Las cebollas son uno de los cultivos de verduras más consumidos; prácticamente no hay un solo primer o segundo plato donde no se usaría. El rendimiento de un vegetal depende de las condiciones de su cultivo y cuidado, más sobre esto en detalle en este artículo.
Importante! Las maravillas plantadas en los pasillos protegerán la planta de la plaga principal: la mosca de la cebolla.
Rendimiento del cultivo
Las cebollas para nabos y verduras se cultivan no solo en parcelas personales, sino también en grandes granjas. Por supuesto, los agricultores y los residentes de verano están interesados en el tema de la productividad vegetal.
Entonces, aquí está la cantidad que puede cobrar:
- de 1 ha - 150–270 centners;
- de cien partes - 200-350 kg.
La cantidad depende de las características varietales, Las siguientes variedades se consideran las mejores en rendimiento:
- Agricultor temprano;
- Edelweiss;
- Supra
- Setton;
- Bola de nieve
- Calcedonia
Sabes En la época de la densa Edad Media, los campesinos y la gente del pueblo consideraban el bulbo como un encanto de la brujería y los guerreros. — de recibir heridas en la batalla.
Cómo aumentar el rendimiento
Los valores de rendimiento promedio siempre se pueden aumentar observando una serie de técnicas simples:
- El suelo - no apto para el cultivo: pantanoso, arcilloso, agrio. El suelo adecuado es fértil, suelto, con una reacción de 7.5-8 pH. El suelo demasiado ácido se ajusta al rendimiento deseado mediante la adición de 300 g / m² de cal.
- Rotación de cultivos - No plantar después de muchos cultivos de raíces tempranos, girasoles y otros cultivos de cebolla. Los precursores ideales para las verduras son la col, las verduras (excepto el eneldo), la calabaza y las verduras tempranas.
- Los vecinos - Los malos vecinos para las cebollas que lo oprimen son las legumbres y la salvia.
- Aumenta significativamente tanto el tamaño como palatabilidad y la cantidad del cultivo, la aplicación de fertilizantes de potasio y fósforo.
- El exceso de nitrógeno reduce la densidad del bulbo y su durabilidad, por lo tanto La materia orgánica no se utiliza como aderezo.
- La eficiencia creciente depende de Suficiente humedad, calor e iluminación. La elección del sitio para el aterrizaje debe abordarse con cuidado.
Reglas básicas para cultivar y cuidar cebollas
El área de cultivo debe protegerse de los vientos, ya que las flechas verdes se rompen, perdiendo su presentación. No debería haber ningún árbol creando sombras cerca, cebollas como luces brillantes. Para plantar, el suelo en el sitio se prepara en el otoño. No debe tener restos de plantas. Excavación, compost 2 kg / m², madera de fresno 0.5 kg / m² se introducen en el suelo. No se recomienda estiércol fresco o excrementos, debido a ellos, el vegetal está enfermo y madura poco.
Sabes El jugo de bulbo ayudará a aliviar la inflamación y la hinchazón, el dolor durante una picadura de abeja o avispa.
La siembra de semillas se realiza mediante el método de la cinta, la siembra se siembra a una distancia de 2-3 cm entre sí. El riego de los cultivos de semillas se realiza con un intervalo de 2-3 días, la siembra se riega una vez por semana. Después de regar, asegúrese de aflojar la siembra y la maleza de las malezas. Un mes antes de la cosecha, se debe detener el riego. Después de que la planta alcanza una altura de 15 cm, se lleva a cabo la profilaxis contra plagas y enfermedades. La siembra se rocía con sulfato de cobre con jabón diluido en agua en una proporción de 1 cucharada. l. / 10 l.
Alimentan la cultura 2 veces por temporada:
- cuando las hojas verdes - 60 g de nitrato de amonio, 100 g de superfosfato y 20 g de cloruro de potasio por cien partes;
- durante la formación del bulbo - 60 g de superfosfato y 40 g de cloruro de potasio por cien partes.
Las cebollas se cultivan de dos maneras, cada una de ellas tiene sus propias ventajas:
- semilla - no es necesario esperar un año para obtener el cultivo, menos riesgo de plantar material contaminado (especialmente si se compra);
- sevkom - más adecuado para suelos arenosos, las semillas pueden no eclosionar. Las cebollas cultivadas en el norte tienen la mejor calidad de densidad y rendimiento de cebolla.
Importante! Si almacena cebollas en condiciones más frías, hay una alta probabilidad de sevka de rifle.
Consejos de almacenamiento de material de siembra
La cosecha se debe cosechar correctamente y las semillas seleccionadas se deben enviar para su almacenamiento correctamente. La recolección comienza a fines de julio, principios de agosto, dependiendo de la región. La señal es el amarillamiento de la parte verde y las escalas superiores de la bombilla. La limpieza se lleva a cabo en clima seco. El sevok recogido debe secarse antes de depositarlo para su almacenamiento. Para esto, el material de plantación se coloca debajo de un dosel al aire libre o en una habitación ventilada. El tiempo de secado es de aproximadamente un mes.El sevoc cualitativamente seco se distingue por un ajuste apretado de escamas en el cuello. Luego, debe ordenar, para seleccionar material de alta calidad para plantar. La siembra es ideal, no más de 3 cm de diámetro, el material se almacena en habitaciones secas y oscuras con buena ventilación.
Las cebollas se colocan en cajas de madera con una capa de hasta 30 cm o en bolsas de tela natural. Temperatura de almacenamiento - + 18 ... + 21 ° С. Las cebollas son una de las culturas más importantes en nuestra tradición culinaria; un vegetal, entre otras cosas, también tiene propiedades curativas. Cultivar cebollas no es un proceso lento, pero para obtener un cultivo cualitativo y cuantitativo, debe seguir las reglas de la tecnología agrícola.