Este año, el clasificador de razas de cabras se repone con tres razas ucranianas: blanca, abigarrada y de orejas cortas. Ahora los criadores podrán llevar a cabo su mejora y cruzamiento con otras razas.
Durante 12 años, el propietario de la granja doméstica para el cultivo de cabras Larisa Gurova de la región de Donetsk buscó una evaluación valiosa de las cabras ucranianas. Ahora cada criador de cabras tiene el derecho de registrar oficialmente este grupo de razas. Las cabras ya no son de raza pura. Expertos estadounidenses los cruzaron con cabras anglo-nubias y obtuvieron una raza de lamancha. No pensamos en esto, y las cabras de orejas cortas se consideraron domésticas, dice Larisa Gurova.
La granja de L. Gurova fue la primera en recibir pasaportes para diez cabras ucranianas de orejas cortas. Fueron emitidos por la Agencia de Registro e Identificación de Animales.Las cabras de orejas cortas se distinguen por una estructura especial de orejas. O bien no tiene cartílago en absoluto, o solo tiene un pliegue de 5 centímetros. El pelaje de estos animales es grueso, denso y ligeramente más largo que el de otras razas. En 310 días, las cabras dan 1.2 mil litros de leche con 4% de grasa. La cabra debe estar en el lanzamiento 2 meses. La primera vez que se cubren las cabras de estas razas después de alcanzar 1 año de vida, cuando pesan 35-40 kg. Las cabras crecen hasta 60 kg.
Larisa Gurova llama a estas cabras ideales para Ucrania. Están bien adaptados a las condiciones naturales y climáticas del país, y también tienen una gran inmunidad. Además, son fáciles de mantener. Cuando los conoces por primera vez, tus oídos quedan impactados por las orejas que parecen mordidas.