Muchos agricultores novatos cometen errores al cultivar pimientos en un invernadero, lo que puede hacer que la planta se ennegrezca. Pero no solo el mal cuidado o la falta de familiaridad con el cultivo adecuado de los pimientos pueden causar el ennegrecimiento de las hojas. Puede aprender sobre otras causas y métodos para resolver el problema del artículo.
Los frutos de la pimienta en el arbusto se vuelven negros: razones para hacer
Factores debido a los cuales las frutas y las hojas de pimienta se ennegrecen se pueden dividir en varios grupos principales.
Errores al salir
El cuidado inadecuado de la planta en diferentes períodos de su desarrollo, así como durante la maduración de la fruta, contribuye al desarrollo de diversas enfermedades del sistema de raíces, que posteriormente afectan a las frutas.
Incumplimiento del régimen de riego.
Al cultivar pimiento, el riego adecuado y moderado es muy importante. La falta o exceso de humedad afecta negativamente a la planta. Si la capa superficial del suelo se seca, o si el riego se realiza con agua fría, los ovarios y las inflorescencias comenzarán a caer. Para evitar este problema, es necesario observar el régimen de riego: debe realizarse una vez por semana, teniendo en cuenta el secado de 2 cm de la capa superior del suelo. El riego se realiza con agua tibia por la mañana o por la noche.
Deficiencia de calcio
El calcio es necesario para formar el esqueleto de una planta; fortalece las paredes celulares y une las células entre sí. La falta de este elemento tiene un efecto negativo en la pimienta: aparecen clorosis y manchas necróticas, así como pudrición en las frutas.
Para evitar este problema, es necesario introducir nitrato de calcio en el suelo una vez durante el período de crecimiento activo. El calcio también se encuentra en el superfosfato, pero en una dosis más baja (forma menos accesible para las plantas).
Temperatura alta
Otra razón por la que ennegrece los pimientos en el jardín es el incumplimiento del régimen de temperatura del crecimiento de las plantas. Si no se adhiere al régimen de temperatura, el arbusto crecerá lentamente.
A temperaturas elevadas, el suelo comenzará a secarse, lo que conducirá a una falta de humedad, como resultado de lo cual las hojas y las raíces de la pimienta se secarán. Para evitar este problema, es necesario controlar la temperatura a la que se cultiva este cultivo y seguir la técnica de riego.
Importante! La temperatura antes de la emergencia debe ser +25 ... + 28 ° С; Tan pronto como aparecen los brotes, durante 2 días la temperatura baja a + 20 ° С, luego se mantiene en el nivel de +22 ... + 25 ° С.
Exposición al frío
No solo las altas temperaturas afectan negativamente a los pimientos, sino también los bajos. Las heladas y el enfriamiento se ralentizan y detienen el crecimiento, como resultado de lo cual los arbustos dejan de florecer y no se forman ovarios, y las hojas del pimiento se vuelven negras. Este problema puede ocurrir no solo debido a la baja temperatura del aire, sino también al regar con agua fría o la falta de luz.
Exposición a la enfermedad
Hay enfermedades que pueden dañar el cultivo futuro. Para evitar esto, necesita saber cómo se ven y cómo lidiar con ellos.
Sabes La pimienta contiene hormonas de la felicidad. endorfinas, que también se encuentran en el chocolate. Por lo tanto, el uso de este vegetal le permite deshacerse de la depresión.
Pudrición de vértices
La podredumbre del vértice es una enfermedad fisiológica que ocurre debido a la falta de calcio o una cantidad excesiva de nitrógeno. El principal signo de la aparición de esta enfermedad son las manchas húmedas de color verde oscuro y, finalmente, de color marrón que se encuentran en la parte superior de las frutas. Muy a menudo, esta enfermedad afecta a las plantas con un equilibrio desequilibrado de minerales. Para prevenir esta enfermedad, agregue fertilizante que contenga calcio.
Podredumbre blanca
La podredumbre blanca se refiere a enfermedades fúngicas y afecta el tallo más cerca de la raíz. Primero, aparece una capa fúngica blanca, después de lo cual se forman sellos negros dentro del tallo, envenenando a toda la planta. La formación de podredumbre blanca contribuye al aumento de la humedad y a una temperatura de + 15 ° C, que es excesivamente baja para la pimienta. Para prevenir la aparición de esta enfermedad, es necesario regar la planta con agua tibia y organizar una buena ventilación en el invernadero.
Alternariosis
La podredumbre seca o alternariosis es una enfermedad fúngica. Afecta las hojas de la pimienta: aparecen manchas de color marrón oscuro en ellas y en las frutas: manchas húmedas, cubiertas de pelusa después de la lluvia, que finalmente se convierte en una capa oscura. La pudrición seca se desarrolla durante los cambios bruscos de temperatura, así como en clima seco. Para evitar que ocurra, es necesario controlar la temperatura y la humedad en el invernadero.
