Rebozuelo es un hongo de color amarillo anaranjado y de pequeño tamaño. Recibió su nombre debido al inusual color brillante. Popularmente, estos hongos también se llaman "gallos". Germinan en la noche donde no estaban allí el día anterior.
Características del rebozuelo
El sombrero del rebozuelo es de color amarillo o naranja, con un diámetro de hasta 10 cm, está ligeramente deprimido y el área del borde es ondulada. La superficie es de terciopelo, lisa y seca. La pierna también es pequeña: hasta 8 cm, de color ligeramente más claro que el sombrero. .
La pulpa tiene un buen aroma a hongos, puede ser blanco o blanco-amarillo. La peculiaridad de la pulpa es que no huele a hongos, es más como el aroma de frutas secas o hierbas de campo.
Sabes Existe la opinión de que los rebozuelos no son gusanos. Los recolectores profesionales de hongos afirman que su cuerpo está mucho menos afectado por insectos y plagas que otras especies.
Especie
En el mundo hay muchas variedades de rebozuelos, todos ellos del género Rebozuelos. Anteriormente, se consideraban lamelares, pero ahora los expertos han llegado a una conclusión diferente y los atribuyen a los no lamelares. Común en los bosques de Rusia son: rebozuelos ordinarios, también se llama amarillo o real, y tubular, de otra manera: otoño, invierno, en forma de embudo.
El zorro en forma de embudo no tiene un color tan brillante, su color es marrón amarillento o gris amarillento, y la pata es hueca. A menudo hay una especie gris en forma de embudo. Se puede reconocer por el borde exterior gris torneado y la pulpa delgada y oscura. Al cocinar, la carne se ve negra.
Los rebozuelos tienen un doble no comestible: falso. Para no cometer un error y poder distinguirlos en el bosque, debe conocer la descripción de los especímenes falsos. El primer signo es un olor desagradable. También tiene un color naranja muy brillante específico, y la carne puede tener un tono rosado o rojo. La pierna en la base es oscura.
Zorro real
Puedes encontrar rebozuelos reales u ordinarios en pinos, abetos, abedules y bosques mixtos. Es comestible y el más común. Muy a menudo, las frutas crecen en grupos enteros que solos.
Los hongos jóvenes con sombreros carnosos, apretados y patas fuertes tienen valor, en sombreros maduros toman la forma de un embudo.
Usa el hongo para cocinar diferentes platos. Estos son principalmente sopas, salsas, encurtidos y adobos. Se consume hervida, durante la cocción, la pulpa de alta calidad no pierde su color saturado.
Rebozuelo
El zorro tubular obtuvo su nombre debido a su forma peculiar. En los hongos jóvenes, el sombrero es plano y, a medida que crece, adquiere una forma tubular y se extiende. La tapa se gira alrededor de los bordes y las fibras ligeramente perceptibles pueden sobresalir en la superficie.
La pata de un hongo de hasta 6 cm de altura, hueca, pasa gradualmente a un sombrero.Esta especie es común en bosques coníferos y mixtos, prefiere suelos ácidos. Los hongos se pueden encontrar en grandes grupos desde el comienzo hasta mediados de otoño cerca de las coníferas, mientras que un rebozuelo en forma de embudo se prepara de la misma manera que un rebozuelo común. Es hervido, en escabeche y enlatado.
Donde crecer
Los rebozuelos se pueden encontrar tanto en bosques mixtos como en coníferas, en bosques de abedules. En clima soleado, prefieren crecer a la sombra de los árboles, en lugares saturados de humedad. En clima lluvioso se pueden encontrar en el terreno abierto y soleado.
La especie presentada, como muchos otros hongos, crece en familias. Por lo tanto, al ver un hongo, no necesita apresurarse para salir del claro. Es mejor mirar alrededor: debajo de las hojas, el musgo y entre las ramas de los árboles. Las frutas deben cortarse con cuidado y no desarraigarse. Es mejor dejar crecer los hongos que crecen cerca de las rutas y otros lugares que pueden contaminar el área circundante. No traerán nada más que daño.
Importante! Por una razón desconocida, no se aconseja a los rebozuelos mirar al lado de los arbustos de arándanos, prácticamente no crecen allí.
