En la estación cálida, cuando las tiendas y los mercados están saturados de una variedad de verduras de temporada, es hora de cocinar algo ligero, sabroso y saludable. Este plato se puede guisar champiñones con verduras. Además, se preparan de manera muy simple y rápida.
Selección y preparación de ingredientes.
Para este plato, debe elegir champiñones frescos sin daños o manchas oscuras en la superficie. Todas las verduras también deben ser tan frescas y no demasiado maduras. Deben lavarse bien, pelar las papas y las zanahorias, retirarlas del núcleo del pimiento.
Si la berenjena ya es amarga (con semillas oscuras), deben cubrirse con sal durante unos 20 minutos, luego enjuagar con agua fría y dejar escurrir en un colador o colador.
Importante! Este plato es perfecto para vegetarianos y buenos nutricionistas. Y también complementa con éxito la dieta del ayuno o las personas que hacen dieta.
Receta de Champiñones Estofados con Verduras
1400-1500 g50 min.
pimiento rojo
1/2 piezas
pimiento amarillo
1/2 piezas
sal, pimienta, especias
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Corte los champiñones y las verduras de cualquier manera, tratando de mantener los trozos no demasiado pequeños. Las setas se pueden cortar en rodajas de 4 a 5 mm de ancho, zanahorias, rodajas ligeramente más delgadas.
- Calabacín, berenjena, papas y pimientos, dependiendo del tamaño, cortados en medios anillos o incluso más pequeños. Si lo desea, agregue cebollas al plato.
- Coloque todos los ingredientes en un recipiente hondo u otro utensilio volumétrico adecuado.
- Las verduras y los champiñones deben estar bien salados y con pimienta. Si la berenjena se cubrió previamente con sal, entonces su cantidad en el plato debe reducirse.
- Agregue aceite de oliva y especias, como las hierbas provenzales. Mezclar bien
- Vierte todo en una bandeja para hornear y extiende de manera uniforme sobre la superficie. Si la lámina no tiene un revestimiento antiadherente, engrase primero con aceite vegetal.
- Corte los tomates en mitades y extiéndalos uniformemente con un corte sobre los productos restantes.
- Envíe la sartén al horno precalentado (+ 190 ° C) y cocine a fuego lento durante 30 minutos. Dieta deliciosa guiso de verduras están listas.
Video receta
Receta de setas estofadas con verduras Receta de video: Receta de setas guisadas con verduras
Las verduras al horno con champiñones se pueden usar como un plato separado y como guarnición para carnes o aves. Se ve muy apetitoso y, a pesar del bajo contenido calórico, se satura perfectamente. Pruébalo, y esta receta se convertirá en uno de tus favoritos.