La industria de la agricultura interior está ganando impulso. En Nueva York, el espacio es ciertamente limitado, y hemos visto granjas urbanas que usan el espacio de formas innovadoras: Brooklyn Grange usa espacios en la azotea o espacios pequeños como Farm One, así como granjas de demostración flotantes como Swale.
Las ciudades que están rodeadas de agua usan sus áreas costeras para construir estructuras resistentes a las tormentas. Aqua Ark, un desarrollador experimentado para la construcción de instalaciones de agua comerciales y residenciales, cree en el concepto de ciudades flotantes.
Aqua Ark está construyendo actualmente la granja más grande de Nueva York con un área de 14,678 m², ubicada cerca del centro de distribución de alimentos de Hunts Point en el Bronx. La instalación proporciona un área de crecimiento horizontal, una escala no disponible en Nueva York.
Esta es una oportunidad única para que los agricultores cultiven alimentos en las cercanías del centro de distribución de alimentos más grande del mundo.
El ambiente acuático también proporciona ahorros de energía al reducir los costos de calefacción y refrigeración. Gracias a las bombas de calor de agua y al posible uso de calor adicional de una planta de tratamiento de agua cercana, los ahorros son del 30-70% en costos de calefacción y del 20-50% en costos de enfriamiento, como lo muestra la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.
La eficiencia energética de la instalación es especialmente importante para esta región, que sufre los niveles más altos de contaminación del aire en Nueva York.
Además, dado que esta área se ubicará en el agua, la luz natural tendrá obstáculos mínimos, lo que conlleva un gran ahorro potencial de costos.
- Anteriormente, informamos que una granja no convencional de Ohio reunió a personas con discapacidades que trabajan cultivando lechuga acuaponica.
- La compañía británica LettUS Grow, que se dedica al cultivo de vegetales sin tierra, asignó a los científicos para el desarrollo de la tecnología de polinización 2 millones de libras, o alrededor de $ 2.6 millones.
- Como un compromiso continuo para apoyar el ecoturismo, Bali Dynasty Resort ha establecido su propia mini granja hidropónica.
- En Montreal (Canadá) existe una empresa libre de desechos para la producción de piensos para ganado a partir de la proteína del gusano de la harina.
- Después de París y Marsella, apareció una granja de hongos en Aviñón, donde la asociación Les jeunes pousses abrió la primera granja urbana de hongos.