Los veterinarios de la Comisión Europea encontraron irregularidades en los documentos de los mataderos en Polonia, pero no encontraron problemas con la calidad de la carne producida allí, dijo el Ministro de Agricultura de Polonia.
Una inspección de la UE se llevó a cabo el mes pasado después de que una estación de televisión privada, TVN, informara que la carne de animales cojos o enfermos se exportaba de un matadero polaco a más de una docena de países. Polonia es un importante exportador de carne de res, y el informe de TVN planteó preocupaciones en toda Europa. Muchos países europeos redujeron rápidamente sus importaciones de carne de res polaca y reforzaron el control de las importaciones.Las autoridades polacas negaron las acusaciones de que la carne polaca era peligrosa.
El ministro de Agricultura, Jan Krzysztof Ardanovsky, dijo que los controles en varios mataderos en toda Polonia revelaron muchos problemas con la documentación que debía resolverse, pero descubrió que la carne no era peligrosa para los consumidores."La carne que proviene de los mataderos polacos es segura", dijo Ardanovsky en una conferencia de prensa. Pero admitió que, dada la gran cantidad de carne de res, "pueden ocurrir errores deliberados o no intencionales". Además, el ministro dijo que los casos mostrados en TVN, eran ilegales Los fiscales están investigando y Ardanski dijo que se reunirá con el comisionado de Agricultura de la UE, Phil Hogan, el lunes para hacerle saber cómo Polonia está implementando las recomendaciones.