Una de las flores más atractivas y coloridas en el macizo de flores es la lujosa hortensia. Los jardineros lo aprecian mucho, principalmente por el largo período de floración, que en algunas variedades comienza a mediados de abril y dura hasta el otoño. Para qué año florece la hortensia de la panícula y cómo cuidarla adecuadamente para prolongar la floración, infórmese en el artículo.
Cuando florece la hortensia de la panícula
El número predominante de hortensias cultivadas en condiciones climáticas del centro de Rusia son cultivos de hoja caduca, cuya floración dura de abril a finales de noviembre.. Panicled es una planta en forma de arbusto de hasta 1,5 m de altura, que tiene una corona densa, densa y esférica, que consta de numerosos brotes ramificados. En los brotes hay hojas medianas redondeadas u ovoides de color verde.
Los brotes verdes se forman en los arbustos en la segunda quincena de julio y para finales de mes se vuelven blancos.. Por lo tanto, la floración dura varios meses: desde julio hasta los últimos días de octubre. En este momento, la hortensia está cubierta de inflorescencias piramidales, de hasta 25 cm de largo, que se parecen a las panículas. Las flores fructíferas son de tamaño pequeño, tienen un color blanco, las infértiles son más grandes, se distinguen por un color blanco pálido, que se vuelve rosa o púrpura durante el crecimiento del cultivo.
¿En qué año florece la hortensia después de la siembra?
Como regla general, el comienzo de la floración de hortensias dependerá de:
- condiciones climáticas en las que se cultiva la planta;
- variedades;
- El período de siembra de plántulas.
Si la plantación se llevó a cabo a principios de la primavera en un suelo enriquecido con nutrientes, el arbusto puede florecer a mediados de la temporada de verano, pero el número de inflorescencias será pequeño.
Como muestra la práctica, en promedio, la hortensia forma flores en el tercer año después de plantarla en campo abierto.
Importante! Vale la pena recordar que la hortensia en pánico no florece durante 2 y 4 años después de la siembra.
Fechas y Duración
Las hortensias son flores que muchos han amado debido a la exuberante, colorida y larga floración. La duración del período de floración dependerá de varios factores: la variedad de la planta, el método de cultivo (en suelo abierto o en interiores), el clima y las características del cuidado.
Jardín
Los criadores han estado trabajando durante más de cien años para desarrollar nuevas variedades de hortensias, que se caracterizan por un largo período de floración. Las primeras variedades de cultivo conservaron flores durante solo 2-3 meses. Hoy, los floricultores buscan organizar en su jardín una cultura de floración continua durante la temporada de crecimiento.. Sin embargo, con frecuencia tales intentos terminan en vano debido a la falta de información confiable sobre el momento de la floración. El cultivar seleccionado correctamente ayuda a resolver tales problemas.
La primera floración de la hortensia de jardín comienza en la segunda quincena de junio.. Estas variedades tempranas incluyen Messalina de hojas grandes, Phantom y Green Racer. La parte predominante de todas las variedades de cultivo agrada con una floración exuberante desde mediados de julio hasta finales de septiembre. Algunas variedades, como Forever y Ever Peppermint, Candlelight, Phantom o Mega Mindy, conservan una gran cantidad de colores hasta finales de octubre.
Los jardineros experimentados, que saben cuánto florece una variedad particular, decoran un macizo de flores con uno o dos arbustos diferentes, proporcionando así una floración ininterrumpida desde principios de verano hasta mediados de otoño.
Sabes Según las excavaciones arqueológicas que se llevaron a cabo en América del Norte, la hortensia creció hace 40 mil años.
Habitacion
Las variedades de hortensias de interior generalmente se cultivan en condiciones de interior, que en verano se llevan al balcón o al aire libre. El tiempo de floración de los cultivos de interior depende únicamente de sus características varietales y del cuidado de la alfabetización. En condiciones de crecimiento cómodas, la planta podrá complacer la apariencia de hermosas flores brillantes al mismo tiempo que la variedad del jardín.
Pero Debe recordarse que un exceso de sales alcalinas tiene un efecto perjudicial sobre el estado de la flor.. Por esta razón, los expertos aconsejan un trasplante regular en un sustrato nuevo y fresco. También está permitido introducir agentes oxidantes "populares" en el suelo en forma de hojas de té, una solución de ácido cítrico.
Reglas de crecimiento
Para que la hortensia produzca una floración estable y brillante, necesita organizar buenas condiciones para el crecimiento, plantar correctamente las plántulas y brindarles el cuidado adecuado. También es muy importante cuidar adecuadamente la flor después de que termine su floración.
Sitio y preparación del suelo
En la mayoría de los casos, los jardineros practican el cultivo de hortensias a partir de plántulas.
El momento de la siembra del material dependerá de las condiciones climáticas de la región de cultivo:
- en las regiones del sur, la siembra está permitida en la primavera o el otoño, ya que las condiciones climáticas del distrito permiten que la cultura arraigue y se adapte a un nuevo lugar;
- plantar en las regiones centrales, norteñas o en la zona media de la Federación de Rusia es mejor transferir a la primavera, ya que durante la siembra de otoño, la flor puede congelarse antes de que pueda enraizar.
