En 2018, el ritmo de cultivo de ensaladas, calabacín, calabaza y pimiento dulce ha aumentado significativamente en Ucrania, informa UkrAgroConsult, representado por un representante de Olga Morozova.
Echa un vistazo
La producción de verduras tradicionales incluidas en el "conjunto de borsch", así como tomates, cebollas y pepinos, también está aumentando.
Sobre todo, Ucrania cultiva tomates: 24-25%, repollo: 17-18%, pepinos: 10-11% y cebollas: 9%.
Los cultivos de nicho como los espárragos siguen siendo un prometedor vector de exportación de producción. Hasta ahora, el volumen de cultivo de espárragos es pequeño y asciende a aproximadamente 1 mil toneladas.
El número total de hortalizas cosechadas en 2018 es de 9,43 millones de toneladas, lo que supera los datos de 2017 y las dos temporadas anteriores en 133,5 mil toneladas.
Recordemos que en 2017, los agricultores ucranianos recolectaron 9.3 millones de toneladas de vegetales. Las hortalizas de campo abierto representaron 8,7 millones de toneladas, lo que representa el 94% del total. Las hortalizas de invernadero produjeron 0,56 millones de toneladas, o el 6%. Al mismo tiempo, el rendimiento de las plantas de invernadero fue 4 veces mayor y ascendió a 929.1 c / ha. El mayor rendimiento se observó para tomates (2,26 millones de toneladas) y repollo (1,6 millones de toneladas). Dichas estadísticas fueron publicadas por el Ministerio de Política Agraria y Alimentación de Ucrania.