El pepino es una de las verduras más populares entre los jardineros y agricultores. En invernaderos, se cultiva durante todo el año y en campo abierto puede producir dos cultivos durante un período cálido. Se pueden obtener buenos resultados usando fertilizante universal - urea. Este aderezo superior ayuda en el cultivo de pepinos.
¿Cuál es la necesidad de fertilizar pepinos con urea?
La urea (nombre industrial - urea) es una diamida de ácido carbónico. Es una sustancia blanca, granular e inodoro. El componente principal de la urea es el nitrógeno (casi la mitad en gránulos). De esto se deduce que este aderezo superior ayuda a las plantas en el crecimiento y el desarrollo. Con la recepción estable de dicho aditivo durante el proceso de crecimiento, los arbustos de pepino tienen una apariencia saludable y dan buenos frutos.
Sabes El hígado humano puede producir urea cuando se descompone el amoníaco. Un análisis de orina determina el contenido de esta sustancia y ayuda a diagnosticar insuficiencia hepática y sistema urogenital.
Los pepinos en crecimiento con fertilizante de urea reciben los elementos necesarios para la formación de ovarios potentes y la formación de frutos grandes y de alta calidad. Durante el período de fructificación, la suplementación con urea debe detenerse cambiando a suplementos de magnesio y sulfato de potasio.
El color pálido de los frutos y las hojas del arbusto indica una falta de recarga de nitrógeno y fósforo.
Beneficios de urea
Los beneficios de este fertilizante para pepinos son innegables. Para que la planta tenga una apariencia saludable y disfrute de una buena cosecha, la introducción de fertilización nitrogenada es simplemente necesaria.
- Propiedades y cualidades útiles de esta sustancia:
- cuando la pulverización no causa quemaduras en las hojas;
- absorbido rápidamente por las plantas;
- en forma disuelta ayuda en el control de plagas;
- aumenta los rendimientos de los cultivos;
- Universalmente aplicable: puede aplicarse debajo de la raíz del gránulo o rociarse con una solución acuosa de follaje y tallos.
Importante! Todas las ventajas de usar urea pueden convertirse fácilmente en desventajas si no sigue la fórmula para la preparación de fertilizantes o las instrucciones en el empaque del fertilizante.
La receta de la solución.
El apósito superior basal se realiza con una solución concentrada, que debe aplicarse debajo del tallo de la planta.
El fertilizante líquido para riego o pulverización se debe preparar en la siguiente dosis:
- agua - 10 l;
- urea - 15 g;
- superfosfato - 60 g.
Para procesar aditivos de plantas en el invernadero, se usa una composición ligeramente diferente.
Aquí está la receta de cómo diluirlo:
- agua - 10 l;
- urea - 15 g;
- superfosfato - 20 g;
- cloruro de potasio - 15 g.
Cuándo y cómo procesar pepinos con urea
El riego foliar, o la pulverización de follaje con un aditivo, se puede llevar a cabo tanto en forma de tratamiento para enfermedades como en forma de prevención. En este caso, todo depende de la concentración de fertilizante.
Sabes La urea es útil no solo para los pepinos, sino también para la piel humana. Una crema con esta sustancia tiene un efecto rejuvenecedor e hidratante.
Tratamiento y protección de enfermedades.
Urea es capaz de resistir las principales plagas de los cultivos de jardín: pulgones, gorgojos, cobres. Para preparar una solución para la protección contra los insectos, debe disolver 0.5-0.7 kg de gránulos en 10 l de agua. El líquido resultante se debe rociar con las plantas afectadas. El mismo medicamento se usa para combatir enfermedades, por ejemplo, podredumbre gris, tizón tardío, costra.
Como aderezo
El fertilizante nitrogenado se usa cuando brota en la primera hoja verdadera y antes de la fructificación. Dicho apósito superior debe prepararse de acuerdo con las recetas anteriores para campo abierto y para invernaderos recubiertos con vidrio, película o policarbonato. Después de regar el cultivo con una solución nutritiva, será útil rociar cenizas en el suelo húmedo cerca del tallo.
Precauciones de seguridad
La urea no es tóxica para los humanos. Sin embargo, en algunos casos, puede causar rechazo o una reacción alérgica. Por lo tanto, todas las manipulaciones con este fertilizante deben realizarse en equipos de protección personal: una máscara de plástico, un respirador, guantes. Si la solución entra en la membrana mucosa de los ojos, enjuáguelos con abundante agua corriente.
Los recipientes de almacenamiento con gránulos deben almacenarse fuera del alcance de los niños, adultos incapacitados e instalaciones de almacenamiento de alimentos. Los pellets no utilizados deben almacenarse en forma cuidadosamente empaquetada.
Importante! Después de procesar la urea de los lechos vegetales de cualquier área, es necesario asegurarse de que no sean accesibles para niños, mascotas o transeúntes ocasionales.
Por lo tanto, procesar pepinos con urea ayudará a producir una buena cosecha de estos vegetales. Si no excede las normas para fertilizar los arbustos con fertilizante, la planta lo deleitará con frutas deliciosas y crujientes durante mucho tiempo.