Usar el césped en la parcela ayuda a que el jardín sea más estético y vibrante. Si lo combina con flores y arbustos perennes, se crea una sola composición. Cuidar el césped es bastante difícil, por lo que muchos jardineros prefieren plantar una mezcla morisca. Este artículo considerará las ventajas y desventajas de este césped, así como las características de su cultivo.
¿Qué es un césped morisco?
La historia del césped árabe se remonta al siglo VII. En España y el norte de África, había una gran cantidad de estados árabes. También hubo asentamientos moros. Los gobernantes de estos estados crearon hermosos jardines y céspedes cerca de sus palacios. Después de esto, los pueblos eslavos aparecieron en este territorio, gracias a lo cual aparecieron jardines que se asemejan a prados. Más tarde comenzaron a llamarse céspedes moros.
Como se ve
La variedad en consideración es una mezcla de césped y varias plantas con flores que se pueden encontrar en los prados rusos. Dependiendo de lo que se incluirá en la semilla, la apariencia del césped cambia: el césped morisco se ve bastante brillante e inusual. Será una opción ideal para aquellos sitios donde prevalece el estilo alpino o campestre.
Sabes El césped más caro está alrededor del gobierno de Canberra en Australia. Cuidarlo le cuesta al estado $ 300 mil cada mes, ya que el sistema de riego cambia según la temperatura y la humedad.
El sitio en estilo morisco puede ser de varias variedades:
- alto, con cultivos altos;
- bajo, donde predominan las flores de bajo crecimiento;
- de un color, si se plantan plantas del mismo tono junto con césped;
- abigarrado cuando se plantan diferentes flores, que difieren en altura y color.
Ventajas y desventajas.
- Las ventajas del césped de estilo morisco son las siguientes:
- No requiere cortes de pelo frecuentes. Es suficiente cortar cada mes.
- Sin pretensiones para el cuidado y la composición del suelo.
- Cambia regularmente de color, por lo que el sitio se ve diferente.
- Fácil de recuperar. Si hay huecos, en su lugar puedes plantar plantas anuales.
Sabes Muy a menudo, el césped árabe incluye una medunica, que en forma no soplada tiene inflorescencias de color rosa brillante. Cuando está listo para la polinización, adquiere un color lila, y después de vaciarse del néctar, se vuelve azul o blanco.
- Los contras son los siguientes:
- La necesidad de pensar detenidamente sobre la composición de la semilla. Si no se compila correctamente, existe el riesgo de bloquear las plantas por otros cultivos, y el jardín no se verá estéticamente agradable.
- No apto para actividades al aire libre, porque las flores no están protegidas contra el pisoteo.
- La necesidad de plantar en islas pequeñas, ya que un área grande requiere cuidados a largo plazo.
- Puede provocar una alergia en humanos.
La composición de la mezcla de hierbas.
El césped morisco parece una pradera, por lo tanto, la composición de la mezcla de hierbas debe incluir no solo plantas con flores, sino también algunos tipos de cereales.
Los cultivos más populares cultivados en este estilo incluyen:
- Aciano. Se considera la planta más popular. Las inflorescencias se caracterizan por un tinte azul brillante. La ventaja de los acianos es que se renuevan rápidamente.
- Campana. La ventaja de esta especie es que tiene una alta resistencia a las heladas (hasta -20 ° C). Las inflorescencias tienen una estructura en forma de campana. Vienen en diferentes tonos: blanco, azul, morado y rosa.
- Lino de flores grandes. Ha aumentado la resistencia al invierno (hasta -30 ° C). Hay una gran cantidad de variedades diferentes que difieren en color y altura.
- Manzanilla de pradera. Se considera la flor más común cultivada en los prados. Va bien con diferentes culturas. Florece de abril a octubre. La altura de los arbustos alcanza los 90 cm.
- Amapola. Se caracteriza por inflorescencias de color rojo brillante que contrastan maravillosamente con el fondo de la hierba verde. La planta florece durante dos semanas. La ventaja de esta cultura es que proporciona auto-siembra.
- Equinácea. Se refiere a plantas perennes, que se caracterizan por inflorescencias de color rosa suave o rojo saturado. La cultura comienza a florecer en mayo. Tenga cuidado, ya que la equinácea puede provocar reacciones alérgicas.
También puede plantar cultivos de cebolla que se mezclan maravillosamente con los cereales. Plantar tulipanes o narcisos solo mejorará la apariencia del prado. Si decide qué tipos de plantas de césped sembrar en el sitio, entonces las mejores opciones son abedul de campo delgado, timothy de pradera y pasto de centeno. Si consideramos la proporción de hierbas y cereales, intente adherirnos a una proporción de 80:20 a favor de las flores silvestres.
Cómo sembrar y cuidar
A pesar de la falta de pretensiones en el cuidado, es necesario sembrar correctamente la mezcla. En primer lugar, debe preparar el suelo y también elegir el momento óptimo para plantar.Durante toda la temporada de crecimiento, debe controlar el nivel de riego para que el suelo esté húmedo, pero no demasiado. Además, se requiere la aplicación periódica de fertilizantes para el desarrollo cualitativo de las flores.
