En el territorio de las tierras de los Cárpatos de Ucrania, se registró una invasión de babosas rojas españolas. Los jardineros en la región de Ivano-Frankivsk se ven especialmente afectados por las plagas.
Esta información fue compartida con el público por Galina Danilyuk, quien dirige el departamento de diagnósticos fitosanitarios, pronósticos y evaluación de riesgos en el Servicio Estatal de Consumo de la Región Ivano-Frankivsk.
También señaló que las principales víctimas de las babosas españolas son los agrarios de regiones de la región como: Tysmenitsky, Kolomyysky e Ivano-Frankivsk.
Es importante tener en cuenta que las babosas rojas españolas son hermafroditas. Por lo tanto, demuestran las maravillas de la rápida reproducción y distribución en todos los territorios. En un momento, la babosa puede poner unos quinientos huevos.
Babosa roja española
Los huevos toleran perfectamente las heladas de invierno, eclosionan a principios del verano e inmediatamente comienzan a comer todos los cultivos de plantas que ven en su camino.
Dos meses después de su nacimiento, las babosas rojas jóvenes españolas entran en la pubertad y comienzan a multiplicarse vigorosamente. A fines de agosto, comienza el pico de su actividad de demolición.
Los expertos recomiendan que los agricultores caven sus tierras, dado que los huevos de las babosas están enterrados a una profundidad de no más de diez centímetros. Las babosas se deben recolectar manualmente y asegúrese de que no haya construcción u otros desechos en los jardines que puedan servir como un excelente refugio para las babosas.