El hongo Dubovk pertenece a la familia Boletov. Esta es una variedad bastante común, que combina varias especies. ¿Es posible comerlos y cómo distinguirlos de otros representantes del reino de los hongos? Lea a continuación.
Descripción
Características características de los hongos de roble:
Altura | 10-19 cm |
Sombrero de forma y tamaño | Diámetro promedio 10-15 cm, menos de 20 cm; espesor 5-7 cm; hemisférico en especímenes jóvenes, se amortigua con la edad; aterciopelado |
Gimenofor | ocre tubular |
El color del exterior del sombrero. | bronceado a bronceado |
Pierna | altura: 5–12 cm; diámetro: 4–6 cm; masivo, se espesa hacia la parte inferior; amarillento en la parte superior, marrón en la parte superior; marrón en la superficie de algunas especies |
Pulpa | es amarillo en el sombrero en el corte, cuando entra en contacto con el aire, inmediatamente se vuelve azul verdoso intenso, luego se ennegrece lentamente; en la base de la pierna en el corte es rojo; el aroma apenas se expresa |
Especie
En total, se destacan 3 especies de hongos bajo consideración:
- Orquídea - la tapa es grande, masiva, pintada de color marrón amarillento o gris-marrón, carnosa. La pulpa es amarillenta, densamente estructural, en el corte comienza a cambiar inmediatamente de color a azul verdoso. La pata tiene una altura de hasta 12 cm, cubierta con una red, que es el sello distintivo de esta especie en particular. En la parte superior es amarillenta, oscura debajo. El himenóforo tubular con poros pequeños está pintado en color ocre y se vuelve sucio de oliva con la edad.
- Dupe moteado - una estructura de sombrero, como en la instancia anterior, pero difiere en un esquema de color más oscuro. Puede ser marrón castaño, rojo marrón, negro marrón, con bordes brillantes. El himenóforo tubular es de color amarillo oliva y se vuelve rojo anaranjado con la edad. La pierna es masiva, de 5–10 cm de alto, de color rojo amarillento. Cubierto con pequeñas escamas de color rojo oscuro. La pulpa tiene las mismas características que la del roble común.
- Dubovik Kele - la tapa es uniformemente convexa, de 5–15 cm de diámetro, de color marrón, como en la mantequilla. En clima seco, su superficie es lisa, cubierta de moco después de la lluvia y alta humedad. La pierna es fuerte, gruesa en la base. Fragmentos de un micelio blanco son claramente visibles en la parte inferior. La pulpa es similar en características a las especies anteriores, pero tiene un sabor agrio. El himenóforo es tubular, rojo-amarillo.
Donde se encuentran y cuando crecen
Los Duboviks están muy extendidos en la zona de clima templado, principalmente en bosques mixtos con buena iluminación y un alto porcentaje de humedad. El nombre de los hongos habla por sí mismo: la mayoría de las veces se pueden encontrar justo debajo de los robles. Además, los hongos de este tipo crecen bajo tilos, abedules, con menos frecuencia en claros abiertos. La especie prefiere suelo calcáreo.
Esta especie prácticamente no crece sola. Por lo general, se instala en grupos grandes, lo que facilita enormemente la recolección. La fructificación comienza a mediados de julio y termina a mediados de septiembre. El pico de la apariencia masiva de los robles cae a mediados de agosto.
Un doble peligroso de Duboviks es un hongo satánico: su uso en alimentos, incluso después del tratamiento térmico, puede ser fatal. Su principal diferencia es la carne: en un doble venenoso inmediatamente se vuelve rojo en un corte, y en los robles verdaderos se vuelve azul.
Cuándo y cómo recolectar
Puede comenzar a recolectar desde el comienzo de la aparición de hongos en el bosque (mediados de julio). Es mejor tomar muestras pequeñas y medianas. No vale la pena recoger viejos robles grandes, porque no tienen sabor.
Importante! No debe recoger hongos en las inmediaciones de las pistas y en la ciudad. El hecho es que absorben los gases de escape como una esponja, e incluso las muestras comestibles se vuelven venenosas.
Es mejor recoger hongos con guantes para no ensuciarse las manos. Deben cortarse con un cuchillo y no invertirse. La herramienta debe estar bien afilada, con una cuchilla de unos 10 cm de largo.El corte se realiza en la base de la pierna, ligeramente oblicua. Después de recoger hongos en un lugar específico, es mejor sobresalir ligeramente las secciones con tierra. En este punto, crecerán nuevos hongos.
