China ha descubierto un "gusano del ejército" en la gran provincia de maíz de Shandong, en el norte, aunque todavía no ha dañado ningún cultivo, informó el lunes 1 de julio el Beijing News, patrocinado por el gobierno.
Desde que el "gusano del ejército" se descubrió por primera vez en Yunnan a principios de enero de este año, esta es la decimonovena provincia china en la que ha penetrado la plaga.
Como fuente de información en Beijing News, cita a Wang Zhenying, investigador del Instituto de Protección Fitosanitaria de la Academia China de Ciencias Agrícolas, un centro de investigación gubernamental.
Gusano del Ejército o Gusano del Ejército Spodoptera frugipeda
Anteriormente, el científico dijo que es probable que la plaga se propague en julio al cinturón de maíz del noreste del país. Esta región incluye dos provincias chinas de Heilongjiang y Jilin.
El gusano del ejército o gusano del ejército Spodoptera frugipeda en grandes cantidades "ataca" las hojas y tallos de muchos cultivos y puede dañar cientos de hectáreas de maíz durante la noche.
Beijing recomendó 25 pesticidas para uso de emergencia y asignó al menos 500 millones de yuanes (US $ 73.07 millones) para prevenir y controlar la plaga.