El perejil es uno de los tipos de verduras más comunes utilizados en la cocina, por lo que se puede encontrar en todas partes en las camas. Sin embargo, el procedimiento para cultivar un cultivo está asociado con una serie de dificultades: el perejil puede no aumentar en absoluto o dar plántulas muy raras. Descubriremos con qué se puede conectar esto y qué hacer para evitar tales problemas.
Tiempo de germinación de semillas de perejil
Cuando comience a cultivar este verde fragante, debe saber que la germinación de las semillas sembradas dura bastante tiempo. Esto se debe a la gran cantidad de diferentes aceites esenciales que están contenidos en las semillas del cultivo y retrasan el flujo de humedad y, por lo tanto, el desarrollo de la planta.
Sabes Nombre latino perejil "Petroselinum" se traduce como "creciendo en una piedra".
Las primeras plántulas, al sembrar semillas secas, solo se pueden esperar al final de la segunda e incluso la tercera semana. Además, debe tenerse en cuenta que la tasa de germinación del material de siembra de la primera clase es del 70%, y la de la segunda clase es solo del 40%. Por lo tanto, 1 de cada 3 semillas de perejil no brota.
Por qué no surge el perejil: las principales razones
Hay varias razones principales que determinan la falta de plántulas. Pero si cumple con las reglas para seleccionar semillas y plantar más, entonces puede minimizar tales casos o evitarlos por completo.
Tratamiento de semillas
Para aumentar la cantidad de plántulas antes de la siembra, se recomienda procesar el material de siembra:
- Remojar en leche - las semillas se colocan en la leche durante 20-30 minutos. Este procedimiento aumenta la tasa de germinación y también desarrolla la resistencia del cultivo a las influencias ambientales agresivas.
- Remojo en agua tibia - el material de siembra se sumerge durante 2-3 minutos en agua caliente y luego se sumerge en agua a temperatura ambiente durante 9-10 minutos. Esto sirve como una especie de reloj despertador que le permite "despertar" las semillas y acelerar el crecimiento y desarrollo de los brotes.
- Sumergirse en alcohol - el procedimiento no dura más de 10 minutos, después de lo cual las semillas se lavan bien con agua corriente y se secan.
Importante! Muchas semillas compradas son tratamientos preindustriales de pre-siembra. En en este caso, no se recomienda procesar semillas adicionalmente, por el contrario.
Calidad del material de siembra.
Uno de los problemas más comunes de falta de plántulas es la mala calidad del material de siembra. Es por eso que, al comprar semillas, se recomienda prestar atención solo a productores confiables que tengan una amplia experiencia en el mercado de ventas y que sean notados positivamente por otros compradores.Además, debe prestar atención a la vida útil de las semillas: para el perejil no es más de 2-3 años. En consecuencia, cuanto más fresco es el material de plantación, mayor es su germinación.
Profundidad de aterrizaje
Dependiendo del tipo de suelo en las camas, la profundidad de siembra variará ligeramente:
- las semillas se siembran en suelos ligeros a una profundidad de 2 a 2.5 cm;
- En suelos pesados, la profundidad de siembra disminuye a 1–1.5 cm.
Este verde requiere la observancia obligatoria de las normas de profundidad de siembra, ya que si no está bien incrustado en el suelo o en ausencia de riego, el perejil puede no germinar.
Para obtener plántulas garantizadas, se recomienda que las semillas de este cultivo germinen primero. Para hacer esto, se sumergen en una pequeña cantidad de agua caliente y luego se colocan para germinación en aserrín o en una toalla de papel húmeda. Al formar pequeñas raíces blancas en las semillas (esto tomará aproximadamente 1 semana), el perejil está listo para plantar.La distancia entre las hileras al plantar no debe exceder los 18–20 cm.
Sabes 100 g de perejil contienen 4 veces más vitamina C que 100 g de limón.
Cuidado de plántulas incorrecto
Hay muchas razones por las cuales el perejil puede no germinar.
Entre los principales, estos se distinguen:
- material de plantación de baja calidad - comprado a vendedores sin escrúpulos o con una vida útil violada;
- suelo equivocado - el suelo pesado inadecuado se reemplaza mejor por franco arenoso o franco;
- Profundidad y densidad de siembra incorrecta - la siembra densa conduce a la formación inadecuada de plantas y, como resultado, a la curvatura y adelgazamiento de los cultivos de raíces;
- técnica de cultivo incorrecta - riego insuficiente, falta de aflojamiento y deshierbe;
- lugar de siembra equivocado - cantidad insuficiente de luz natural.
Cómo sembrar perejil para que brote rápidamente
El perejil, como el eneldo, pertenece a cultivos resistentes al frío, listos para resistir las heladas, por lo que el mejor período para plantarlo es la segunda quincena de abril, a temperaturas del aire de +5 ... + 10 ° С.Para acelerar el proceso de crecimiento y desarrollo de las plántulas, se recomienda utilizar material de cobertura. En este caso, es adecuada una película de polietileno, que después de la aparición de los primeros brotes se puede reemplazar con un material no tejido como lutrasil.
Importante! Muchos jardineros cuando plantan a menudo se guían por el calendario lunar, sin embargo, los hechos de la influencia de la luna en los cultivos no están científicamente confirmados y, como regla, son refutados.
Consejos de cosecha rica
Después de la aparición de los primeros brotes de perejil, es necesario cumplir con algunas reglas básicas que ayudarán tanto a obtener una cosecha rica como a refrescar las verduras ya formadas:
- Adelgazamiento - La primera vez es necesario llevar a cabo en la fase de 1-2 hojas en el brote, a una distancia de 5 cm. Después de 2-3 semanas, se repite, a una distancia de aproximadamente 10 cm.
- Aflojamiento - Se recomienda hacerlo después de cada riego o lluvia hasta una profundidad de 6–7 cm. Este proceso aumenta el flujo de oxígeno al rizoma y puede revivir las plantas marchitas.
- Riego - Riego frecuente y al mismo tiempo no abundante por riego.
- Aderezo - cuando los brotes alcanzan una altura de 10 a 12 cm. Se introduce una solución acuosa de superfosfato y cloruro de potasio con riego (25 g de sustancia por 10 l de agua).