Esclerotinia
Las condiciones óptimas para esta enfermedad es una temperatura inferior a +18 ... + 20 ° C con un aumento de humedad del 85%. La esclerotinia afecta la parte basal del tallo, cubriéndola con una capa blanca, debajo de la cual se ocultan las formaciones negras. Esta enfermedad afecta no solo al arbusto, sino también a los frutos: se vuelven blandos y con la misma placa que en el tallo.
Las preparaciones de cobre ayudan bien a la esclerotinia: fungicidas “Ordan”, “Khom”, “Oksikhom”, “Profit Gold”, “Acrobat MC”, “Previkur” o 1% de líquido de Burdeos.
Tizón tardío
Tizón tardío (el nombre más conocido para esta enfermedad es tizón tardío), afecta tanto a los arbustos como a las frutas. Primero, las hojas comienzan a ennegrecerse, volviéndose gradualmente hacia la raíz y los frutos, se vuelven suaves con manchas negras. Esta enfermedad se trata con los mismos fungicidas que en el caso de la esclerotiniosis.
Marchitez de Fusarium
Fusarium afecta los vasos sanguíneos del tallo, haciendo que se obstruyan, lo que provoca la desnutrición de la planta, como resultado de lo cual la planta está envenenada por toxinas. En este caso, los moldes se curvan, se vuelven amarillos, las variedades resistentes pueden entrar en la etapa de fructificación y las susceptibles mueren dentro de medio mes desde el momento de la formación del brote. Esta enfermedad no se trata. Los arbustos afectados deben ser recolectados y quemados.
Ataque de plagas
Además de las enfermedades asociadas con el crecimiento y desarrollo de la pimienta, las plagas también pueden afectar el arbusto.
Pulgones
La plaga más común, no solo para la pimienta, sino también para otros cultivos, es el pulgón. Ella vive de hojas e inflorescencias, la base de su nutrición es el jugo de la planta. El áfido es una plaga que se reproduce especialmente fructífera en condiciones de invernadero. en suelo abierto, se multiplica solo en clima húmedo y temperatura elevada. En caso de detección prematura de esta plaga, el arbusto puede morir.
Si observa pulgones en la pimienta, debe rociar el arbusto con una solución de cenizas de madera: para 10 litros de agua hirviendo necesita 500 g de cenizas, mezclar e insistir durante un día, pasar por un tamiz y agregar 1 cucharada. l Jabón liquido. El procesamiento con esta sustancia se realiza una vez cada 4 días. En casos extremos, puede usar productos químicos, pero debe seguir las instrucciones y usar los medicamentos hasta que la fruta fragüe. El procesamiento durante el período de fructificación no se puede realizar.
Sabes El tipo de pimiento que solíamos llamar búlgaro se llama "dulce" en Bulgaria y "pimentón" en Europa.
Moscas blancas
La mosca blanca es externamente una pequeña mariposa blanca. El principal signo de la aparición de la plaga es la presencia de huevos y larvas en el lado equivocado de la hoja. La mosca blanca y sus larvas comen hojas de pimiento. Si encuentra una mosca blanca en los arbustos en una pequeña cantidad, lave las hojas con agua limpia; Si hay muchos insectos, se deben tomar medidas más serias. Para hacer esto, rocíe el arbusto con Inta-Vir, 1 tableta de la cual debe disolverse en 10 litros de agua.
Cucharas de jardín
Una primicia de jardín es una mariposa que lleva un estilo de vida nocturno. Sus larvas causan un gran daño a la planta, ya que se alimentan de sus hojas, mordisqueándolas a los lados; los individuos adultos comen toda la hoja y cambian gradualmente a las frutas, devorando su carne. Las biopreparaciones como la bitoxibacilina (50 g por 10 l de agua) o los insecticidas químicos como Decis (2 ml por 10 l de agua) son efectivos contra esta plaga. El aflojamiento profundo del suelo también es necesario, especialmente en el otoño, para destruir las pupas y las orugas.
Prevención
La prevención de plagas y enfermedades incluye las siguientes precauciones:
- vigilar la temperatura y la humedad en el invernadero;
- fertilizar las plantas de manera oportuna;
- equipar un invernadero con buena ventilación;
- procesar oportunamente los arbustos al revelar enfermedades o plagas;
- rotación de cultivos;
- eliminar arbustos enfermos;
- Sigue la tecnología del cultivo de pimiento.
Importante! Las medidas preventivas no pueden proteger completamente los pimientos de la aparición de enfermedades y plagas, por lo que debe inspeccionar regularmente las plantas y responder rápidamente a los cambios en la apariencia del arbusto y las frutas.
Conociendo las razones por las cuales las frutas y los arbustos de pimienta comienzan a ennegrecerse, puede prevenirlos e incluso combatirlos, lo que lo ayudará a salvar su cosecha.