre ayuda a perder peso?
No es ningún secreto que el kéfir no solo tiene un efecto beneficioso en el cuerpo, sino que también contribuye a la pérdida de peso. Incluso hay dietas especiales basadas en esta bebida. Y las especias solo mejoran el efecto.
Hay varias formas de tomar un cóctel. Se puede consumir 20-30 minutos antes de las comidas o después. En el primer caso, los componentes reducen el apetito y en el segundo aceleran el metabolismo. También puede dividir uno en dos dosis. Si reemplaza la cena con una bebida, puede perder por completo hasta 12 kg por mes.
Cómo hacer un cóctel en casa
Preparar tal elixir para bajar de peso en casa es muy simple.
Para esto necesitarás:Importante! Es mejor preparar una bebida para una porción antes de beber.
- kéfir - 200 g (contenido de grasa - 1%);
- jengibre - 1 cucharadita (rallar la raíz o usar polvo molido);
- canela - 1 cucharadita
Combine todos los ingredientes y la bebida está lista para beber. Opcionalmente, agregue una pizca de pimiento rojo. Gracias a esta receta, puede deleitarse fácilmente con una deliciosa bebida con notas de jengibre.
Contraindicaciones
La bebida de kéfir es muy saludable. Incluso si no puede perder peso de esta manera, puede mejorar su salud. Pero aún así, antes de seguir una dieta similar, debe consultar a un médico.
- Después de todo, incluso estos productos inofensivos pueden dañar si:
- intolerancia individual;
- baja presión
- aumento del nerviosismo;
- mala coagulación de la sangre;
- fiebre
- con gastritis y úlcera.
Las revisiones sobre esta herramienta son en su mayoría positivas. La bebida es realmente buena para la figura y el bienestar. Pero no esperes un milagro y toma un cóctel todo el día. Solo te hará daño. Puede lograr el resultado si se adhiere a una nutrición adecuada y consolida el efecto de la actividad física.Importante! Está estrictamente prohibido consumir canela durante el embarazo. Esto puede causar un parto prematuro.
Comentarios
Bebí esta bebida, me gusta mucho. No encontré nada repugnante allí. Y ella comenzó a beber, sin saber acerca de sus propiedades. Mis heces mejoraron y mi gastritis no tenía nada en contra. Peso, la verdad no desapareció, pero mi salud era buena. Empezaré a beber de nuevo