La remolacha es un vegetal que muchos aman. Se preparan platos deliciosos y saludables. La cultura se cultiva en casi todas las áreas. Hay muchas variedades de verduras, pero Boyar se está volviendo cada vez más popular. A continuación se describe lo notable de la variedad, cuáles son las sutilezas del cuidado y el cultivo.
Descripción y características.
Una nueva variedad de remolacha se agregó al Registro Estatal Ruso hace varios años, pero ya ha logrado ganar admiradores. Se caracteriza por una alta productividad (3–6 kg por 1 m²) y un período medio de maduración temprana (65–120 días).
Historial de selección
Variedad Boyarynya criada por criadores rusos y recomendada para el cultivo en tales áreas:
- Central;
- Volga-Vyatka;
- Tierra negra central;
- Ural
Sabes Cuanto más brillante y saturado sea el color de la remolacha, más contiene vitamina C y sales minerales.
Descripción del feto.
Boyar se distingue por grandes cultivos de raíces (400–600 g). Las frutas son redondeadas, con una cabeza pequeña y piel delgada. La pulpa es jugosa, uniforme, tiene un rico tono burdeos, no forma anillos, tiene un agradable sabor dulce.
Ventajas y desventajas.
- Las ventajas de la remolacha Boyarynya son:
- frutos grandes y lisos;
- alto sabor
- buena sequía y resistencia al frío;
- resistencia a la floración;
- fuerte inmunidad;
- alta productividad;
- Buena calidad de mantenimiento sin pérdida de cualidades.
Como inconveniente, los jardineros consideran la incapacidad de obtener una buena cosecha en condiciones adversas.
Sembrando semillas en campo abierto
La variedad Boyarynya es popular porque se puede plantar directamente en campo abierto, sin el cultivo preliminar de plántulas. Para muchos jardineros de rango medio, este es un verdadero hallazgo.
El momento
Las verduras se plantan en campo abierto a fines de abril o principios de mayo, cuando el suelo se calienta a + 6 ... + 8 ° C, y el aire - hasta + 10 ... + 12 ° C.
Importante! Las plántulas de heladas de primavera no tienen miedo.
Elegir un lugar y características de la rotación de cultivos
Para las remolachas, debe preparar adecuadamente el suelo y seleccionar un sitio. Recomendaciones:
- El área de aterrizaje debe estar bien iluminada.. Una plantación plantada a la sombra de un cultivo tendrá frutos pequeños con un sabor mediocre.
- La acidez del suelo debe ser neutral.. El nivel de pH permitido es de 6 a 7 unidades. Un ambiente alcalino provocará la pudrición de la fruta, y un ambiente ácido ralentizará el desarrollo del cultivo. Para reducir la acidez, se utiliza la ceniza y se reduce la cantidad de fertilizantes orgánicos.
- Prepara un lugar en el otoño. El sitio está excavado, agregando en el camino estiércol, compost o excrementos de aves.
- Predecesores. Bueno, si en el sitio antes de plantar remolachas se cultivaron apio y cebollas. La colza, el repollo y las espinacas agotan el suelo y, por lo tanto, son precursores indeseables. Es mejor alternar la siembra de remolacha con cultivos, legumbres, pepinos y calabacín. El trébol, que crece en el sitio antes de las remolachas, ayudará a cosechar una rica cosecha de raíces el próximo año. Las solanáceas son malas predecesoras porque tienen las mismas enfermedades y plagas.
- Los vecinos. Si le gusta la siembra mixta, las remolachas se pueden cultivar junto con apio, pepinos, zanahorias y diversas variedades de cebollas.
- Agua subterránea. A las remolachas no les gusta la alta presencia de agua subterránea, por lo tanto, si es imposible elegir otro sitio, el cultivo de raíces se cultiva mejor en las crestas.
- No cultive remolachas en un solo lugar durante varios años seguidos.. Ya en el segundo año, las frutas son más pequeñas y lentas. La siembra se alterna con otros cultivos.
