El pimiento dulce, debido a la simplicidad del cultivo y el cuidado, la excelente comercialización y el sabor, ocuparon un lugar digno entre las plantas vegetales cultivadas por los jardineros. Los agrarios de diferentes regiones saben que para obtener una cosecha abundante, un vegetal necesita componentes valiosos y útiles. Qué fertilizantes deben aplicarse debajo de la planta y cómo fertilizar adecuadamente, comprendamos.
¿Qué baterías se necesitan?
El pimiento dulce es una planta de la familia solanácea, cuyo crecimiento requiere suelos sueltos, cultivados y ricos en nutrientes. En diferentes fases de la maduración de la verdura, se necesitan diferentes tipos de fertilizantes.
Entre los componentes que necesita la pimienta hay tres principales:
- Nitrógeno. Se requiere para la planta en la etapa inicial de la temporada de crecimiento y durante la formación de los ovarios para activar el crecimiento. La maduración de la fruta se lleva a cabo con una introducción mínima de fertilizantes nitrogenados, ya que su cantidad excesiva afecta negativamente el sabor y el tamaño de los pimientos.
- Fósforo. Es necesario para la formación del sistema radicular de la planta y los ovarios. La ausencia de fertilización con fósforo afecta negativamente la formación de ovarios y el crecimiento de las frutas. La deficiencia de fósforo se reconoce fácilmente por la apariencia del cultivo: las hojas superiores comienzan a girar, adquieren un tono púrpura-púrpura, las inferiores se desmoronan.
- Potasio. Los remedios de potasa son necesarios para la planta durante la brotación y antes de la fructificación. Las sustancias permiten que las frutas adquieran la forma deseada, contribuyen a mantener una buena calidad. Con la falta de potasio, los pimientos pierden rápidamente su apariencia comercial después de la cosecha, están mal conservados, se pudren y deterioran rápidamente.
Importante! Los fertilizantes que contienen cloro están contraindicados para alimentar el pimiento dulce. También se recomienda minimizar el uso de cal.
Tipos de fertilizantes durante la floración y fraguado.
Al cultivar pimientos dulces o amargos, debe recordar que las plantas son bastante "glotonas". Los altos rendimientos de los cultivos solo son posibles cuando se cultivan en suelos nutritivos y no ácidos. En el proceso de preparación superior, los agricultores usan dos tipos de fertilizantes: sobre una base mineral y orgánica.
Mineral
Los fertilizantes son un complejo de nutrientes caracterizados por su origen inorgánico, que tienen una amplia área de acción y proporcionan una alta eficiencia para el crecimiento y desarrollo de las plantas de jardín. Los fertilizantes minerales se basan en metales y compuestos: sales, ácidos, óxidos. Todos los productos a base de minerales se dividen en:
- Nitrógeno. Tienen cualidades difusas y se introducen en el suelo muy temprano para poder enriquecer el suelo con componentes valiosos necesarios para el crecimiento de las plantas. Entre los fertilizantes nitrogenados adecuados para el apósito: nitrato de amonio, nitrato, urea.
- Potasa. Se usa en otoño para excavar, y también, a partir del período de formación de los ovarios, que termina en la fase de fructificación. Las preparaciones de potasa son adecuadas para el crecimiento intensivo de frutas, su rápida maduración y aseguran una buena calidad de los pimientos después de la cosecha. Como fertilizantes minerales utilizados: cloruro de potasio, sulfato de potasio, sales de potasio.
- Fosfórico. Contribuir en el proceso de desarrollo activo de la cultura. Aumentan las funciones protectoras de la planta, le permiten combatir enfermedades y parásitos. Los más populares son la harina de fosforita simple y doble superfosfato.
Orgánico
Los fertilizantes orgánicos contienen solo componentes naturales que forman las mismas sustancias: fósforo, potasio y nitrógeno, pero tienen un origen natural (vegetal o animal).
