En invierno, los tomates barriles carnosos dulces van muy bien de los encurtidos. Para que las frutas sepan a barril, no es necesario adquirir un barril. A partir del artículo, puede descubrir lo fácil que es cocinarlos en diferentes recipientes en casa. Algunas recetas probadas que se le ofrecen también serán útiles.
¿Es posible prescindir de un barril?
Muchos creen que sin un barril de roble real y una bodega de pueblo fresca, no se puede obtener un verdadero sabor a "barril" de tomates salados. Pero esto no es así. Lo principal es proporcionar a la fruta un proceso de fermentación, después del cual aparece su sabor único dulce-salado-agrio.
Sabes Colonia debe su apariencia a Nicola Upper, quien descubrió que las bayas, las frutas e incluso las sopas pueden almacenarse durante mucho tiempo si coloca botellas selladas en ellas durante un tiempo en una tina de agua caliente. El inventor no sabía que de esta forma se matan las bacterias, lo que conduce al deterioro de los productos.
Las dimensiones del barril a veces no permiten colocarlo en una casa moderna. Hay otras desventajas. El moho comienza voluntariamente en el barril, el hongo se asienta y en el verano tiende a secarse. Sal una pequeña cantidad de tomates es mucho más conveniente en un cubo, sartén, recipiente de plástico e incluso en un frasco de vidrio normal. Almacenar un producto de barril también será mucho más fácil.
El metal y el vidrio no reaccionan con la salmuera; es más conveniente lavar tales recipientes. Los frascos de vidrio le permiten observar lo que sucede dentro. Son fáciles de almacenar y mover de un lugar a otro. En tales casos, se utilizan tomates no demasiado grandes, que se arrastran fácilmente por el cuello.
Muchos prefieren cubos de plástico, que también tienen paredes transparentes y una tapa hermética. Su ancho le permite apilar tomates más densamente y no tener miedo de usar copias grandes. Cabe señalar que dicho cubo es indeseable en el futuro para otros fines, ya que el plástico absorbe fuertemente los olores.
Recetas para encurtir tomates "como barril"
Hay muchas recetas para salar los tomates, que difieren tanto en el empaque como en los ingredientes. Estos son algunos de los más interesantes.
En el banco
Ingredientes
- tomates medianos;
- un montón de vegetación;
- hoja de rábano picante;
- un manojo de eneldo seco;
- ajo (3-4 dientes);
- sal de mesa (70 go 3 cucharadas);
- agua purificada (1 l).
Importante! Cuanto más verdes, más fragantes serán los tomates. No tenga miedo de agregar un poco de hojas secas o marchitas.
Receta paso a paso:
- En un frasco limpio de 3 litros, coloque verduras, una hoja de rábano picante, eneldo seco picado. Apisonar todo a la ligera.
- Agregue dientes de ajo pelados y picados y frutas de tomate.
- Agite un poco la jarra para que las frutas estén apisonadas. Si hay espacio libre, agregue más.
- Disolver en 3 l de agua de manantial, bien filtrada o 3 cucharadas. l con una pequeña colina de sal (70 g). Vierte la salmuera resultante en un frasco. Si no hay suficiente agua, agregue más.
- Cierre el recipiente con una tapa hermética especial para encurtidos, que se puede comprar en el mercado. Para que sea más fácil cerrar el frasco, coloque la tapa en agua caliente durante 30-60 segundos.
- Deje el recipiente en un lugar cálido y oscuro. Espera cinco días Los tomates están listos
Si los tomates están diseñados para un almacenamiento más prolongado, debe enviarlos inmediatamente a una bodega fría.
Video: Salazón de tomates "como barril" en una jarra
En un cubo de plástico
Ingredientes
- tomates marrones (3-4 kg);
- ajo (2 cabezas);
- pimiento rojo picante (4 piezas);
- eneldo maduro (2-3 piezas);
- hojas de rábano picante (2-3 piezas);
- hojas de cerezo (alrededor de 15 piezas);
- cilantro en granos (2-3 cucharadas);
- guisantes de pimienta negra (1 cucharada);
- hoja de laurel (5-6 piezas);
- tallos de eneldo, perejil, cilantro;
- sal
- agua
Importante! Cuando los tomates comienzan a fermentar, se forma un moho natural en la superficie que debe limpiarse. Para mayor comodidad, coloque una toalla delgada de algodón o una gasa gruesa, que se lava con agua fría aproximadamente una vez cada 5-7 días.