Tiempo de recogida de setas
Los rebozuelos ya se pueden encontrar al comienzo del verano, pero, básicamente, se encuentran solos. Su temporada comienza en julio. Los hongos son muy aficionados al calor y la humedad, por lo tanto, cuando el clima lluvioso se reemplaza por cálido y soleado, es hora de ir al bosque a cosechar. Tal clima en Rusia se observa desde principios de julio hasta octubre.
Los rebozuelos no dejan de sorprender no solo con propiedades útiles, sino también con sus características. No se pudren en climas húmedos, y en climas secos no se secan, sino que dejan de crecer. Cuando se presionan, no cambian de color y textura, por lo que se pueden recoger de forma segura en grandes cestas y transportar.
Cómo recolectar rebozuelos
Los rebozuelos son muy notables por su color brillante y no pueden dejar de llamar la atención. Aparecen muy rápidamente, para prever cuándo la cosecha será mayor, se deben tener en cuenta varios factores antes de ir al bosque. Estos incluyen las condiciones del suelo, las condiciones climáticas.
Importante! Los hongos deben cortarse a 2 cm del suelo para dejar el micelio intacto y disfrutar de la cosecha durante más de un año.
Y las muestras con maleza no necesitan ser tomadas en una canasta, ya no tienen un rico sabor y aroma. Además, las propiedades beneficiosas en tales hongos son mucho menores. La mejor opción sería cortar los hongos demasiado maduros y colgarlos de la rama de un árbol para que se derramen las esporas.. Si las esporas echan raíces en el suelo, se puede esperar una cosecha aún mayor el próximo año.
Creciendo en casa
Durante mucho tiempo, la gente ha aprendido a cultivar hongos y cultivarlos en casa. Los rebozuelos se cultivan con micelio, que compran o producen en casa.
Puede obtener micelio en casa de las siguientes maneras:
- Trae hongos maduros del bosque, sumérgelos en una solución acuosa endulzada. La solución se prepara a razón de 100 g de azúcar por 1 litro de agua. Después de que necesite colar el líquido, pero no drene el agua, también será necesario.
- Remoje las muestras secas demasiado maduras en agua. Después de usarlos como material de siembra.
- El método más confiable es comprar micelio en una tienda confiable.
En el sitio se encuentran árboles coníferos, abetos o abedules. Cerca de allí necesita cortar la bola superior de tierra. El micelio se coloca en el pozo y se cubre con tierra. El lugar está cubierto de paja desde arriba y regado abundantemente con agua fría. Será posible cosechar hongos el próximo año.
Beneficios y daños para la salud.
Los rebozuelos son populares no solo por su excelente sabor, sino también por sus útiles funciones. Los hongos contienen una gran cantidad de oligoelementos y vitaminas. Contiene cobre, selenio, zinc y vitaminas PP. Los hongos son indispensables con una nutrición adecuada, su contenido calórico es muy bajo, a pesar de que el cuerpo se satura rápidamente con ellos.
- Los científicos han identificado oligoelementos que hacen de los rebozuelos un producto indispensable:
- Ergosterol: limpia el hígado de parásitos y normaliza su correcto funcionamiento.
- Chinomannose: destruye helmintos y otros parásitos en el cuerpo humano.
- El ácido trametonolínico y el polisacárido K-10, que pueden combatir el virus de la hepatitis.
- Precauciones:
- Los rebozuelos están contraindicados para todas las personas que tienen reacciones alérgicas a los hongos.
- No se los dé a niños menores de tres años, porque su estómago aún no está lo suficientemente formado como para comer alimentos pesados.
- No puede ingresar en la dieta ningún hongo recolectado de carreteras o empresas.
Sabes El color amarillo da rebozuelos caroteno, que es muy importante para la visión humana.
Los rebozuelos son hongos inusuales, brillantes y muy útiles. Tienen un sabor excelente y son apreciados en todo el mundo, e incluso un principiante puede encontrarlos en el borde y cultivarlos en casa. Sabiendo cómo ensamblarlos y distinguirlos adecuadamente de los dobles venenosos, se volverán indispensables en la dieta y solo traerán beneficios.