Andrei Razin, jefe del Ministerio de Agricultura y Alimentación de la Región de Moscú, está convencido de que el precio de las fresas que se le confió es totalmente coherente con la realidad de los precios de la Rusia moderna.
Entonces, un kilogramo de fresas cuesta al menos doscientos cincuenta rublos para los consumidores en la región de la capital. El límite de precio máximo es de trescientos rublos por paquete de kilogramo. Sin embargo, los expertos agregan que el costo de las fresas de jardín puede ser más alto.
Y aquí debe notarse que varios factores afectan la formación de los precios de la fresa a la vez. Por ejemplo, es importante qué tan bien se lleva a cabo la cosecha de bayas.
Es importante entender si las bayas fueron refrigeradas, empacadas o vertidas en cajas inmediatamente después de la cosecha, Iryna Koziy, quien dirige la Unión de Bayas de la Federación Rusa, está convencida.
Además, según el experto, las fresas producidas localmente pueden costarle al consumidor más que las bayas importadas de otras regiones.
“El hecho es que las bayas locales se mantienen frescas por más tiempo y conservan sus propiedades beneficiosas, ya que no tuvieron que viajar mucho desde el jardín hasta el mostrador. Las bayas importadas no siempre pueden presumir de esto.
Por lo tanto, su precio a veces es significativamente más bajo que las fresas que se cultivaron directamente en la región donde se vende ", dijo Irina Koziy. El especialista también agregó que la demanda de fresas locales siempre es mayor.