Receta paso a paso:
- Corte el pimiento picante en trozos (1-1.5 cm) y colóquelo en un cubo o recipiente de plástico grande.
- Agregue ajo pelado y tallos de verduras allí. Extiéndelos uniformemente a lo largo del fondo.
- Agregue rábano picante, eneldo maduro con "paraguas", así como hojas de laurel, hojas de cerezo, cilantro y pimienta negra.
- Coloque los tomates encima y vierta la salmuera (se toman 70 g de sal por 1 litro de agua fría).
- Cubra las frutas con una tabla de madera, presione con una carga y cierre con una tapa de plástico.
- Los tomates hervirán durante aproximadamente dos semanas a temperatura ambiente.
Video: Salazón de tomates "como barril" en un cubo de plástico
Verdes en una sartén
Ingredientes
- tomates verdes (25 kg);
- sal (2 cucharadas por 1 litro de agua);
- hojas de rábano picante;
- apio
- eneldo
- hojas de cereza, grosella;
- hoja de laurel (3-5 piezas);
- pimiento rojo (3-4 piezas);
- guisantes de pimienta negra (1 cucharada);
- ajo (3-5 cabezas).
Sabes La primera mención de comida enlatada apareció en el Imperio ruso en 1821 en un artículo sobre sopa de tortuga, embotellada en latas y entregada desde la India a Londres para su venta. Los lectores estaban muy sorprendidos y desconcertados.
Receta paso a paso:
- En el fondo de una sartén espaciosa o un cubo esmaltado, coloque una parte de verduras y una densa hilera de tomates verdes.
- Cubra las frutas con hojas de rábano picante (3-4 piezas) y nuevamente coloque una hilera de tomates. Entonces alterna todos los ingredientes.
- Agregue el ajo, parte de él se puede pelar y parte se deja sin pelar. Puede agregar cualquier verde al gusto.
- La fila superior debe ser unas pocas hojas de rábano picante y hierbas. Cierre el recipiente con una tapa y espere dos días para que los tomates absorban todos los sabores.
- Después de unos días, llene el tanque con salmuera - 2 cucharadas. sal por 1 litro de agua fría. Póngales opresión, cúbralos y déjelos durante dos días en una habitación con temperatura ambiente.
- Mueva el recipiente a un lugar frío donde estarán los tomates hasta que estén listos.
Video: Salazón de tomates verdes "como barril" en una sartén
Tomates mostaza
Ingredientes
- tomates (tarro de 3 l);
- sal (70 g);
- azúcar (170 g);
- vinagre (50 ml);
- polvo de mostaza (1/2 cucharadita);
- ajo (3-4 dientes);
- hoja de laurel (3 piezas);
- hoja de grosella (3 piezas);
- hoja de cerezo (3 piezas);
- paraguas de eneldo (1 pieza);
- pimienta de Jamaica (6-7 piezas);
- guisantes de pimienta negra (10 piezas;
- semillas de mostaza (1 cucharadita);
- cilantro (1 cucharadita).
- Llene un frasco limpio con un volumen de 3 litros por 2/3 con frutas, hierbas y condimentos.
- Luego, agregue sal de mesa, azúcar granulada, vinagre, mostaza en polvo y vierta agua fría para que los tomates se "ahoguen".
- Agregue los tomates de arriba hacia arriba, coloque la tapa de capron.
- Voltee el frasco varias veces para que la sal y el azúcar se disuelvan.
- Coloque la jarra en un lugar oscuro y frío (por ejemplo, en un sótano o bodega).
Video: Salazón de tomates "como barril" con mostaza
Qué servir y cómo usar
No se puede confundir el sabor refrescante y estimulante de los tomates "barril" con nada. Este es un gran aperitivo frío y una gran adición a muchos platos calientes.
Los tomates salados se pueden usar para cocinar y como ingredientes. Su acidez y aroma acre "suenan" con éxito en salsas y primeros platos. Use tomates para hacer pizza, pasteles e incluso ensaladas. Cuando se cocina el borsch, puede tomar tomates salados caseros para freír. El plato querido tiene garantizado un sabor y aroma nuevos e inolvidables.Las recetas bastante simples anteriores para hacer tomates “barriles” en casa diversificarán su dieta, ya que no solo es bastante asequible, sino que también es muy sabrosa.