Los expertos de Rosselkhoznadzor, que desempeñan sus funciones sobre la base del departamento principal del departamento en la región de Orenburg, compartieron información decepcionante: más de la mitad de los productos lácteos presentados en los puestos del mercado y en los supermercados de la región son productos falsificados de calidad inferior.
Se observa que a principios de 2019, se seleccionaron alrededor de 40 muestras de leche y productos de los puntos de venta en la región de Orenburg. Según los empleados de Rosselkhoznadzor, las muestras se tomaron de leche pasteurizada, quesos de diversos tipos, así como crema agria y mantequilla.
Como resultado de una cuidadosa investigación en el laboratorio, se encontró que al menos 20 muestras de productos no corresponden a la composición indicada en la etiqueta de producción.Los quesos representaron la mayor parte de los productos falsificados: se detectaron falsificaciones y baja calidad en el 80% de las muestras de queso. Por lo tanto, en los quesos falsos elaborados por lecheros inmundos, se encontraron grasas de origen vegetal no lácteo, así como grasas y aceites que no estaban indicados en la composición de la etiqueta de fábrica.
En muchos casos, se encontró una falta de coincidencia en la etiqueta de la proporción de proteína en el producto. Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta que en aquellas empresas de la región de Orenburg que se especializan en la producción de leche y productos lácteos, no hubo casos de falsificación en 2019.