Para hortensias de jardín, es aconsejable elegir áreas soleadas y espaciosas con poca sombra durante las horas del sol abrasador. Es mejor si el cultivo crece lejos de árboles y arbustos con un sistema de raíz superficial similar, de lo contrario, surgirá una lucha por la humedad y los nutrientes del suelo entre ellos.
Es preferible plantar en suelos fértiles, ligeros y transpirables con acidez baja o media.. Puede preparar el sustrato usted mismo a partir de las mismas partes de lámina, tierra de césped, turba y arena.
Importante! Cuando la hortensia se cultiva en suelos alcalinos, puede verse afectada por la clorosis, como resultado de lo cual las hojas comienzan a ponerse amarillas y se caen. Para prevenir la enfermedad, se recomienda regar los arbustos con una solución de sales con contenido de hierro una vez cada 10 días.
Esquema y técnica de aterrizaje
En los primeros 3-4 años, la planta crece a un ritmo bastante lento, formando un crecimiento anual de hasta 5–7 cm.. Por esta razón, los arbustos se plantan a una distancia de unos 15-20 cm entre sí. Dos años después, están sentados, dejando un intervalo entre copias de aproximadamente 1 m.
La siembra de plántulas se lleva a cabo de acuerdo con la siguiente tecnología:
- Excave un receso, cuyo tamaño es 1.5–2 veces el tamaño del sistema raíz.
- El fondo del pozo está cubierto con cualquier drenaje: ladrillos rotos, guijarros, arcilla expandida.
- La tierra removida del pozo se mezcla con turba, humus y arena en una proporción de 3: 1: 1: 1 y se agrega 1 cucharada. l sales de superfosfato y potasio.
- Se vierte un sustrato preparado sobre la capa de drenaje.
- La plántula se baja al hoyo, los procesos de la raíz se enderezan suavemente y se cubren con tierra para que el cuello de la raíz permanezca en la superficie de 2 a 4 cm, de lo contrario la planta se descompondrá rápidamente y morirá.
- La tierra alrededor del cultivo está ligeramente apisonada, regada abundantemente con agua fría, basada en un arbusto de al menos 3-4 litros.
- El círculo del tronco está cubierto con una capa de mantillo de turba o agujas.
Para que la planta no se dañe bajo la influencia de los vientos, se ata a un soporte de madera.
Cómo cuidar una flor después de la floración
Muchos jardineros descuidan las reglas para cuidar las hortensias después de la floración.. Y es completamente en vano, porque tales eventos tienen un efecto beneficioso sobre la condición de los arbustos y su posterior floración.
Después de que la planta haya florecido, es necesario:
- una cultura que se cultivó en macetas después de la primera helada, alrededor de octubre, para llevar a un lugar fresco, como una bodega o bodega;
- en la flor del jardín, quite todos los brotes desteñidos, corte las partes secas, cubra el círculo del tronco con mantillo de turba;
- Cuando cultive una flor en las zonas del norte, cúbrala para el invierno con arpillera o agrofibra. Cubra las variedades enanas con una caja de cartón.
En la primavera, cuando los indicadores de temperatura se estabilizan y la probabilidad de que las heladas nocturnas vuelvan a desaparecer, se retira el refugio.
¿Por qué no florece y qué hacer?
Muy a menudo, los jardineros se enfrentan al problema de la ausencia de flores en las hortensias. Esto puede explicarse por varios factores principales:
- cuidado inadecuado, en particular, exceso de humedad o nutrientes;
- lugar inapropiado, por ejemplo, cultivar una planta a la sombra;
- condiciones climáticas adversas en las que la mayoría de los riñones estaban dañados;
- poda analfabeta, durante la cual se destruyeron brotes con inflorescencias.
Para lograr una floración exuberante y prolongada, tales eventos ayudan a:
- Balance de nutrientes. El cultivo responde bien a la aplicación de fertilizantes minerales, sin embargo, se debe observar estrictamente la dosis de medicamentos, especialmente los que contienen nitrógeno. Para este tipo de planta, se aplica el principio: es mejor alimentar de menos que sobrealimentar. Es aconsejable agregar productos a base de nitrógeno en primavera, potasio y fósforo, unas semanas antes de la fase de floración.
- Ubicación. Para la flor, debe elegir un lugar espacioso, bien iluminado, pero con una ligera sombra a la hora del almuerzo. A la luz directa del sol, las flores delicadas pueden quemarse y, a la sombra, desvanecerse y desarrollarse mal.
- Poda. Durante el procedimiento, debe cumplir estrictamente con el esquema y no eliminar más de 1/3 de los brotes a la vez.
- Prevención. Para proteger la planta de plagas y dolencias, es necesario llevar a cabo regularmente la pulverización preventiva de arbustos con preparaciones insecticidas y fungicidas varias veces por temporada.
Sabes El color azul y azul de la hortensia se debe al hecho de que la planta tiene la capacidad de acumular hierro. Al mismo tiempo, la intensidad del color puede ser controlada por usted mismo, aumentando o disminuyendo la acidez del suelo.
Hortensia en pánico: una flor de increíble belleza que deleita a los jardineros con una floración exuberante, colorida y larga. El momento de la floración depende de muchos factores, sin embargo, todos pueden proporcionar al cultivo el cuidado y las condiciones adecuadas para el crecimiento, lo que dará como resultado arbustos crecidos saludables, caracterizados por una abundancia de colores y formas ricas.