Pocas personas permanecen indiferentes a las fragantes y sorprendentemente sabrosas espigas de maíz hervido, que también son un verdadero depósito de sustancias útiles para la salud humana. En el artículo se discutirá más información sobre las cualidades beneficiosas de este producto alimenticio y su posible daño.
Composición de maíz hervido y nutrientes.
Hay más almidón en los granos de esta planta de cereales que en su reconocido portador: la papa. También la mazorca de maíz es abundante en ácidos orgánicos, monosacáridos y numerosos micro y macro elementos representados por:
- cobre
- calcio
- flúor
- potasio
- zinc
- fósforo
- sodio
- manganeso
- cobalto
- magnesio
- yodo
Sabes Las mazorcas de las mazorcas que tiramos sin piedad son en realidad valiosas materias primas para la producción de nylon, plásticos y otros materiales sintéticos.
¿Qué vitaminas están contenidas?
Cada semilla en una mazorca de maíz hervida lleva un conjunto de vitaminas que consiste en:
- retinol (vitamina A);
- tiamina (B1);
- riboflavina (B2);
- niacina (B3);
- colina (B4);
- ácido pantoténico (B5);
- piridoxina (B6);
- ácido fólico (B9);
- ácido ascórbico (C);
- α-tocoferol (E);
- γ-tocoferol;
- filoquinona (K1);
- β-caroteno (provitamina A).
Valor energético
Por 100 g de producto:
- grasas - 2,29 g;
- proteínas - 4,2 g;
- carbohidratos - 22.6 g.
Maíz Hervido Calórico
100 granos de maíz hervidos contienen 123 kcal. Si comieron la mazorca con mantequilla, como a muchas personas les gusta hacer, entonces el contenido calórico de los mismos 100 g se eleva a 898 kcal. Pero la sal, sin la cual muy pocas personas comen mazorcas de maíz, que tienen un valor energético cero, no aumenta el contenido calórico del producto.
Sabes Actualmente, hay más de mil variedades de maíz, cuyos granos están pintados no solo en el amarillo habitual, sino también en rojo, morado, blanco e incluso negro.
¿Cuáles son los beneficios del maíz hervido?
Este producto alimenticio, saturado de nutrientes, es útil para la gran mayoría de las personas.
- El maíz hervido contribuye a:
- función cerebral activa y memoria fortalecedora;
- prevención de problemas óseos;
- optimización del sistema cardiovascular;
- inhibición de los procesos de envejecimiento en el cuerpo;
- superar estados depresivos;
- rejuvenecimiento de la piel;
- coagulación sanguínea mejorada;
- lucha exitosa contra la urolitiasis;
- superar problemas con el páncreas;
- tratamiento de enfermedades hepáticas;
- Aliviar los ataques de gota.
Para mujeres
Además de la capacidad del maíz para rejuvenecer el cuerpo, que es relevante para las mujeres, y especialmente la piel, así como la asistencia significativa durante las dietas forzadas en el proceso de pérdida de peso, este producto es extremadamente valioso para las mujeres durante el embarazo, la lactancia y la elaboración de una dieta completa para niños pequeños.
Maíz hervido durante el embarazo
Si no hay contraindicaciones pronunciadas, el producto de maíz hervido no solo puede, sino que también debe ocupar un lugar destacado en el menú de una mujer embarazada.
- Esto contribuye a:
- optimización de procesos metabólicos en el cuerpo;
- normalización de procesos digestivos;
- superar los efectos de la toxicosis al comienzo del embarazo;
- reducir el colesterol en la sangre;
- estimulación de la eliminación de venenos y toxinas del cuerpo;
- nivelar la aparición de edema;
- eliminación de la deficiencia de hierro que conduce a anemia en el cuerpo y un aumento de la hemoglobina en la sangre;
- fortalecimiento de los vasos sanguíneos;
- estimulación del proceso de lactancia en las últimas etapas del embarazo.
¿Pueden las madres lactantes comer
Los expertos recomiendan encarecidamente que las mujeres en periodo de lactancia incluyan granos de maíz hervidos en su dieta. Esto se debe principalmente a la capacidad ya mencionada de este producto para activar la producción de leche y mejorar su calidad. El valor del maíz hervido para las madres lactantes también aumenta debido a la falta de gluten, que a menudo provoca reacciones alérgicas en los bebés.Sin embargo, las mujeres que están amamantando deben abordar el uso del producto en discusión con cierta precaución, ya que un exceso puede provocar hinchazón en los bebés, por lo que en la etapa inicial de amamantar una mazorca cada semana es suficiente para obtener el beneficio deseado del producto.
Maíz adelgazante
El contenido relativamente bajo en calorías del producto con un valor energético suficientemente alto le permite utilizar con éxito semillas de cereales hervidas para bajar de peso. Saturan el cuerpo con energía, no se desaniman por las reservas de grasa en áreas problemáticas e inhiben la sensación de hambre. Un oído por día, comido hasta 14 horas, puede optimizar los procesos metabólicos en el cuerpo.
