La receta de este plato fue espiada en una de las cocinas del restaurante. Y lo compartimos generosamente con usted. Después de todo, se acercan las fiestas más deliciosas del año, y quiero poner en la mesa de Año Nuevo algo lo más apetitoso posible, de ejecución simple y, si es posible, mínimamente costoso. Esta receta es útil aquí: ¡un magnífico pollo en salsa de miel y ostras!
La receta de este plato fue espiada en una de las cocinas del restaurante.
Para preparar este plato, necesita los siguientes componentes:
500 g de carne de muslo de pollo (sin piel ni huesos); 2 cucharadas. aceite de oliva; 50 g de miel líquida y aromática; 60 g de salsa de ostras (alternativamente salsa de soja mezclada con una pequeña cantidad de almidón); jugo de una lima (o medio limón).
El par ideal para tal pollo sería fideos funchose "de vidrio" o vegetales horneados en el horno o en la parrilla
Calienta el aceite de oliva en una sartén o sartén profunda (puedes reemplazarlo con aceite de girasol) y fríe trozos de carne de muslo de pollo. Recuerde que el fuego debe ser fuerte, y es necesario freír no más de dos minutos a cada lado de la carne. Durante la fritura, las caderas deben ser saladas.
Mientras la carne se fríe, mezcle la miel y la salsa (ostras o soja con almidón), agregue jugo de lima o limón allí. Cuando la carne esté frita, agregue la mezcla de miel-ostras o miel-soja, reduzca el fuego a medio y cocine a fuego lento bajo la tapa de la orden. 8 minutos A veces abre la tapa y gira suavemente la carne en la salsa.
En salsa de miel y ostras, puede freír no solo carne de pollo, sino también piernas, alitas, etc.
Cuando el pollo esté listo, colóquelo en un plato común o colóquelo en porciones. El par ideal para tal pollo sería fideos funchose "de vidrio" o vegetales horneados en el horno o en la parrilla.