Los productos orgánicos están en una unión armoniosa con el suelo, enriqueciéndolo con bacterias valiosas, componentes útiles que influyen beneficiosamente en el desarrollo del cultivo durante la formación y maduración de las frutas.
Video: Aderezo para pimiento dulce
Los orgánicos incluyen:
- estiércol - permite aumentar el rendimiento y mejorar las propiedades estéticas del fruto;
- excrementos de pájaros - un producto orgánico nutritivo que tiene una composición química rica que tiene un efecto beneficioso en los procesos de desarrollo de las plantas;
- abono - una mezcla de compuestos orgánicos (hojas, turba, aserrín, virutas);
- turba - hace que el suelo sea más ligero, más aireado, suelto, lo que afecta positivamente el futuro cultivo.
Sabes Turba Tiene una propiedad única: tiene la capacidad de reducir casi a la mitad la concentración de productos químicos en la fruta y también neutraliza los efectos de los pesticidas que han caído al suelo.
Remedios populares
Además de las preparaciones minerales y orgánicas tradicionales, los jardineros a menudo usan remedios caseros para el aderezo, diseñados para influir de manera efectiva y, lo más importante, seguro, en la maduración y el crecimiento de las frutas.
Como uso de fertilizantes:
- Cáscara de huevo. Contiene una mayor concentración de calcio, fósforo, magnesio y sustancias orgánicas importantes para la nutrición y el desarrollo del cultivo. Además, la cáscara reduce la acidez del suelo y enriquece su estructura. Para la preparación de fertilizantes, se utilizan conchas previamente secas y desinfectadas, infundidas durante 5 días en agua limpia.
- Suero de leche. Los productos lácteos tienen una composición equilibrada, lo que permite mejorar la estructura del suelo, prevenir el desarrollo del tizón tardío, mejorar el sabor de los pimientos. El suero se puede usar para tratar las primeras plántulas de invernadero de un cultivo, así como las plantas plantadas en campo abierto. Se diluye 1 litro del producto lácteo en 10 litros de agua antes de la aplicación, se mezcla bien y se vierte debajo del arbusto, a una dosis de 1 litro.
- Té. Los fertilizantes de té son útiles para las plántulas que recién comienzan a desarrollarse. Contienen oligoelementos que apoyan la buena salud de las plantas. Para la alimentación, se utiliza la infusión de tilo, ortiga, diente de león, plátano. Las decocciones medicinales rocían el cultivo durante su floración o aportan fondos debajo de la raíz.
- Levadura. Los arbustos de pimienta pueden tratarse con una solución a base de levadura, que contiene una gran cantidad de potasio, manganeso y nitrógeno. Dicha herramienta sirve como un estimulador del crecimiento y activa el desarrollo intensivo del sistema radicular.
Métodos de alimentación
Son de gran importancia no solo la calidad y el tipo de aderezo, sino también los métodos de aplicación. Los fertilizantes, según el tipo, se aplican mediante el método raíz o extraraíz.
Importante! Los remedios caseros no pueden tener un efecto rápido, pero se consideran seguros y no se acumulan en las frutas.
Raíz
La fertilización de la raíz se basa en el enriquecimiento de las plantas con nutrientes a través de la nutrición del sistema radicular.
Hay:
- apósito superficial de la raíz, cuando los fondos se encuentran dispersos por el suelo cerca de la planta;
- aplicación de la raíz del subsuelo, cuando las drogas diluidas en agua se vierten debajo del arbusto. De esta manera, se introducen lodos, excrementos de aves diluidos, diversos fertilizantes.
Sabes La quema de pimienta apareció en el proceso de evolución. Esta propiedad del vegetal ahuyentó a los animales, y viceversa, atrajo a las aves, sobre las cuales la sustancia ardiente no actúa, y que contribuyen a la propagación de las semillas. Al pasar por el estómago del ave, los granos permanecen intactos, lo que no se puede decir de los animales.