El esquema y la profundidad de los cultivos.
Las semillas se pueden plantar como si estuvieran secas, o se pueden remojar un día antes de plantar en una solución de manganeso o cenizas. Para mejorar la germinación de las semillas, se mantienen en agua tibia durante 5-7 días.
Importante! El material seco necesitará más tiempo para la germinación y el riego diario.
El material de siembra se profundiza en 2 cm, y si el suelo está demasiado suelto, entonces en 4 cm. Es posible sembrar en una fila o en varias. Lo principal es que la distancia entre futuros arbustos seguidos debe ser de 5–7 cm, y entre las camas - 20–30 cm.
Cuidado adicional
De las semillas sembradas pueden germinar varios brotes, por lo que la siembra debe ser reducida. No recomiendan sacar todo de una vez, ya que las plántulas pueden ser débiles y simplemente morir. Después de un mes, las plantaciones se adelgazan nuevamente, dejando una distancia de 10 cm entre las plantas.
Aplicación de fertilizantes
Más a menudo, la remolacha se fertiliza con tales aderezos orgánicos superiores:
- excrementos de pájaros;
- Mullein
- ceniza
- verdes
El aderezo se realiza una vez al mes. Cuando se usa aderezo mineral, se deben seleccionar medicamentos con predominio de potasio y fósforo, que incluyen manganeso, magnesio, boro. Este último ayudará a proteger la planta de la formación de podredumbre gris.
Importante! El apósito de nitrógeno se aplica en pequeñas cantidades y solo en la etapa de germinación.
Riego
El suelo se humedece según sea necesario. Para hacer que los cultivos de raíces sean dulces, deben regarse 2-3 veces por temporada con agua con sal. Se recomienda regar las plantaciones por la noche con una regadera ancha (o por aspersión). Esto permitirá que la humedad se distribuya uniformemente y, después de la hidratación, no se formará una costra. Después del riego, el suelo se cubre para mantener mejor la humedad. Para hacer esto, use turba o aserrín pequeño.
Cuidado del suelo
Variedad Boyarynya no causa problemas en el cuidado. Sin embargo, el suelo debe aflojarse periódicamente para que no se forme una costra, lo que impide el flujo de oxígeno a las raíces. Dado que las malas hierbas no solo interfieren con el desarrollo del arbusto, sino que también son los distribuidores de plagas y enfermedades, deben eliminarse regularmente del jardín.
Enfermedades y plagas
Solo la identificación oportuna de las plagas y la adopción de medidas adecuadas ayudarán a salvar el cultivo. Si el clima se ha vuelto cálido y seco en primavera, los arbustos pueden verse afectados por una pulga de remolacha. Además, a finales de mayo se pueden ver manchas marrones en el follaje. Estos son rastros de la actividad de las larvas de mosca de remolacha. No ignore la plantación de remolacha y el pulgón ubicuo.
Cosecha y almacenamiento
La maduración técnica inicial comienza en julio. Pero, si se planea enviar el cultivo para su almacenamiento, la cosecha se realiza mejor al comienzo de la madurez biológica, en el otoño. Antes de depositar para el almacenamiento, los cultivos de raíces se limpian del suelo y se secan. Las partes superiores no deben cortarse por completo, es aconsejable dejar una cola pequeña de 2-3 cm de largo.Los cultivos de raíces se tratan con una solución de arcilla y se colocan en arena o se cubren con una capa de arcilla. Entonces las remolachas no se deteriorarán y se volverán suaves. Para el almacenamiento a largo plazo, enfríe y proporcione un nivel promedio de humedad.
Sabes Hasta mediados del siglo XVIII, el azúcar se obtenía solo de la caña de azúcar. Por primera vez, el científico alemán A.S. Marggrave
La variedad de remolacha Boyarynya es una excelente opción para aquellos que desean obtener una gran cosecha de raíces dulces y ligeras. Debido a su buena germinación y la simplicidad de cultivo, esta planta es adecuada incluso para los residentes principiantes de verano.