Para hombres
El producto discutido también es útil para representantes del sexo más fuerte. Además de las cualidades útiles mencionadas anteriormente, la saturación del producto con antioxidantes, fortalece el sistema inmunitario del cuerpo masculino, inhibe el proceso de envejecimiento y previene enfermedades inflamatorias, infecciosas y oncológicas. Esto es especialmente cierto para la glándula prostática. Extremadamente importante para los hombres, la calidad del maíz radica en su capacidad para superar los problemas emergentes con la potencia.
Beneficios para los niños y cómo usarlo correctamente
La presencia de una gran cantidad de nutrientes en las mazorcas de maíz determina la importancia de este producto para la alimentación de los bebés. Pero, por otro lado, la fibra gruesa de los granos de maíz y los compuestos complejos que contienen dificultan su procesamiento en el frágil tracto gastrointestinal del bebé. Debido a esto, no se recomienda alimentar a los niños con este producto hasta que tengan 3 años.
- Sin embargo, al llegar a esta edad, una introducción moderada de granos de maíz hervidos en la dieta de los niños contribuye a:
- saturando el cuerpo del niño con energía;
- normalización del sistema nervioso;
- mejora de la visión;
- fortalecer el esmalte dental, especialmente la leche;
- mejora de la motilidad intestinal;
- acelerar el desarrollo de lactobacilos;
- fortalecer el sistema inmune;
- desarrollo muscular
Después de que el niño alcanza la edad de tres años, la oreja debe cocinarse más de lo normal para lograr una mayor suavidad de los granos. Pero incluso después de eso, primero debe ofrecer al niño granos de la parte superior de la mazorca. Debe comenzar con una porción que no exceda los 20 g. Especialmente las madres afectuosas en la etapa inicial de alimentar al bebé con granos de maíz, incluso liberarlos de la cáscara. Después de las primeras pruebas, es necesario controlar la reacción del niño a un nuevo producto para él. Si todo está bien, debe aumentar gradualmente las porciones, pero no dejarse llevar al mismo tiempo.
¿Qué daño puede traer el maíz hervido?
Una propiedad notable del producto en discusión es la ausencia en sus oídos de productos químicos que la planta procesa durante la temporada de crecimiento. Por lo tanto, este producto difícilmente puede ser peligroso debido a la presencia de sustancias peligrosas en él. Sin embargo, el maíz hervido es dañino para las personas que tienen varias enfermedades crónicas, ya que puede exacerbarlas aún más. Además, con un peso corporal reducido, el maíz también puede causar un daño significativo debido al efecto laxante, que debilita el cuerpo.
Importante! Dado que el maíz es la única planta que contiene oro, es mejor vaporizarlos para una máxima conservación en la mazorca. El oro en la medicina popular es muy considerado como un luchador radical con microbios patógenos.
Contraindicaciones
Se desaconseja mucho volverse adicto al maíz hervido en personas con trombosis. La presencia en los granos de una alta concentración de vitamina K, que mejora la coagulación de la sangre, provoca una mayor formación de trombos, que está cargada de consecuencias peligrosas para los humanos. Se debe tener precaución al usar este producto para problemas con el sistema digestivo, especialmente si hay una úlcera o gastritis, ya que las fibras gruesas de las cáscaras de los granos exacerban los problemas gastrointestinales. Además, los granos de maíz provocan flatulencia e hinchazón incluso con una porción suficientemente pequeña consumida, por lo tanto, con enfermedades intestinales es mejor abstenerse de consumir este producto.
Como cocinar
Otra cualidad notable de este cereal es su capacidad para mantener los nutrientes máximos durante el tratamiento térmico de las semillas. Durante la cocción en agua, parte de los nutrientes ingresa al líquido, sin embargo, una cantidad considerable de ellos permanece en la mazorca. Incluso más de ellos se guardan al cocinar el producto para una pareja.
Importante! No se debe agregar sal al agua durante la cocción de las mazorcas de maíz, ya que esto conduce a su endurecimiento y sequedad. La salazón del producto solo es posible en forma terminada.
Para cocinar, es mejor usar orejas jóvenes, que pueden alcanzar la preparación en un cuarto de hora. Las mazorcas viejas deben cocinarse durante al menos 2 horas. Antes de cocinar las mazorcas, es útil soportar un par de horas en agua fría. Para cocinar, las hojas retiradas de las mazorcas se colocan en el fondo del tanque, y luego ya encima de las mazorcas colocadas en él. Es útil poner en el tanque, donde se hierven las mazorcas, los tallos de maíz.
Cómo almacenar maíz hervido
El maíz retiene un máximo de nutrientes durante el tratamiento térmico y durante el almacenamiento en forma hervida. La única condición para esto es la presencia de humedad y un ambiente fresco. Para soldar las mazorcas para el futuro y luego mantenerlas en esta forma por un tiempo, debe cubrir el recipiente con una tapa y dejar enfriar, y luego moverlo al refrigerador.Allí, las mazorcas, sin perder su sabor, cualidades nutricionales y beneficiosas, se pueden almacenar durante varios días. Las mazorcas de maíz hervidas son útiles para la abrumadora mayoría de las personas tanto en los planes gastronómicos como médicos, siempre que se consuman moderadamente y se evalúe adecuadamente el estado de salud.