Residentes resentidos se reunirán en el centro de la ciudad para protestar, exigiendo cancelar el cierre de la granja escolar.
El sábado 11 de mayo, los activistas de Save Stratton School Farm se reunirán en el mercado Biggleswade para instar a los administradores de la escuela secundaria a retrasar el cierre de su granja escolar favorita y unirse a ellos para explorar todas las opciones para salvarla.
El cierre de la granja se anunció después de que la Junta de Síndicos de Stratton Education anunciara que necesitaría £ 500,000 para salvar la escuela, y que podría ahorrar dinero al cerrar la granja.Ben Knight, portavoz y ex alumno de la Escuela Stratton, dijo: “La granja es un recurso invaluable con un pasado orgulloso y un futuro igualmente orgulloso. Miles de estudiantes han pasado por la granja desde 1955, adquiriendo valiosas habilidades prácticas, y muchos de ellos continúan trabajando en el sector agrícola en rápido crecimiento ".
Más recientemente, en octubre del año pasado, la escuela aseguró a los residentes que no había amenaza para la granja y negó a la comunidad un intento de recaudar fondos. El grupo enumeró un conjunto de cinco requisitos clave, incluida una evaluación agrícola independiente y transparente y una reunión pública.Los activistas dicen que la granja ha cubierto sus costos de funcionamiento durante muchos años y recientemente incluso construyó dos edificios nuevos.