Muy pronto, en mayo de 2019, aparecerá una empresa única en la península de Crimea. Estamos hablando de la producción integrada de ciclo cerrado, cuya tarea principal es cultivar camarones en condiciones de criadero.
Inicialmente, expertos de EE. UU. Y China se ofrecieron como voluntarios para establecer la producción. Los inversores gastaron alrededor de mil millones de rublos en la construcción de un complejo de incubadoras y en el equipamiento de talleres de producción.
Tenga en cuenta que la empresa única se encuentra en el distrito de Saki de la región y es la primera y única de su tipo en toda la Federación Rusa. Se sabe que inmediatamente los alevines de camarón se cultivarán en una incubadora, y luego se liberarán para "crecer" en una granja acuícola especialmente equipada, que solía usarse para criar carpas, pero se ha reorganizado.Se informa que los inversores del proyecto alquilaron cerca de 20 hectáreas de tierra ubicadas cerca de la costa del Mar Negro y el lago Oybur (distrito de Saki). En mayo, el complejo de criaderos recibirá hasta 18 millones de alevines de camarones, que continuarán su viaje de vida en la granja de agua Razdolnensky Rye.
Se supone que el proceso no se limitará a una granja acuícola, y que empresas similares de diferentes rincones costeros de Rusia se conectarán a la producción. Es posible que se vendan animales jóvenes en otros países.