Importante! La mayoría de las flores que componen el césped árabe se consideran plantas de miel. Atraen constantemente abejas y mariposas, lo que hace que el sitio sea aún más inusual, pero peligroso para los humanos.
El momento
Los jardineros recomiendan plantar un césped morisco en primavera, de abril a mayo. El mejor momento se elige mejor según las condiciones climáticas de la región. También puede plantar en el otoño, para que los cultivos perennes y bulbos puedan echar raíces antes de la primavera.
La siembra se lleva a cabo desde finales de agosto hasta finales de septiembre. Dado que en otoño, el aire y el suelo tienen un alto nivel de humedad (debido a la lluvia excesiva), no se requiere riego adicional después de la siembra.
Selección del sitio y preparación
Al elegir un lugar para plantar, debe tener en cuenta muchas características. La mayoría de las veces, un césped de estilo morisco se planta cerca de estanques, a la sombra de árboles altos o en los bordes de las carreteras. Por lo tanto, las mezclas de flores deben estar bien iluminadas por la luz solar, por lo tanto la siembra se realiza en el lado sur del jardín. Es mejor si al mediodía las plantas están a la sombra para no desvanecerse.
La preparación del suelo se lleva a cabo en varias etapas:
- Libere el área de malezas y excave hasta una profundidad de 30 cm. Es mejor llevar a cabo el procedimiento en otoño.
- Cubra la superficie con estiércol, cuya capa debe ser de al menos 5 cm.
- Cava el área nuevamente en la primavera.
- Compacte el suelo con un barril o un recipiente cilíndrico lleno de agua.
Sembrando semillas
Sembrar semillas del césped moro es necesario 2 semanas después de la preparación del asiento. Compre una mezcla de hierbas de calidad en una tienda especializada, leyendo cuidadosamente la fecha de vencimiento. Primero, se debe regar el suelo con 10 litros de agua por cada 5 m². Siembre las semillas a una profundidad de 1 cm. La proporción óptima es de 50 g por 1 m².
Inmediatamente después de plantar, debe humedecer el suelo. Intente llevar a cabo el procedimiento con cuidado para no lavar las semillas. Después de eso, cubra el área con agrofibra para que los brotes sean uniformes. Los primeros brotes aparecen en la superficie después de 14-17 días.Importante! Profundamente, la semilla no debe ser, ya que esto retrasará significativamente la aparición de plántulas.
Riego
Inmediatamente después de la siembra, el riego se realiza por el método de goteo. Esto se hace para no lavar las semillas y no dañar las plántulas. Después de que la semilla se ha fortalecido y aparecen las primeras plántulas, puede reducir el riego y llevarlo a cabo según sea necesario. Se cree que es suficiente para regar el suelo una vez por semana.
Se recomienda regar el césped moro por la mañana o al anochecer después del atardecer. Esto permite que la humedad se humedezca a una profundidad óptima de 15 cm.
Eliminación de malezas
Para eliminar las malas hierbas, deberá usar herramientas de jardín. La mejor opción es un eliminador de raíces o recortadora. Esto se hace mejor manualmente para no dañar los cereales. También puede utilizar el herbicida Deimos de acción selectiva (5 ml por 5 l de agua). El procedimiento de tratamiento se lleva a cabo todos los meses.
Aireación
Aflojar el suelo es necesario para permitir que el sistema de raíces se desarrolle correctamente. No se recomienda desmalezar, ya que esto puede dañar el césped.Es por eso que perforar el suelo se considera la mejor opción. Puedes usar horquillas ordinarias para esto. El procedimiento se lleva a cabo todos los meses.
Fertilizantes y fertilizantes
En el primer año después de la siembra, no se recomienda fertilizar, ya que se usó estiércol durante la preparación del suelo. Un exceso de nutrientes puede hacer que los cultivos de flores comiencen a doler.En el segundo año después de la siembra, se recomienda utilizar el complejo de fertilizantes Fertis (100 g por 10 l de agua) o Ecoplant (100 g por 7 l de agua). Todo el volumen preparado de fluido de trabajo debe distribuirse en 20 m².
Cortar
El césped se corta varias veces durante la temporada:
- después de la aparición de vegetación, pero antes de florecer, es necesario que la masa verde no inhiba el desarrollo de inflorescencias;
- después de la floración: la altura de corte debe ser de al menos 10 cm.
Se recomienda cortar el otoño cuando no llueve. Los verdes del sitio no se eliminan de inmediato, sino que se dejan secar durante varios días. Puede cortar el césped con una cortadora de césped o con una podadora eléctrica. Si plantó plantas bulbosas en el sitio, entonces deben cortarse inmediatamente después de la muerte de las hojas.
Si decide crear una atmósfera inusual y vibrante en su sitio, entonces el césped árabe sería la opción perfecta para esto. Es necesario elegir la mezcla adecuada para la siembra para que las flores cambien mensualmente, sin violar la belleza del prado. Gracias a esto, el sitio lo deleitará con colores brillantes desde finales de primavera hasta mediados de otoño.