Hoy el ciclamen se puede encontrar en muchos lugares: en hogares, oficinas, parterres. La flor florece durante mucho tiempo y al mismo tiempo no tiene pretensiones de cuidado. Sin embargo, necesita un trasplante sistemático. Esto se discutirá en el artículo.
¿Por qué trasplantar el ciclamen en otra maceta?
Con el crecimiento de la parte aérea de la flor, también se produce el crecimiento de tubérculos. Los cultivadores experimentados saben que el ciclamen se cultiva en una maceta pequeña. En base a esto, durante el ciclo anual, la planta agota la tierra y, si no se trasplanta, se debilita y puede morir.
Algunos sin saberlo fertilizan la flor, lo que solo exacerba la situación. En este caso, la flor necesita una nueva maceta y tierra.
Sabes Los antiguos romanos creían que si una mujer embarazada usara una joya de ciclamen, el parto pasaría sin problemas.
¿Cómo trasplantar en casa?
Considere qué buscar para un trasplante de flores.
Temporada y frecuencia
Se considera que el momento más adecuado es la mitad del verano, cuando los nuevos brotes comienzan a crecer y la gemación aún no ha comenzado. Se trasplantan todos los años.
Olla
Lo principal al elegir una maceta es el diámetro. El ciclamen necesita estanqueidad, por lo que tiene un tamaño 3 cm mayor de diámetro que un tubérculo vegetal. En una maceta grande, la flor dirigirá fuerzas al desarrollo del sistema de raíces, lo que como resultado afectará la floración, que no solo puede contraerse, sino que tampoco comenzar.
La elección del material no es tan importante, lo principal es que los agujeros de drenaje se encuentran debajo. Es mejor elegir una forma para que la altura sea igual al diámetro de la maceta.
El suelo
Composición del suelo para ciclamen:
- hoja de tierra - 3 horas;
- turba - 1 hora;
- humus - 1 hora;
- arena - 1 hora
Puede comprar la mezcla preparada de "Tulipán" en una florería.
Procedimiento de trasplante
Trasplantar una planta es fácil.Sugerimos que se familiarice con el proceso por etapas:
- La maceta se desinfecta, el drenaje se coloca en la parte inferior.
- El suelo preparado se vierte en él, llenando por un tercio.
- Se quita la flor y se cepilla suavemente la tierra vieja.
- Inspeccione la presencia de problemas y retírelos con un cuchillo.
- Coloque el tubérculo en el centro de la nueva olla.
- Extiende las raíces y duerme suavemente con la tierra.
- No regar abundantemente.
Importante! Al final del procedimiento, el tubérculo debe sobresalir ligeramente del suelo..
¿Cómo cuidar después de plantar?
Después del trasplante, la atención adecuada es importante, que incluye las siguientes características:
- Sin embargo, la maceta se coloca en un lugar luminoso para que no haya rayos directos del sol. La temperatura debe estar dentro de + 14 ... + 18 ° С.
- El riego es raro. Es mejor verter agua en la sartén para no meterse en el tubérculo. El agua debe dejarse en reposo.
- Después de un mes, se aplican fertilizantes.
Si no cumple con estas reglas, el ciclamen puede morir o florecer fuera de tiempo. Después de este tiempo, el cuidado no es diferente de lo normal.
Respuestas a las preguntas de los usuarios.
Consideraremos cómo dividir correctamente el ciclamen en varias flores completas, y también descubriremos si es necesario trasplantar inmediatamente después de la adquisición, y si se puede hacer cuando se produce la floración.
¿Cómo dividir el ciclamen durante el trasplante?
Cuando una flor crece, necesita ser dividida. Esto se puede hacer en la última etapa de descanso, antes de que la flor se despierte.
Consideremos cómo dividir una planta correctamente:
- el tubérculo se saca y se seca;
- inspeccionar, elegir el lugar de separación;
- con un cuchillo afilado, realice el número requerido de cortes;
- espolvorea los puntos desnudos con carbón activado y déjalo por un día en la oscuridad;
- plantado en macetas nuevas.
La corrección de la acción se confirma mediante la floración después de 6 meses.
Sabes En uno de los libros del siglo XVIII, el ciclamen se llama "pan de cerdo" porque a los cerdos les encanta darse un festín con los tubérculos de esta planta y, a menudo, rasgan el suelo en busca de ellos.
¿Necesito trasplantar después de la compra?
Después de la adquisición, el ciclamen se trasplanta en ausencia de floración, así como si la flor se encuentra en el suelo de transporte, que incluye pocos fertilizantes y retiene la humedad de manera deficiente. Si hay flores, se recomienda esperar un período de descanso.
¿Es posible trasplantar durante la floración?
Cualquier movimiento es estrés. La flor no tolera el trasplante en un momento en que todas las fuerzas se dirigen a la floración. Para evitar la muerte de la planta, es mejor abandonar dichos procedimientos.
El trasplante de ciclamen no es difícil. Lo único que puede llevar tiempo es una transferencia cuidadosa del tubérculo para no dañar las raíces. La acción correcta confirmará la floración abundante y la apariencia saludable de la flor.