Video: Cómo distinguir un roble de un hongo satánico
Comestibilidad y sabor.
Todas las especies de robles mencionadas son comestibles. Pero en su forma cruda no se usan. Primero es necesario llevar a cabo la limpieza y el tratamiento térmico. Primero, los hongos se liberan de la suciedad. Luego quítate el sombrero. Se puede desmontar fácilmente si lo hace palanca por un lado con un cuchillo y tira de él. Solo necesita raspar la pierna con un cuchillo, quitando la capa superior de la piel.
Luego las frutas se lavan bien con agua corriente. Apilar en una sartén, llenar con agua, agregar una cebolla entera. Hervir por 30 minutos. Después de esto, el caldo se drena y se repite la manipulación. Los hongos hervidos se arrojan a un colador. Espere hasta que se agoten, muela a su discreción. Luego freír en mantequilla con cebolla y sazonar con crema agria.
El producto en cuestión se puede agregar a sopas, hacer salsas, marinados en base a él. El roble listo tiene un sabor agradable, un poco parecido a la carne tierna. En la cocina, los robles secos también se usan ampliamente como condimento.
SabesEl hongo tinder hongo que crece en los troncos de los árboles puede vivir durante unos 80 años.
Restricciones de consumo
Si los hongos son un alimento común para los humanos, entonces puede comer aproximadamente 200 g a la vez. Si dicho alimento rara vez se consume, entonces la dosis no debe exceder los 100 g. Al comer en exceso, se pueden observar trastornos de las heces, náuseas, vómitos y debilidad en el cuerpo.
- Los hongos están absolutamente contraindicados:
- niños menores de 10 años;
- madres embarazadas y lactantes;
- personas que sufren disfunciones gastrointestinales de diversas etiologías;
- aquellos que tienen antecedentes de intolerancia individual a hongos y moho.
Valor en medicina
Los hongos frescos de la especie en cuestión contienen boletol. Este es un antibiótico natural que ayuda a combatir diversos patógenos.
Hay sustancias en el sombrero que bloquean el desarrollo de las células cancerosas. Además, el producto es rico en aminoácidos. Estos compuestos tienen un efecto beneficioso sobre la condición de la piel, mejoran las funciones regenerativas a nivel celular y también participan activamente en el mantenimiento de la inmunidad.
Sabes El hongo más rápido en términos de desarrollo es divertido. Aunque vive solo 2 días, pero al mismo tiempo crece a una velocidad de 5 mm / h.
Cultivo de hongos
Si desea tener siempre su propio claro con hongos a mano, y tiene a su disposición un pedazo de tierra, entonces el roble se puede cultivar en casa. Para esto, es necesario asignar un territorio de 2.5 × 3 m². La parcela para el cultivo de hongos debe estar a la sombra y estar suficientemente húmeda. El material de siembra se toma en el bosque. Para este propósito, puede usar viejos especímenes grandes de robles. Se ponen boca abajo durante la recolección. Solo necesitas moler todo el hongo en migajas.
Cuando se encuentra un lugar adecuado, se elimina una capa de tierra de 30 cm de altura en toda su área, luego se forman capas de nutrientes para el micelio y se siembra el micelio.
Hazlo así:
- Apile 10 cm de una mezcla de polvo, hierba, aserrín, follaje.
- Colocan 10 cm de suelo debajo de árboles forestales caducifolios o lo reemplazan con estiércol podrido.
- Espolvorea uniformemente el área con material de plantación.
- Se repite toda la manipulación del primer punto, solo la capa se hace a 3 cm de altura.
- Apilar 5 cm de tierra de jardín.
Antes de la aparición de los primeros hongos, el área se riega diariamente usando un sistema de riego por goteo. Si llueve, entonces no debes regar. Con la llegada de los primeros especímenes, la hidratación se detiene y se lleva a cabo solo en días muy calurosos. La primera cosecha se puede cosechar después de 1,5 meses. Entonces los hongos aparecerán cada 1.5 semanas. El micelio en sí puede dar fruto hasta 5 años. Luego deberá realizar el reemplazo como se describe anteriormente.
Dubovik es un espécimen comestible bastante popular entre los recolectores de hongos. Se puede freír, agregar a varios platos. Y si utiliza los consejos anteriores, es bastante realista organizar su propio prado de hongos en su sitio.