La empresa agrícola "Organic-D" de la región de Vinnitsa cultiva zanahorias orgánicas con un rendimiento de 80-100 toneladas por hectárea.
Con la ayuda de tecnologías modernas de riego por goteo para el uso de fertilizantes orgánicos del socio comercial Subecon, Vadim Krichkovsky en Sutiski llevó sus productos a un nivel completamente nuevo. Por lo tanto, los supermercados más grandes de la ciudad ya están buscando verduras Organic-D.
“Debido a los caprichos del clima, la siembra se extendió por dos semanas adicionales y terminó solo en la primera quincena de julio. Para la siembra, utilizamos una sembradora de fabricación italiana, que tiene altos requisitos para el estado del suelo. Las lluvias y sequías alternadas retrasaron este evento. Sin embargo, esperamos 80-100 toneladas por ha. (antes de usar el sistema de riego, se trataba de un cultivo de 30-40 toneladas por ha) ”, dijo Vadim Krichkovsky.
Según él, la siembra es solo la etapa inicial en el camino hacia una buena cosecha. Las zanahorias deben regarse regularmente y limpiarse de malezas, de lo contrario, el último factor puede provocar algunas enfermedades de los cultivos.
“Para cultivar vegetales grandes y jugosos, se debe prestar especial atención al riego. Si el suelo no está suficientemente humedecido, el cultivo de raíces comienza a liberar raíces laterales y busca agua. Tales zanahorias no se ven muy bien y el sabor no es bueno. La humedad excesiva, por el contrario, conduce al agrietamiento de la fruta, y la masa vegetativa crece demasiado rápido ”, dijo Vadim Krichkovsky.
Ahora Organic-D sembró 60 hectáreas. tierra (zanahorias y remolachas) y toda el área en riego por goteo. La conclusión es que las tuberías de agua están conectadas a cada lecho de hortalizas futuras a través de las cuales se realiza el riego de cultivos de acuerdo con un calendario claro. Los fertilizantes orgánicos se agregan al suelo de la misma manera.
Debido al hecho de que la compañía "Organic-D" redujo significativamente el uso de fertilizantes minerales, reemplazándolos por orgánicos, esto no solo aumentó la rentabilidad de los productos vegetales, sino que también mejoró significativamente su naturalidad y sabor.