Foliar
A diferencia de la raíz, el apósito superior foliar contribuye a la nutrición del cultivo a través del follaje y el tallo. Los fertilizantes se aplican rociando verduras.
Eventos similares resultan en varios casos:
- con alta humedad del suelo y estructura del suelo demasiado densa;
- durante la sequía, cuando la nutrición de las plantas a través del sistema de raíces es difícil;
- con un mayor nivel de acidez de la tierra, cuando algunos tipos de fosfatos no pueden ser absorbidos por las raíces;
- en la fase de floración del cultivo, cuando necesita urgentemente una nutrición adicional.
Importante! La concentración de nutrientes durante el apósito foliar superior debe ser un orden de magnitud mayor que cuando se fertiliza directamente debajo de la raíz.
¿Cómo fertilizar?
Para obtener el máximo efecto de la fertilización, se debe observar el momento de la fertilización. Durante el período de maduración de la pimienta dulce, se recomiendan cuatro aderezos superiores. En presencia de síntomas obvios de deficiencias nutricionales, se debe organizar una nutrición adicional.
Los fertilizantes deben aplicarse:
- Antes de la floración. Dos semanas después del trasplante, cuando está completamente enraizado. En este momento, la planta crece intensamente masa verde, por lo tanto, necesita preparaciones de fosfato de nitrógeno. Para este propósito, se usa una mezcla de 10 l de agua, 10 g de urea y 25 g de superfosfato. La solución resultante se vierte debajo de la raíz, en una dosis de al menos 1 litro por arbusto.
- En la fase de floración. Se alimentan dos veces: por la raíz y el método raíz. El follaje de la planta se rocía con una solución de agua (10 l), azúcar (0,5 kg) y ácido bórico (10 g). Dicha herramienta le permite atraer insectos polinizadores, prevenir la caída de ovarios y sirve como prevención de enfermedades y hongos virales. Después de 3-4 semanas, los pimientos se vierten con infusión de ortiga, para la preparación de los cuales, la ortiga fresca se vierte con agua y se insiste durante un día.
- En la fase de gemación. Se requieren preparaciones que contengan nitrógeno que se apliquen debajo de la raíz. Una solución de urea (5 g), superfosfato (10 g) y sulfato de potasio (5 g), diluida en 10 l de agua. Cada arbusto requerirá 150-300 ml de la droga.
- En la fase de fructificación. Los fertilizantes complejos, por ejemplo, nitrophoska, o productos preparados a base de productos químicos de un componente, por ejemplo, superfosfato (40 g), sal de potasio (20 g) y 10 l de agua, eliminan la deficiencia de componentes valiosos. En suelos agotados, también puede aplicar la infusión de excrementos de aves mezclados con cualquier producto mineral.
Importante! Un esquema de alimentación similar se usa cuando se cultivan pimientos en campo abierto, un esquema similar se usa en el invernadero. La diferencia radica en la cantidad reducida de fertilizantes nitrogenados, lo que lleva a un engrosamiento de las plantaciones.
Consejos útiles jardineros
La aplicación incorrecta de nutrientes puede provocar quemaduras de masa y raíces vegetativas, así como una disminución del rendimiento.
Para evitar errores durante la alimentación, las recomendaciones de agricultores experimentados ayudarán a:
- la fertilización se lleva a cabo solo después de una abundante humectación de la planta;
- el apósito de raíz o foliar se lleva a cabo en un día nublado, más cerca de la tarde o de la mañana, cuando no hay luz solar directa;
- controle estrictamente las dosis de los medicamentos introducidos, ya que su cantidad excesiva puede afectar negativamente el rendimiento y las propiedades gustativas de los pimientos;
- los apósitos minerales y orgánicos se alternan, además, el intervalo entre ellos debe ser de al menos dos semanas;
- 14 días antes de la cosecha, se termina cualquier aplicación de fertilizante.